Historias
Slashboxes
Comentarios
 

W3C anuncia el primer borrador público de HTML 5

Entrada escrita por Defero y editada por Yonderboy el 23 de Enero 2008, 01:03h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. a-reciclarse-toca
Leo en The Inquirer que en Slashdot cuentan que el W3C anuncia el primer borrador público de HTML 5, nueva versión de la que ya hablábamos en Barrapunto hace 5 meses. Se ha publicado, además, una comparativa entre HTML4 y HTML5, algo que facilitará sobremanera la labor de enterarse de las novedades que traerá esta nueva versión. Una vez más, toca reciclarse.

Historias relacionadas

[+] Nuevos elementos en HTML5 55 comentarios
pobrecito hablador nos cuenta: «HTML5, la nueva versión del lenguaje HTML llegará con nuevos elementos por primera vez en este milenio. Sin duda este acercamiento a la web semántica cambiará mucho la vida de los webmasters. Elementos como aside, figure, section, time, meter, progress, video, audio, details, datagrid, command ... abrirán nuevas posibilidades. El W3C introduce estos cambios porque seguir utilizando un lenguaje de 1999 es seguir siendo hombres de las cavernas: nuestros navegadores ahora tienen pestañas, utilizamos RSS y conocemos XML... sin embargo seguimos haciendo básicamente lo mismo que el milenio pasado: Tablas (table) y Párrafos (p)»
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • fuera frames

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 23 Enero de 2008, 02:49h (#1006137)
    Parece que con la versión 5 se acaban los frames en las webs; aunque el invento de spectra, IFRAME, se mantiene.
  • Re:Me parece mal

    (Puntos:2, Inspirado)
    por moldfield (11310) el Miércoles, 23 Enero de 2008, 09:58h (#1006220)
    ( http://www.pensamientosyrarezas.com/ )
    Viendo el poco éxito real que ha tenido el XHTML por su supuestamente mayor dificultad, que el XHTML 2 traerá aún más y sabiendo que la mayoría de los desarrolladores de navegadores lo que realmente querían era añadir más funcionalidad al vetusto HTML 4 es lo mejor que podían hacer.

    Si tienes dos caminos tienes menos posibilidades de fracasar. Si se empeñasen en seguir únicamente con la nueva versión de XHTML y los navegadores fuesen por su lado habrían quedado en evidencia como organismo de estandarización de la web.
    [ Padre ]
    • Pues a mi no de NetVicious (Puntos:3) Miércoles, 23 Enero de 2008, 15:41h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Re:no sé no sé

    (Puntos:1)
    por alvlin (34496) el Miércoles, 23 Enero de 2008, 12:01h (#1006292)
    ( http://alvlin.blogcreativo.com/ )

    más pulcro que el de los hijos del ecmascript
    Javascript es un gran lenguaje. Hay gente que lo odia por su modelo de objetos, cuando en realidad una vez que se lo entiende tiene mucho más sentido hacerlo así que usando clases, sobretodo en un entorno en donde el rendimiento (tiempo de ejecución, de descarga) sí importa y mucho. Quien desprecia a Javascript, seguramente no conoce el YUI Teather, ni ha escuchado de Douglas Crockford. Las explicaciones de este tipo son geniales, uno llega a ver el valor del lenguaje: http://developer.yahoo.com/yui/theater/ [yahoo.com]
    --
    Naaa, una firma pa qué
    [ Padre ]
  • Re:Me parece mal

    (Puntos:2, Interesante)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 23 Enero de 2008, 12:47h (#1006321)
    vaya comentario de bar!

    creo que no tienes en cuenta lo siguiente:

    html comenzó ofreciendo sólo marcado semántico. fue ideado por científicos para marcar hipertexto (poder ir de un documento a otro haciendo clic en cualquier parte del texto). no les preocupaba crear documentos con un estilo gráfico particular. vease la sobriedad de HTML 2: http://www.w3.org/MarkUp/html-spec/html-spec_toc.h tml [w3.org]

    cuando html se comenzó a popularizar surgió la demanda de estilo gráfico ya que el populacho demandaba sitios web con un atractivo visual superior al de una colección de papers (peipers). la reacción del W3C fue añadir a html la posibilidad de definir estilo gráfico. vease la introducción de atributos como background en HTML 3: http://www.w3.org/TR/REC-html32 [w3.org]

    en aquel momento el W3C debió considerar que diferenciar semántica y estilo dentro de un mismo documento NO suponía ni supondría en el futuro dificultades relevantes. esto, juntamente con la idea de "más estilo, más diversión" dio lugar a HTML 4. vease la orgía de elementos y atributos gráficos disponible: http://www.w3.org/TR/REC-html40/ [w3.org]

    con los años se ha probado que separar semántica y estilo SÍ supone dificultades relevantes (técnicamente es una putada, y por ello es económicamente es más caro de lo deseable) y por eso se quiere usar html para sólo semántica y dejar que del estilo se encargue css. HTML 5 se desprenderá de la parte gráfica de HTML 4 y además ofrecerá nuevos elementos para enriquecer la semántica de las páginas web.

    con mejor semántica mejores aplicaciones se podrán hacer. la web semántica se podrá explotar como una base de datos, y eso contribuirá a lograr la denominada web 3.0.
    [ Padre ]
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.