Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Toshiba crea la microcentral nuclear para comunidades

Entrada escrita por Maikelnai y editada por Yonderboy el 19 de Diciembre 2007, 11:10h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. energía-nuclear-alternativa
El reactor de 200 kilovatios desarrollado por Toshiba ha sido diseñado de modo que sea seguro, inocuo, totalmente automático e inmune al sobrecalentamiento. Al contrario que los reactores nucleares tradicionales, el nuevo micro-reactor no emplea barras de control para iniciar la reacción. Esta nueva y revolucionaria tecnología usa depósitos de litio-6 líquido, un isótopo que es efectivo en la absorción de neutrones. En fin, no tengo muy claro si es una mega-pila de litio o una mini-central nuclear, pero el caso es que realmente suena bien... sobre todo si es cierto lo de que es inofensiva. El artículo original es de Next Energy News (véase traducción).

Historias relacionadas

[+] Entrevistas: Entrevista con James Lovelock en 'El Mundo' 62 comentarios
Un pobrecito hablador nos señala una entrevista publicada hoy con James Lovelock, veterano ecologista y autor de la hipótesis Gaia, en la que el científico advierte que "la energía nuclear es la única opción para el cambio climático". En la entrevista, aunque asume la versión más alarmista del cambio climático (anuncia que se acerca "el fin de la civilización"), se distancia del mainstream ecologista al proponer la energía nuclear como única alternativa a dicho apocalipsis: «Una gran ciudad sólo puede mantenerse si tiene un suministro fiable y constante de electricidad. Entonces, ¿qué es lo que nos queda aparte de la energía nuclear? Ni el sol ni el viento pueden garantizarnos un suministro constante. Yo nunca he sido un defensor fanático de la opción nuclear, pero considero que es fiable, segura, económicamente viable, y eficaz.»
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.