Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Exploit en Zelda Twilight Princess permite ejecutar código propio en Wii

editada por Yonderboy el 29 de Enero 2008, 11:02h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. wii-hackers
VincentV nos cuenta: «Ayer se dio a conocer un nuevo exploit de Nintendo Wii, el cual ha permitido a sus descubridores ejecutar código en la consola sin necesidad de firmar. Se trata del primer "hello world" homebrew sobre Wii, por lo que se está generando una gran expectativa. En todos los sitios se hacen eco de la noticia y la comunidad ya lo compara con el exploit de GTA para PSP que abrió las puertas al trasteo masivo de la pequeña de Sony... ¿Será un paso más hacia la wii-multimedia-center? ¿Serán capaces sus descubridores de ir mas allá de 4 líneas de código? El tiempo lo dirá. Puede leerse una entrevista con uno de los descubridores.»

Historias relacionadas

[+] Avances de los 'homebrew' para Wii 10 comentarios
chemanork nos cuenta: «Me entero vía Slashdot que los fans de los homebrew de Wii tienen que estar de enhorabuena: diversos lanzamientos han ocurrido hoy. Por ejemplo, una prueba de concepto de Linux que se hizo para Gamecube. Para ello usa el exploit encontrado en Zelda y del que ya se habló aquí y existe un tutorial que incluye un vídeo. Pero no creáis que aquí acaba la cosa. También han salido un reproductor de mp3, el emulador de la SuperNintendo Snes9x y un convertidor de ficheros DOL de la Gamecube a ELF que abre la puerta a multitud de aplicaciones realizadas para Gambecube y ahora disponibles para Wii gracias a dicho convertidor.»
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Era de esperar

    (Puntos:1)
    por orzuelo (38101) el Martes, 29 Enero de 2008, 11:15h (#1008853)
    A toda consola le llega su San Martín. Es cuesión de tiempo, al igual que ocurrió con la psp, que el software casero ( así como las copias..) pueda ser implementado sin necesidad de ningún tipo de chipeo interno.
  • Vaticinio

    (Puntos:3, Divertido)
    por pobrecito hablador el Martes, 29 Enero de 2008, 11:17h (#1008854)

    Mi bola de cristal me muestra un aumento en las ventas del Zelda Twilight Princess.

  • De momento

    (Puntos:3, Informativo)
    por oskarloko (32045) <oskarlokoNO@SPAMgmail.com> el Martes, 29 Enero de 2008, 11:52h (#1008876)
    ( Última bitácora: Sábado, 23 Octubre de 2010, 08:59h )
    Lo que han conseguido es ejecutar 4 lineas de codigo mediante un savegame modificado del juego. Es decir, de momento necesitarias el juego ( y ejecutar el savegame ) para poder ejecutar ese codigo.

    De ahí a una distribucion de Linux para Wii hay un trecho - pero esperamos que sea posible...

    También me parece recordar que pudieron ejecutar un codigo desde un DVD con la clave publica de otro juego.

    Si, poco a poco se abrirá paso el homebrev...
  • sobre wii y gc

    (Puntos:5, Informativo)
    por anv (15549) el Martes, 29 Enero de 2008, 14:24h (#1008958)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Para los que no conocen mucho como va lo de la wii:

    La protección de la wii se basa en la lectora de DVD: su firmware no lee discos comunes sino unos especialmente grabados con un tipo de sectores diferente del standard. Los modchips alteran los parámetros de la lectora para que lea discos comunes, o reemplazan el firmware, según el chip y según el tipo de disco.

    El problema para hacer un linux para wii es muy distinto: ocurre que aunque se pueda cargar un disco grabado en una grabadora común, la wii no corre programas que no esten firmados por Nintendo excepto los que son de gamecube.

    El problema es que al cargar un juego de gamecube, la consola desactiva todas las funciones específicas de wii: ya no funciona la conexion wifi, ni el bluetooth (los mandos son bluetooth), ni la lectora de tarjetas SD ni nada de nada. Tenemos un gamecube pelado.

    Actualmente existe el GCOS que es un linux para gamecube, que corre perfectamente en wii (con modchip para que lea el disco), pero al parecer no se ha encontrado una manera de volver la consola a modo wii, por lo tanto desde GCOS no se puede aprovechar la conexión de red, y hasta necesita mandos de gamecube porque los de wii no se pueden acceder.

    Recientemente se mostró una presentación de un programa corriendo en modo wii. Mostraban como se usaba el cargador de un juego normal, pero ejecutaba un programa que volcaba los datos enviados por el mando de wii, demostrando que la consola estaba en modo wii. Los aplausos de los asistentes demostraron que eso fue un gran logro. Pero no hemos vuelto a tener noticias de avances sobre ese camino.

    Y bueno, en ese estado estan las cosas actualmente. El exploit del Zelda del que se habla, en un futuro, podría permitir ejecutar copias o programas propios sin necesidad de instalar un modchip.

  • por Darkpro (16569) el Martes, 29 Enero de 2008, 11:52h (#1008877)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 19 Noviembre de 2009, 09:29h )
    Te equivocas, hace tiempo que cargo ISO's de mis juegos favoritos gravadas en DVD-R normal i corriente.

    Saludos,
    [ Padre ]
  • Re:¿Multimedia Center?

    (Puntos:1, FueraDeTema)
    por sinman (586) <sinman@terra.es> el Martes, 29 Enero de 2008, 11:59h (#1008883)
    ( http://www.traperware.com/ )
    Partiendo de las premisas:

    1) DivX se reproduce por software.
    2) Xbox reproducía DivX.
    3) GameCube era casi tan potente como Xbox.
    4) Y que en el peor de los casos la Wii son dos GC pegadas como dicen sus detractores.

    La conclusion es que: Wii puede reproducir de sobra DivX

    Y posiblemente MPEG-2 por software también sea capaz. ¿O es que con eso de la High-Definition, las especificaciones de Multi-Media® han cambiado y si no reproduces Blu-Ray o HD-DVD ya no eres Multi-Media®?
    [ Padre ]
  • Re:Wikipedia

    (Puntos:2)
    por tunic (293) el Martes, 29 Enero de 2008, 12:00h (#1008884)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 04 Abril de 2010, 23:48h )
    Crear un artículo nuevo para hablar de esto no tendría sentido dentro de la Wikipedia.

    Añadido al artículo de la Wii sí tendría sentido.

    Te noto un poco rencoroso, deberías relajarte.

    [ Padre ]
    • Re:Wikipedia de tunic (Puntos:2) Martes, 29 Enero de 2008, 12:48h
    • Re:Wikipedia de samu (Puntos:2) Miércoles, 30 Enero de 2008, 03:05h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • DVDs no, y qué mas da.

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pnongrata (1863) el Martes, 29 Enero de 2008, 14:19h (#1008955)
    ( http://www.flickr.com/photos/png/ )
    Si puedes convertir una wii en un -diminuto- mediacenter inalámbrico (y ya si nos ponemos, que pueda acceder a un disco externo USB), no te interesa demasiado leer DVDs. ¿Cambiar disco para ver una película? Are you from the past?!

    Y si aun así necesitas los benditos DVDs, un reproductor de sobremesa que ademas lee divx te cuesta unos 40 euros.
    --
    Un plan es una lista de cosas que nunca suceden.
    [ Padre ]
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.