Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Expertos en optometría aseguran que los videojuegos mejoran la salud visual

editada por Yonderboy el 08 de Febrero 2008, 11:51h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. videojuegos-no-tan-malos
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Los videojuegos ayudan a mejorar la atención y la salud visual de los jóvenes si se utilizan correctamente, según un estudio del Centro de Optometría Internacional (COI). Además, los expertos en optometría destacan otros beneficios relacionados con el correcto uso de los vídeojuegos, como disminuir el tiempo de reacción, mejorar la comunicación cuando se juega en grupo, familiarizar a los niños con el uso de equipos informáticos y el desarrollo de otras habilidades relacionadas con situaciones cotidianas como conducir, leer, estudiar...»

Historias relacionadas

[+] Ciencia: Un informe recopila algunos mitos y creencias pseudocientíficas de los famosos 22 comentarios
Vía el diario El Mundo, podemos leer acerca del interesante trabajo que realiza la asociación británica Sense About Science, un grupo independiente que cuenta con la participación de más de 2000 científicos y especialistas para corregir los errores y mitos que difunden los media cuando hablan de ciencia, ofrecer un punto de información científica al público, mejorar la calidad de los debates públicos y promover, en fin, una mayor responsabilidad por parte de los famosos a la hora de hacer afirmaciones sobre cuestiones científicas. El grupo ha recopilado en un reciente informe algunas afirmaciones pseudocientíficas que celebridades de diversos ámbitos han hecho a lo largo de 2007 sobre ocio (el famoso brain training), física, química, nutrición, medicina y otros aspectos relacionados con la salud (productos "biológicos", "sin química", "medicinas alternativas", etc.), que suelen ser focos de charlatanería pseudomédica. La asociación recomienda a los famosos que, "antes de hacer afirmaciones públicas sobre ciencia, les hagan una llamada" para informarse mejor.
[+] Ocio: Los videojuegos están matando la naturaleza, según la FOX 23 comentarios
xZULLEx nos cuenta que, según la cadena Fox, los videojuegos están matando la naturaleza (basándose en un informe titulado "Evidence for a fundamental and pervasive shift away from nature-based recreation"). Ya sabíamos de antes que los videojuegos son como la droga, que son los culpables de acabar con los comics (¿crisis, qué crisis?), y que dañan la capacidad de atención de los jóvenes. Los propios escáneres cerebrales se han esgrimido como prueba de que los videojuegos violentos nos afectan psicológicamente. La realidad es que parece que los videojuegos pueden no sólo no ser tan malos, sino en realidad ser bastante beneficiosos. «En fin, me parece que achacar a los videojuegos el motivo de estos "problemas" o sucesos es algo descabellado y fuera de lugar, y no diría nada si lo comentase alguien sin difusión, pero la Fox es una televisión que se ve por millones de personas, cosa que hace que estas palabras se difundan entre un gran público.»
[+] Los videojuegos de acción pueden mejorar la vista 23 comentarios
ldeseta nos cuenta: «Un nuevo estudio ha revelado que los videojuegos con mucha acción pueden mejorar la visión. El estudio demostró que quienes juegan a este tipo de juegos consiguen mejoras del 58% en una prueba para determinar la sensibilidad al contraste. De esta manera se abren las puertas a nuevas alternativas para el tratamiento de algunos defectos en la vista.» En 2007 se publicó otro estudio que indicaba que los videojuegos de acción pueden incrementar la capacidad de ver objetos en espacios amontonados de cosas. La Universidad de Oregon encontró también que algunos videojuegos mejoran la capacidad de enfocar la atención en edades entre 4 y 6 años.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Que me cuentan!

    (Puntos:1)
    por festuc (11326) el Viernes, 08 Febrero de 2008, 11:59h (#1013010)
    ( http://www.festuc.info/ | Última bitácora: Jueves, 14 Febrero de 2008, 17:56h )
    Yo cuando estudiaba... dejaba de un lado los libros y me ponía a jugar al ordenador...
    No creo que me ayudaran mucho... suspendía si lo hacia ;)
    --

    mai güeb paix [festuc.info]
  • Más cosas

    (Puntos:3, Interesante)
    por Mu (11278) el Viernes, 08 Febrero de 2008, 12:15h (#1013021)
    ( http://www-etsi2.ugr.es/alumnos/mu01/guerraSoftware.html | Última bitácora: Viernes, 03 Diciembre de 2010, 10:41h )
    Algo que los videojuegos hicieron por mí: mejorar mi nivel de inglés.

    Mis profesores se quedaban sorprendidos de que conociera palabras como weapon, sword, shield, helmet, y todo lo relacionado. Aparte de la soltura para leer textos en las aventuras: todo un reto para un nivel de inglés adolescente. Tenía el diccionario al lado del ordenador.

    Incluso aprendí a comprar y vender con el Xenon 2, donde las frases del hombre-hormiga que te vendía (y compraba) las armas eran exactamente las que más tarde me enseñó mi profesor.
    --
    Gdado dice roller [sourceforge.net]
    • Re:Más cosas de peibolxD (Puntos:2) Viernes, 08 Febrero de 2008, 13:39h
    • Re:Más cosas de Mu (Puntos:2) Viernes, 08 Febrero de 2008, 12:50h
    • Re:Más cosas de cyborg_ar (Puntos:1) Viernes, 08 Febrero de 2008, 12:55h
      • Re:Más cosas de cyborg_ar (Puntos:1) Viernes, 08 Febrero de 2008, 16:10h
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por pelotondefusilamient (33543) el Viernes, 08 Febrero de 2008, 12:26h (#1013031)
    Alguna vez he escuchado por ahí que los videojuegos estimulan a los niños y adolescentes a la hora de enfrentarse a retos y les da espiritu de competitividad sana.

    Pero cuando "jugar a los videojuegos" se convierte en pasar tardes enteras sin soltar los mandos de la consola durante más de 5 horas seguidas y casi sin mediar palabra contra el oponente salvo para humillarle tras una victoria, entonces, creo que los videojuegos como cualquier otro pasatiempo/entretenimiento que se convierta en obsesión empieza a ser perjuicioso, no por el hecho de ser videojuego, sino por el hecho de ser obsesivo.

    --
    Se añade al final de los comentarios que publiques. 120 caracteres.
  • Pie de pagina

    (Puntos:1, Divertido)

    Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.No somos responsables de su contenido.
    No se permitirán los comentarios que :
    - puedan resultar ofensivos o injuriosos
    - incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
    - apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia


    OMG! pobre de la gente que grabe cd's
  • Así que era eso...

    (Puntos:2)
    por Inconexo (20311) el Viernes, 08 Febrero de 2008, 13:16h (#1013053)
    ( http://asqueados.campanilla.net/wp | Última bitácora: Martes, 21 Septiembre de 2010, 10:54h )
    Desde que he empezado a trabajar, he perdido muchísima vista. Yo pensaba que era de estar todo el día delante del monitor. A la luz de este informe, el problema es que no me queda tiempo para videojugar.
    --
    Para ser codigo abierto, no basta con que este abierto a la vista, sino tambien a la modificacion y redistribucion
  • ¿Importa si dañan la vista?

    (Puntos:2, Inspirado)
    por Reynard (38184) el Viernes, 08 Febrero de 2008, 15:20h (#1013097)

    El ser humano se dedica a estudiar y aprender más o menos durante 20-25 años.

    Después llega el momento de trabajar donde sigues una vida casi monótona de levantarte, desayunar, ir al trabajo, comer de nuevo, dormir, etc. Y en algunas ocasiones recibes tus "merecidas" vacaciones Y/o descansos.

    Después llega el momento de retirarse del trabajo y pensionarse donde tienes mucho tiempo libre en el cuál te dedicarás a luchar contra las enfermedades que llegan por medio de la vejez.

    ¿A que quiero llegar? A que la vida sería una completa mierda si no hiciéramos lo que nos gusta porque te dañas la vista, te jodes la espalda, problemas en un futuro del corazón, etc. Vamos, disfruten la vida porque de todas formas te cuides o no llegarás a lo mismo que todos...la muerte.

  • por MaGaO (6286) <{magao} {at} {bigfoot.com}> el Viernes, 08 Febrero de 2008, 12:20h (#1013026)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 16 Noviembre de 2009, 23:33h )
    Bueno, hombre, cuida la bilis que se te está saliendo por todas partes. Nadie está diciendo que tengas que hacer o dejar de hacer, pero, si te gustan los videojuegos, será mejor saber que un uso moderado de los videojuegos es bueno para la salud visual, ¿no?

    Si te gustan los videojuegos, no critiques encima a los que dicen que te pueden ayudar en algún aspecto: ya que son pocos en comparación, al menos dales ánimos. Vamos, creo yo.

    --
    Marcos (cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad)
    [ Padre ]
  • por Inconexo (20311) el Viernes, 08 Febrero de 2008, 13:13h (#1013052)
    ( http://asqueados.campanilla.net/wp | Última bitácora: Martes, 21 Septiembre de 2010, 10:54h )
    Sí y no.

    Es cierto que uno juega sólo para divertirse. Pero el juego en el niño, como con el resto de los cachorros, tiene un fuerte componente de aprendizaje.

    Aprender coordinación (deportes), ejercicio intelecutal (juegos de tablero) o incluso a comportarse como adultos (cocinicas, médicos, muñecos nenuco).
    --
    Para ser codigo abierto, no basta con que este abierto a la vista, sino tambien a la modificacion y redistribucion
    [ Padre ]
  • por dario (20587) el Viernes, 08 Febrero de 2008, 14:31h (#1013076)
    Efectivamente. Yo un verano, a los 11 años, pasé de no usar gafas a tener -2 de miopía. Coincidentemente, me pasé todo ese verano con la cara pegada al televisor con la Commodore 64, una media de 16 horas por día.
    [ Padre ]
  • ENDEMONIADOS!!!
    [ Padre ]
  • 6 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.