Historias
Slashboxes
Comentarios
 

El gobierno japonés piensa regular las comunicaciones

Entrada escrita por gothmog y editada por Yonderboy el 30 de Diciembre 2007, 11:56h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. fiebre-reguladora
Leo en Slashdot que el gobierno japonés empieza a plantearse legislar importantes regulaciones en cuanto a las comunicaciones. Distintos ministerios han propuesto que se regulen al menos tres grandes áreas: contenidos web, telefonía móvil y compartición de ficheros. Estas regulaciones cubrirían toda la web, incluidos sitios de noticias, televisión online o blogs personales. El filtrado de las comunicaciones vía teléfono estaría enfocado a la seguridad de los niños. Asimismo, también se vigilarían salas de chat, foros y otras redes sociales. Respecto a la compartición de ficheros, estaría enfocada a combatir las descargas ilegales, aunque parece ser que podría llegar a afectar a otro tipo de contenidos, como Youtube. Ahora es cuando, una vez más, envidiamos el ancho de banda y la sociedad de Japón...

Historias relacionadas

[+] Empleo: Entrevista a Héctor García (Kirai) 109 comentarios
Héctor García, Kirai, habla en una entrevista sobre las diferencias entre España y Japón, sobre todo en cuanto a la creación empresarial en el sector de la tecnología: "Salir de la universidad en España y ponerse a trabajar por cuenta propia no es algo trivial, no existe el caldo de cultivo necesario", "en España casi nadie cree en un grupo de "cinco locos" de 23 años, y menos en Alicante de donde yo soy y donde todo el mundo invierte en construcción", "ahora mismo tenemos una conexión de 1.2Gbps (sí, sí gigabits por segundo) para nuestros servidores y apenas nos cuesta 50 euros al mes. Seguramente una conexión similar en España nos costaría varios miles de euros".
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.