Historias
Slashboxes
Comentarios
 

IBM va a competir con Microsoft con una 'suite' ofimática gratuita

editada por Yonderboy el 19 de Septiembre 2007, 03:48h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. golpe-estratégico
Farfullero Maligno nos cuenta: «[Vía Slashdot] Reuters ha informado sobre los planes de IBM de anunciar una suite ofimática gratuita y descargable. La noticia llega solo una semana después de que IBM anunciara que se unía a OpenOffice.org y dedicaba 35 programadores al proyecto. IBM resucita un viejo nombre para esta nueva marca de software: Lotus Symphony. El nuevo Symphony basado en OpenOffice.org es otro producto que apoyará el Open Document Format (ODF), el estándar ISO para intercambio de documentos universal. Hay sobre 135 millones de usuarios de Lotus Notes, y ellos también recibirán Symphony gratis. El soporte de IBM estará disponible bajo pago. Todavía no hay detalles sobre la plataforma, pero IBM soporta Lotus Notes 8 en Linux, Mac OS X y Windows, así que se espera al menos estas tres.» No he encontrado detalles en Slashdot ni en la breve nota de Reuters sobre la licencia, por lo que todo hace pensar que debemos entender free como «gratis».

Historias relacionadas

[+] Software Libre: IBM ayudará al proyecto OpenOffice.org 79 comentarios
pabloiran nos cuenta: «La comunidad OpenOffice.org ha anunciado que IBM va a colaborar con el proyecto para incluir mejoras en cuanto a accesibilidad e ir poco a poco contribuyendo a añadir/mejorar características, así como aumentar la calidad del código. Por ahora parece ser que IBM contribuirá con 35 programadores sitos en China.»
[+] Software Libre: Publicado OpenOffice.org 2.3 79 comentarios
bolinches nos cuenta: «Últimamente hay mucho movimiento con OpenOffice y el ODF. La nueva versión, el OpenOffice 2.3 ha sido publicada, tiene muchas novedades, tras un tiempo que esta alternativa a MS Office parecía que no iba a volar, ahora es uno de los proyectos libres con más movimiento a nivel empresarial de la actualidad. Para bajárselo con bitorrent y sus extensiones».
[+] Publicada la versión 1 de Lotus Symphony 35 comentarios
bolinches nos cuenta: «Ya se comentó en su momento cuando comenzó el proyecto. Pues bien, ya ha salido la versión 1 de Lotus Symphony. Está basada en OpenOffice.org 1.1.4. Esa versión todavía tenía licencia dual LGPL y SISSL, que me recuerda a las BSD. Con lo que IBM no ha tenido que publicar el código. De momento hay versión para Windows, Linux y DOS (!). La versión de MacOSX esta de camino. Tiene la misma apariencia que el Lotus Notes 8 y supongo que se integrará con este».
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.