Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Linux con Lenovo: encuesta para decidir la 'distro'

editada por Yonderboy el 09 de Septiembre 2007, 22:04h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. encuestas
neutrino nos cuenta: «Lenovo ofrecerá sus Thinkpad con Linux preinstalado, esto no es novedad, pero en un blog de la propia compañía se ha propuesto votar por la distro que cada uno pondría en estos Thinkpad El resultado seguro no es nada sorprendente, como ya vaticinaba el propio autor antes de realizarla. Ubuntu gana por mayoría absoluta, un 54% de votos -7176 a la hora de realizar este artículo-, el principal perseguidor es la opción de Debian con un 11% -1431 votos- quedando muy por detrás de la apuesta mayoritaria, y para encontrar al tercer candidato tenemos que ir hasta un ínfimo 5% -729 votos-. Que el primer elegido sea Ubuntu con destacada diferencia y que además el segundo sea Debian, habla a las claras del gusto mayoritario de los usuarios de Linux. Dejando de lado las discusiones sobre que distro es mejor que otra para que venga de serie en los Thinkpad, hay que valorar este tipo de acciones y el interés por un público acostumbrado a no ser tenido en cuenta por los grandes fabricantes como Lenovo, y otros como Dell, Acer, Toshiba o Hewlett-Packard, que ya se han interesado en la posibilidad de que el pingüino Tux invada sus fábricas.»

Historias relacionadas

[+] Dell abre una encuesta sobre opciones Linux 60 comentarios
napmaniak nos cuenta: «Después de ver en las últimas semanas varias noticias de que Dell estaba recogiendo opiniones de los usuarios y ser la opción más solicitada la de adquirir portátiles con Linux, además de la posibilidad de arranque dual o la opción Openoffice en windows o Linux, aparece esta nueva encuesta enfocada exclusivamente en la opción Linux. Ahora, con la nueva encuesta, se da un paso más y según ElPais.com esto ya va en serio. En la página de la encuesta de DELL aparece "Linux Learnings: were listening" traducido libremente como "vamos a aprender de linux: estamos escuchando". En dicha encuesta se nos pregunta ya muy concretamente para qué vamos a usar nuestro Dell con Linux, qué modelo escogeríamos, qué aplicaciones y qué tipo de soporte preferiríamos. Nos ofrecen la opción de soporte comercial Red Hat y Novell o soporte de la comunidad de Ubuntu o Fedora. También he encontrado en Dell otra referencia a blogs en que se habla de estos temas y hay una sección con noticias de Linux No está nada mal. Esto parece que ya va en serio ¿Has enviado ya tu encuesta?» También hablan de ello en Slashdot.
[+] Lenovo ya suministra portátiles con Suse Linux 77 comentarios
Leo en Kriptopolis que seis meses después de que Lenovo anunciara que vendería portátiles con Linux (y tras abrir una consulta para elegir la distro), finalmente anuncia que distribuirá modelos Thinkpad con SLED 10. Lenovo no será el único fabricante que dará la posibilidad de comprar sus productos con una distro GNU/Linux instalada, en Barrapunto hemos hablado de los movimientos y declaraciones de Dell, Acer, Toshiba, o Asus. ¿Y tú, sigues soñando con que el 2008 sea el año de GNU/Linux en el mercado de portátiles desde tu Debian GNU/Linux? Cuidado con lo que sueñas, no vaya a hacerse realidad. :-)
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.