Historias
Slashboxes
Comentarios
 

La decepción que provocará la segunda burbuja de Internet será política

editada por SegFault el 22 de Mayo 2007, 18:01h   Printer-friendly   Email story
acoronadoc nos cuenta: «Muy interesante el articulo publicado en la portada de la UOC "La decepción que provocará la segunda burbuja de Internet será más política que económica" es una entrevista de Leo Ruffini(Ingeniero industrial y periodista) a Alejandro Piscitelli (filósofo, profesor universitario y autor de numerosos libros y blogs de reflexión sobre la era digital). Habrá una segunda burbuja de Internet?¿. Interesante lectura para los que vivimos de esto.» En la entrevista se menciona el proyecto educativo liderado por Negroponte así como la relación del mundo académico con las tecnologías.

Historias relacionadas

[+] Especiales: MySpace se vende por el 6% de por lo que se compró 10 comentarios

Seis años después de comprarlo por 580 millones de dólares, Newscorp vende Myspace por sólo 35 millones, un 6% de su precio original de compra. Como la vida imita al arte, entre los compradores está Justin Timberlake, quien hizo el papel del inversor en Facebook Sean Parker en la película The Social Network. Este desastre es comparable a la venta de Lycos por Terra por 100 millones de dólaresen 2004, tan sólo cuatro años después de comprarla por 12.500 millones. Esto supone el 0,8% del precio original, menos de un punto de porcentaje. Algunos dirán que la lección es "Manolete, si no sabes torear, para qué te metes", pero otros apuntan que el problema puede ser una valoración excesiva de los servicios en cuestión. En la revista Forbes se cita una valoración de 70.000 millones de dólares para Facebook, algo que levanta ampollas entre las voces críticas de la burbuja. Muchos están pronosticando el estallido, o al menos el desinfle, de una segunda burbuja tecnológica, pero hay que recordar que lo llevan haciendo desde 2007 por lo menos. Lo fácil de pronosticar recesiones sin poner fecha es que, tarde o temprano, siempre cae una.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • ejem...

    (Puntos:3, Informativo)
    por castillat (4457) el Martes, 22 Mayo de 2007, 18:10h (#913244)
    ( http://castillat.blogspot.com/ | Última bitácora: Martes, 27 Noviembre de 2007, 14:02h )
    La entrevista es a Alejandro Piscitelli que es "Filósofo, profesor universitario y autor de numerosos libros y blogs de reflexión sobre la era digital" (Cito de la noticia)

    el tal Leo Ruffini es el entrevistador.

    que no se lean los enlaces los barrapunteros es un clasico, pero que no lo haga el editor para comprobar lo que se sube a portada...

    ya opinando sobre el articulo en si, me parece mucho mas interesante lo que habla del OLPC (especialmente por que es un profesor y es su rama)

    lo que habla de la "burbuja" me parece de visionario de salon

    --
    [Pero solo es mi opinion, claro]
  • por XC (31707) el Martes, 22 Mayo de 2007, 18:26h (#913254)
    Se habla de la pasada burbuja de internet, la del comienzo de siglo, y ya se ha escrito mucho sobre esa burbuja.
    Las compañías que realmente tiraron para abajo del NASDAQ fueron, con mucho, las de otros campos de las "nuevas tecnologías", tanto por volumen de capitalización, como por número.

    Fueron mucho más empresas relacionadas con el "hardware", como las empresas de semiconductores, microchips, etc, etc, y en segundo lugar las realcionadas con el "software".

    Porque empresas realmente de internet como tales, salvo escepciones, no llegaron a tener grandes capitalizaciones.
  • Puede ser...

    (Puntos:1)
    por b370 (31158) el Miércoles, 23 Mayo de 2007, 01:25h (#913375)
    ( http://myspace.com/b370 )

    Hay cosas ciertas en ese texto, pero hay cosas que son opinion directamente del autor. Hay que leerlo con detenimiento y tener un buen criterio en juzgar o creer lo que comenta.

    Es cierto, Internet es genial, pero mientras mucha gente no sepa trabajar con él adecuadamente, solo será un medio mas de comunicacion como el teléfono. Cualquier computadora para pobres será inutil si no hay una cultura de "uso funcional de la tecnología". Mucha gente solo entra a internet para ver Fotologs, chatear en el MSN, bajar musica como fonóvoro, o ver videos de Youtube y eso no lo consideraría un "uso funcional de tecnología".

    Y pues no creo que surja una burbuja 2.0, aunque eso de que surja algun desequilibrio político importante es muy cierto, de hecho esta cambiando en estos momentos. Ahora son derechos de autor, probablemente en 5 años sean cosas que dañen directa o indirectamente el estilo de vida que llevamos.

    Pero que estoy diciendo...

  • ¿Y tú qué propones?

    (Puntos:3, Inspirado)
    por pnongrata (1863) el Martes, 22 Mayo de 2007, 19:38h (#913287)
    ( http://www.flickr.com/photos/png/ )
    Tu comentario suena como si Gutenberg se escandalizara porque su invento se utiliza para imprimir las carátulas de los CDs de la Pantoja.

    ¿Y qué?

    Es lo que pasa cuando la tecnología llega a las masas: las masas la usan para lo que les da la gana.

    En tu mano está aprovechar esta tecnología.
    --
    Un plan es una lista de cosas que nunca suceden.
    [ Padre ]
  • Re:La burbuja ya ha estallado.

    (Puntos:2, Inspirado)
    por elfernan (31621) el Martes, 22 Mayo de 2007, 21:13h (#913325)
    La gente habla, folla (o se hace pajas) y discute en la vida cotidiana, así que no me parece nada raro ni vergonzoso que esas actividades se trasladen a la red.

    De todas maneras, tu enfoque es simplista. También hay otros usos: a mi me da de comer, a algunos artistas (escritores, fotografos, pintores, conozco hasta una chica que hace marionetas) les da un espacio para exponer sus obras, medio de comunicación entre universidades, laboratorios de investigación, empresas, imagina la de gente que, a lo largo de un día, abre un navegador para documentarse sobre cualquier cosa, buscar pisos, etc. Casi todas las actividades del ser humano ha encontrado su espacio en internet.
    --
    Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios - Benjamin Franklin
    [ Padre ]
  • Re:móntate las películas que quieras

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Martes, 22 Mayo de 2007, 22:46h (#913349)
    De momento, todos los países que basan su economía en el liberalismo/capitalismo cumplen exactamente todo lo que yo te he dicho.


    Como la mayoría de los antiliberales tu error es no darte cuenta de que el liberalismo es un modelo que sólo explica una parte de la realidad actual, y que incluso países como EEUU o Japón tienen una ENORME parte de su economía que no responde a un modelo liberal, incluyendo por ejemplo ideas como mercantilismo, proteccionismo e incluso socialismo.


    Talas el árbol equivocado.


    Si su Estado no interviene para protegerlos ya me dirás tú quién cojones lo va a hacer.


    Es el Estado el que les ahoga en la mierda, por ejemplo con altos impuestos o compleja burocracia reguladora ("hay cosas demasiado importantes para dejar en manos de libre mercado") que no supone más que calderilla para una gran empresa pero asfixia a los pequeños. Las PYMES no necesitan privilegios, necesitan que las dejen de joder.


    Háblame de las farmacéuticas y de cómo utilizan las patentes para acaparar medicamentos que son vitales en países donde la gente se muere de una diarrea


    LO VES. Ni siquiera te has leido mi jodido mensaje anterior. Las patentes son el ejemplo perfecto de un aspecto de nuestra realidad actual que tú adscribes al liberalismo, y no puedes estar más equivocado.


    LAS PATENTES SON ANTILIBERALES POR DEFINICIÓN. Una patente es un MONOPOLIO LEGAL creado por el GOBIERNO, porque según sus defensores sin ellas (es decir, en un mercado libre) nadie investigaría. ¿Te parece poco intervencionismo?.


    Las patentes no son liberales. El copyright no es liberal. El proteccionismo no es liberal. Las barreras arancelarias no son liberales. Las bareras a la inmigración no son liberales . Invadir un país parar robar sus recursos, en vez de comerciar libremente con él, no es liberal. Ilegalizar las drogas (entre adultos) no es liberal. Que el Estado tenga algo que decir entre relaciones sexuales voluntarias y adultas no es liberal. Imponer una religión (o una ausencia de religión) no es liberal. IMPORTANTE: Los conservadores que se llaman liberales NO LO SON salvo en pequeñísimos aspectos. Si quieres sigo. Nada de eso es liberal, porque todo ello son intromisiones del Estado en la libertad individual.


    Y sí, la pobreza es por falta de liberalismo, pero tanto por culpa de ellos (guerras tribales, gobiernos inestables) como nuestra (la muy planificada y antiliberal política agraria común europea, por ejemplo, que niega el libre comercio con los agricultores del tercer mundo para proteger artificialmente una sobredimensionada industria agrícola local).


    (que bien gestionado somos TODOS, no como ahora que lo gestionan LAS EMPRESAS y LAS ÉLITES ECONÓMICAS)


    Un gobierno manejado por una élite que roba al ciudadano, y da absolutamente lo mismo si es un monopolista privado o un alto jerarca del Partido es el ejemplo paradigmático de lo que aborrece un liberal.


    La diferencia crucial es que un liberal se da cuenta de que es un problema estructural, que en cuanto concentras poder en el gobierno éste se corrompe, que el problema es IRRESOLUBLE y que lo único que se puede hacer es MINIMIZAR el problema minimizando el gobierno.


    Tú eres el ingenuo hablándome de eso de un "gobierno bien gestionado", y para colmo me disuelves como hacéis los colectivistas con eso "que somos TODOS". Yo soy yo y mis circustancias.

    [ Padre ]
  • por jorge_sur (10426) el Miércoles, 23 Mayo de 2007, 01:32h (#913377)
    ( http://tomografialiteraria.wordpress.com/ | Última bitácora: Martes, 24 Marzo de 2009, 15:53h )
    Lo siento, la frase "Neoliberalismo Salvaje y Globalizador" tiene el copiright asignado a The Wall Street Stock Excange Co. y sus filiales, por el solo hecho de utilizarla usted debe pagar un canon de una libra de carne, efectivo inmediatamente.

    No se preocupe, nuestros cirujanos ya están llegando a su casa para realizar la operación correctamente.
    --

    Aparición con vida de Jorge Julio López y castigo a todos los culpables
    [ Padre ]
  • por dedavid (32260) el Miércoles, 23 Mayo de 2007, 06:59h (#913399)
    ( http://www.mimac.es/ )
    Explotar ya no explotará nada... en todo caso evolucionará. No seamos alarmistas. La "herramienta" se irá perfeccionando hacia la web 2.0 la 3.0 o la que venga al igual que el uso que le demos los usuarios. Yo no veo la web 2.0 sólo como la socialización de internet, eso es entre cutre y corto... las antiguas BBS ya mamaban de ello, más bien la veo como la posibilidad de hacer virar el sentido de la información hacia el usuario, en lugar de que el usuario vayas a buscar la información en la web, sistemas o programas te permitirán programar tus contenidos, algo parecido al actual RSS pero más fácil y más multimedia. En definitiva y aunque no me agrade la actual TV, el siguiente paso es la IPTV a la carta. ¿Si no?... ¿porque la TV es "LE MEDIO"? Respuestas a esa pregunta las que quieras... aquí tienes algunas porque es el instrumento de los susodichos gobiernos de turno, porque es rentable la inversión en publicidad de los que publicitan y tienen el capital y sobretodo porque nos anula y nos hace olvidar que el cerebro está para pensar. Virar el sentido de la información...rentabilizar el tiempo del usuario para dejarle "Vagar" entre los contenidos. Quizá ese es nuestro actual reto, el de los que desarrollamos la interficie visible o web, domesticar la forma de proporcionar los contenidos, también tendrán trabajo los que generan esos contenidos... esos copys, esos redactores y diseñadores gráficos. En la capa hardware también se debe mejorar y buscar una web más "usable" desde el punto de vista físico... quizá sea el móvil la interfice hard del futuro. Trabajo hay... crisis en nuestro ámbito parece que no, aunque no estamos sólos y dependemos de otros sectores. Y creo que sí que los sectores vitales, como el inmobiliario, al menos en España traerán un corto parón económico, un reajuste y que la gente frene algo su potencial consumista... aunque al final todos nos damos cuentas de que hay que seguir viviendo por que sólo lo hacemos una vez. http://www.mimac.es/ [mimac.es]
    [ Padre ]
  • Re:Nunca baja

    (Puntos:2)
    por roman13 (8681) el Miércoles, 23 Mayo de 2007, 07:27h (#913406)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Joder, tío.
    ¡Qué comentario tan conseguido que te has marcado!.
    --
    Haz el amor y no la guerra.
    [ Padre ]
  • por pezezin (11919) <pezezin64NO@SPAMyahoo.es> el Miércoles, 23 Mayo de 2007, 09:55h (#913469)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Viernes, 17 Noviembre de 2006, 23:39h )
    ¿Y qué tiene de malo "chatear"? Gracias a Internet he podido hablar con gente de casi toda Europa, buena parte de América, y Australia. Si eso no es "comunicarnos desde cualquier punto en cualquier momento", no sé lo que es.
    --

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn!

    [ Padre ]
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.