Login Barrapunto
Francia cortará el servicio de quienes descarguen con frecuencia contenidos protegidos
Un pobrecito hablador no cuenta: «ElPaís.com informa que los internautas franceses que recurran con frecuencia a las "descargas ilegales" de contenidos culturales en Francia podrán quedarse sin el servicio de Internet. Según dicha información, el presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, que dice actuar "contra la destrucción de la cultura" (¿os suena? en esto no hay diferencias entre izquierda y derecha) hizo pública ayer esta medida, fruto de un acuerdo "tripartito" entre el Estado, los propietarios de derechos cinematográficos y musicales y los proveedores de Internet, y en la que naturalmente se ha prescindido de los afectados, es decir, de los derechos e intereses generales de los usuarios (como su derecho a la privacidad), justamente por quienes el Estado debería velar. Parece que los ISP franceses se negaron en un principio a realizar un papel policial e intrusivo hacia lo que hacen sus usuarios, pero al final han claudicado. No me extrañaría que haya quien esté ya pensando en aplicarlo al sur de los Pirineos, especializados como estamos en copiar solo lo malo del vecino y nunca lo bueno.»
Historias relacionadas
[+]
ciberderechos: Las operadoras españolas, dispuestas a vetar las descargas de Internet 34 comentarios
Tras las recientes noticias de Francia respecto a cortar el servicio de acceso a Internet a quienes descarguen contenidos protegidos, un pobrecito hablador nos envía un enlace a una noticia de bandaancha, en la que se comenta la posibilidad de que las operadoras españolas tomen ese mismo rumbo. En un artículo publicado en la Gaceta de los Negocios, se lee que Las operadoras estarían dispuestas a vetar las descargas de Internet ("estamos tres años más retrasados"), siempre y cuando las entidades de gestión de derechos de autor ("que está acostumbrado a escribir directamente en el BOE") adopten una actitud dialogante (con ellos, supongo), y se produzcan una serie de cambios legislativos, a los que se opondrá, dicen, con uñas y dientes, la comunidad de internautas. ¿Creéis que es un "globo sonda"?
[+]
ciberderechos: Pirate Bay aununcia un servicio de anonimización absoluta de Internet 76 comentarios
Ante la agresiva ofensiva a la que están sometiendo los lobbies de gestión de derechos de autoría y los gobiernos que les siguen el juego,
y coincidiendo con la entrada en vigor de la Intellectual Property Rights Enforcement Directive (IPRED),
La gente de The Pirate Bay ha anunciado el desarrollo de IPREDATOR, un servicio anonimizador global que, a diferencia de otras redes VPN que están siendo ya usadas por algunas personas para anonimizar su tráfico, promete no almacernar ningún tipo de log y, por tanto, será imposible que ninguna autoridad pueda conseguir estos datos. En este tipo de servicios la información va codificada en forma de túnel hasta los servidores de la empresa anonimizadora y sale utilizando sus IPs. con lo que la identidad de quien lo usa queda a salvo.
[+]
ciberderechos: La ley de los 3 avisos costará 40 millones anuales en Francia 67 comentarios
Veo en bandaancha que el principal ISP francés, Orange, secundado por los alternativos, protesta por las dificultades técnicas que plantea dejar sin Internet a alguien que aún tendrá derecho a utilizar el teléfono y la TV de pago. Orange estima que adaptar su infraestructura a los requisitos de la respuesta gradual costará 13 millones de euros al año. SFR lo cifra en 10 millones. El total para los cuatro principales operadores será de 40 millones de euros anuales. Teniendo en cuenta que en Francia hay 17,1 millones de clientes de acceso a Internet, el coste será de 2,33 euros al año por conexión. Se estima que unas 10.000 personas podrían recibir advertencias cada día en Francia de recibir una sanción por descargar contenidos protegidos desde internet. Es posible, además, que tengan problemas para aprobar esa ley, ya que parece haber división al respecto en la Asamblea Nacional. El texto completo en la bitácora de asurancetorix.
[+]
ciberderechos: ¿Podría soportar España 4.000.000 de bajas de clientes de banda ancha? 80 comentarios
Compañeros del Metal nos cuenta: «Según una nota conjunta de Hispalinux, la Asociación de Internautas, la FFII y varias asociaciones cívicas y partidos políticos más, en España se estiman en cuatro millones la cifra de clientes de banda ancha -ADSL y cable- que podrían darse de baja si finalmente se confirma el acuerdo que REDTEL está negociando con las sociedades de gestión de los derechos de autor, abanderadas por la SGAE, para que en España se den tres avisos antes de desconectar o ralentizar la conexión a Internet por usar redes P2P.
Advierte que "A la disminución de ingresos se sumarían las posibles indemnizaciones" debido a "incumplimiento de contrato de las operadoras" y a sanciones por violar la Ley 34/2002 (LSSI-CE) modificada por la Ley 56/2007 (LISI).»
[+]
ciberderechos: El Reino Unido quiere convertir a los ISP en policías 19 comentarios
Un pobrecito hablador nos informa de la propuesta británica para evitar con el intercambio de archivos no autorizados. Esta propuesta está disponible en la página 9 del documento gubernamental
Digital Britain interim report.
Si la francesa estaba basada en los 3-avisos y la posterior desconexión de la red, el gobierno británico pretende que los ISP actúen de policías y, tras varias notificaciones, éstos tengan la obligación de monitorizar la conexión de la persona supuestamente infractora y recolectar las pruebas necesarias para una rápida y exitosa demanda civil, además de barata para el demandante.
[+]
ciberderechos: Bruselas prohibirá a los operadores cortar el servicio por compartir ficheros P2P 26 comentarios
pobrecito hablador nos cuenta: «Leo en adslzone que la Comisión Europea prohibirá a los operadores cortar el servicio a los usuarios que descargan en redes P2P. El paquete de medidas que prepara Bruselas y que se aprobará el próximo miércoles incluye como medida los avisos informando que el contenido descargado es protegido, sin embargo en ningún caso podrá aplicarse un modelo similar al francés. Además, Bruselas recuerda que la legislación que protege los derechos de autor es competencia de cada país.»
Una fuente en castellano.
[+]
España: El Gobierno reconoce que está estudiando el modelo Sarkozy contra el P2P 116 comentarios
pobrecito hablador nos cuenta: «El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, reconoció ayer que están estudiando con gran interés el modelo francés que protege a los autores y desconecta a los internautas que utilizan P2P. Ros insistió en que Internet es imparable y tienen que cambiar los modelos de negocio de los autores. Puso como ejemplo la llegada de la imprenta que terminó con los trovadores, pero que sobrevivieron aquellos que optaron por escribir sus coplas.»
[+]
ciberderechos: Libertad 'versus' cultura 35 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «La Asociación de Internautas reproduce un artículo de
opinión de Antonio José Chinchetru titulado "Libertad versus cultura" sobre la última petición de la industria discográfica al gobierno español para que desconecte de Internet a quienes se descarguen música. Citado del artículo: "Promusicae, al igual que DAMA, SGAE o la Academia del Cine, pretenden hacer creer que la defensa de sus intereses particulares (normalmente a costa del dinero o la libertad de los ciudadanos) es responsabilidad del conjunto de la sociedad. Las organizaciones que se autoerigen como legítimos representantes de la cultura van de un despropósito liberticida a otro. El último ejemplo, por el momento, lo encontramos en la asociación que agrupa a las empresas productoras musicales. Tras haber fracasado en su intento de obligar a las operadoras a entregarle los datos de los usuarios de redes de pares, pretenden ahora que el Gobierno siga en esta materia el pésimo modelo de Nicolas Sarkozy, que no sólo en el tema de las descargas demuestra estar offline".»
[+]
ciberderechos: En UK podrás quedarte sin Internet si descargas "contenido ilegal" 60 comentarios
mleczny nos cuenta: «En
Reino Unido, a partir de la semana que viene los ISPs se verán obligados a actuar de forma escalonada contra los usuarios que descarguen contenidos ilegales. La primera vez que un usuario descargue algún archivo considerado ilegal, su proveedor de Internet le avisará mediante e-mail. El segundo aviso consistiría en una suspensión y el tercero desembocaría en la finalización del contrato. El artículo cuenta también que algo así se está aplicando ya en Francia y en EEUU. ¿Es/será una medida efectiva para evitar la descarga de contenidos con copyright? ¿cuánto creéis que tardará en implantarse de forma generalizada en otros países?»
La medida parece inspirada en otra francesa, anunciada hace unos meses por Sarkozy. En España también tiene sus partidarios.
[+]
Legalización del intercambio de ficheros, la mejor solución 40 comentarios
gothmog nos cuenta: «Según leo en Slashdot, esto es lo que proponen los integrantes del Partido Moderado en Suecia, de tendencia liberal-conservadora, que en los últimos días han escrito un artículo en contestación a las propuestas que en los últimos meses se han realizado en este país para combatir el intercambio de ficheros. Afirman que "descriminalizar todo intercambio no comercial de ficheros y forzar al mercado a adaptarse no solo es la mejor solución. Es la única solución". La noticia tal vez no sean los argumentos (que los ISP no deberían actuar como fuerza policial, que las leyes perderían fuerza con las comunicaciones cifradas, que las organizaciones que combaten el intercambio de ficheros seguirían pidiendo más autoridad y poder, que la industria debería modificar su modelo de negocio...), sino que los propios políticos parecen comenzar a darse cuenta de que es inútil poner vallas al campo. Lo que no queda claro es si, al tiempo que se legalizase la descarga de contenidos con copyright sin ánimo de lucro, también impondrían un impuesto revolucionario con el que ganarían más dinero que cobrando por originales...»
Aunque en España y en algunos otros lugares el intercambio sin ánimo de lucro no está criminalizado, puede ser un ilícito civil y está sujeto a una gran inseguridad jurídica (referido normalmente como "descargas ilegales"). En otros países, como Francia, la situación es aún peor y se pretende que los propios ISP vigilen lo que hacen los usuarios, cortando el servicio de quienes hagan un uso frecuente de intercambio de "contenidos protegidos". Este último modelo ultrarrestrictivo es el que al parecer algunos desean implantar en Suecia y es el que "los moderados" impugnan en su artículo.
[+]
ciberderechos: Francia aprueba la Ley HADOPI de los tres avisos 62 comentarios
JoSeK nos cuenta: «A pesar de la tibia oposición del Parlamento Europeo, que aprobó un informe contra la ley de los tres avisos pero no ha legislado en el mismo sentido, el gobierno Sarkozy no ha tenido peros en instaurar la monitorización de las comunicaciones, que una entidad administrativa juzgue y resuelva sin derecho a la defensa y la cancelación del derecho a la información y la expresión a través de Internet. En España, el gobierno ya ha afirmado "estar estudiando" la adopción de esta Ley HADOPI.»
Este hilo ha sido archivado.
No pueden publicarse nuevos comentarios.
Francia cortará el servicio de quienes descarguen con frecuencia contenidos protegidos
|
Log in/Crear cuenta
| Top
| 38 comentarios
| Buscar hilo
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.

Si es que...
(Puntos:2)( http://www.tusconsolas.net/ )
TusConsolas.Net [tusconsolas.net]
mas circo..
(Puntos:5, Inspirado)La izquierda y derecha no son iguales
(Puntos:1, FueraDeTema)( http://guslibu.awardspace.com/ | Última bitácora: Jueves, 08 Julio de 2010, 08:35h )
Y la verdad es que es bastante malo para los suculentos beneficios que lleva obteniendo el negocio tradicional de la distribución de música y películas para las masas, ese negocio que sostenían orgullosas antes de que internet cambiara el mundo.
Sin embargo, no ha existido nunca antes una era más productiva que la actual para la difusión mundial de la cultura, la tecnología, los valores y las esperanzas de la especie humana.
La derecha defiende siempre de forma natural a los que más dinero tienen, pero no comparto la idea de que esto sea propio de la izquierda. A lo sumo quizá de una izquierda desorientada por la falta de una opinión pública bien formada en estos aspectos (al igual que esta misma opinión pública podría incluso afectar a las políticas de derechas haciendo más presión aún).
Re:La izquierda y derecha no son iguales
(Puntos:4, Inspirado)( http://barrapunto.com/ )
Por favor, que alguien me indique un partido mínimamente de izquierdas, que voy a afiliarme de cabeza.
una pregunta
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 27 Enero de 2009, 22:47h )
¿Creeis que estas medidas provocarán un crecimiento en el licenciamiento de contenidos cc?
sin impedimentos tecnicos
(Puntos:4, Interesante)( http://adrian15.raulete.net/ | Última bitácora: Viernes, 09 Julio de 2010, 18:11h )
El periodista le preguntaba: ¿ Habrá algún impedimento tecnico para llevar acabo esta tarea?
Ninguno.
Asi respondía tajantemente el susodicho. Ahí fue cuándo vi que el tio no tenía ni idea de dónde se metia. Programas como Marabunta [laotracara.com] permiten unas descargas anónimas y sobre todo distribuidas para que no se pueda seguir la pista.
La verdad no sé si Marabunta usa cifrado internamente, pero el entendido ese debería saber que las transferencias p2p cifradas sí son impedimento técnico.
adrian15
Dona a Super Grub Disk. [supergrubdisk.org]
Una lástima...
(Puntos:3, Interesante)¿Se refiere a los P2P? ¿a las páginas de descargas directas?
Algún enlace que lo aclare?
Lo hacen porque es legal
(Puntos:1)( http://ghostbar.ath.cx/ | Última bitácora: Martes, 23 Agosto de 2005, 13:04h )
weblog de ghostbar [ghostbar.ath.cx]
Me dare de baja del ADSL
(Puntos:1, Interesante)Y como yo, miles (millones?) de internautas.
Ya me diras para que necesita un usuario domestico 2, 3 o 4Mb de bajada para leer el correo y navegar.
Asi q ellos veran.
Y ademas del gremio de operadores de inet, tb se veran afectados los vendedores de TVs (para que necesitas un plasma de 42" o un Full HD para ver la mierda del TDT q tenemos aqui), o el de los fabricante de reproductores de DivX, los de MP3 y un largo largo, largo etecetera.
para aplicar esa ley aquí.....
(Puntos:1, Interesante)Re:Vive la France
(Puntos:1)( http://www.programacionjuegos.net/ | Última bitácora: Miércoles, 14 Febrero de 2007, 14:50h )
Otra cosa vive la France!!!, lo de la liberté se lo vuelven a pasar por los huevos jeje. Vigilar si tenéis el coche estacionado en París que no se quedé achicharrao.. En serio ya veremos cuanto dura esto la de logs que habrá que revisar..
Re:Vive la France
(Puntos:5, Inspirado)( http://web.iesrodeira.com | Última bitácora: Sábado, 25 Abril de 2009, 19:50h )
Pues vamos a ello: Revisa los precios de los productos de primera necesidad (y no tanto) en comparación a los sueldos en Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda
Después repite eso de que si todos ganamos más todo sería más caro y estaríamos exactamente igual.
Xavi.
Re:Vive la France
(Puntos:5, Inspirado)( http://www.icanhascheezburger.com/ | Última bitácora: Lunes, 03 Marzo de 2008, 10:59h )
Si doblases el dinero existente en el país sin doblar la cantidad de bienes, en teoría obtendrías unos precios al doble y unos ahorros reducidos a la mitad como única "ganancia". Eso en teoría... la práctica es todavía peor, puesto que en la práctica no hay método de doblar el dinero de manera efectiva, convirtiendo la inflación resultante en una carrera en la que los últimos en obtener el nuevo dinero (generalmente la gente asalariada) serían los que perderían a expensas de los primeros. Como nota práctica añado que esto actualmente pasa, todos los años aumenta la masa monetaria en una cantidad notable gracias a las maravillosas políticas monetarias que sufrimos, y ya puedes ver la inflación que tenemos (y si la midiéramos más rigurosamente, tengo casi seguridad de que las cifras serían peores).
La cantidad de bienes por trabajador es justamente la productividad. Hay estudios que demuestran que la productividad es la variable que mejor correla con el nivel de vida de la gente, conclusión apoyada además por la mayor parte de las teorías económicas.
En ningún momento se puede echar la culpa de la baja productividad al trabajador. Es tarea exclusiva del emprendedor o empresario el ocuparse de que la productividad sea máxima, por su propio beneficio. Tampoco la culpa es exclusivamente suya, la clase política burocrática y la consideración social del empresario como chuloputas expoliador tampoco ayuda.
Actually, my goal is to have a sandwich named after me.
Re:Vive la France
(Puntos:4, Inspirado)( http://barrapunto.com | Última bitácora: Miércoles, 03 Noviembre de 2010, 20:48h )
Tienes razón en que el dinero no es riqueza, los bancos lo saben muy bien. Usan tu dinero para comprar riqueza real, acciones, empresas, inmuebles etc, o generar más deuda.
También es verdad que la productividad aumenta la riqueza del país.
Es responsabilidad de un buen gobierno hacer que la brecha entre el dinero y la riqueza real no se dispare. No todo es política monetaria.
Por otro lado, en lo de la riqueza algunos mantienen la teoría del "filtrado" (en palabras del FMI). Es decir, se genera riqueza para las clases altas, y esta riqueza se filtra al resto de la población aumentando así todo su nivel de vida.
Eso se ha demostrado una falacia (en palabras de personal del Banco Mundial). Para que aumenta la riqueza de todos es necesario generar riqueza, pero lo contrario es falso, si se genera riqueza no se distribuye necesariamente al resto de la sociedad.
El gobierno tiene que dar facilidades a los empresarios para ser más productivos, yyyy regularlos para que se ajusten a los intereses de la sociedad. Hay que encontrar un equilibrio entre los dos extremos. Últimamente se creado un artículo de fé "manos libres a los empresarios"
El empresario debe tener frenos y regulaciones, en caso contrario, si la única ley que ha de seguir es maximizar el beneficio es una jungla, y el mejor sistema macroeconómico es la esclavitud. La teoría de Adam Smith de la mano invisible, hace ya mucho que se demostró falsa, a nivel económico por Keynes, y en un terreno más matemático por Nash. Empezando porque los mercados perfectos no existen (total información del consumidor).
Inexplicablemente las teorías de Adam Smith han resucitado a pesar de estar más que demostrado que no son ciertas. Los mercados desregulados, no lleva a la máxima eficiencia, sino al oligopolio. Que esta mentira la mantengan los empresarios y corporaciones es comprensible, lo sorprendente es que les secunden economistas y gobiernos.
Bueno, para que engañarnos. No tan sorprendente
Como mercado de trabajo combatimos contra mercados desregulados de los países del 3 mundo. Resulta que la estrategia seguida es desregularnos nosotros, en lugar de presionar para que los demás se regulen. Por ejemplo prohibiendo importaciones de países donde no tengan (y apliquen), ciertas normativas laborales.
Se declara embargo a un país por razones de racismo, pero no por explotar a sus trabajadores. Se amenaza con sanciones contra un país por producir copias pirata, pero no se amenaza a los paraisos fiscales como las Islas Caimán.
Por favor!!, que nadie pretenda hacerme creer que la economía no está enfocada y dirigida a que los grandes capitales y empresas sean aún más grandes.
Re:¡No me sorprende!
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 12 Mayo de 2009, 19:13h )
Ya, ahora nos vas a decir que has salido con la locutora [blogspot.com].
Por cierto, esto de las locutoras y los mandamases parece que va siendo una tendencia.