Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Los hoteleros, preocupados por su imagen en los blogs

editada por manje el 14 de Febrero 2008, 17:45h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. miedo-a-la-multitud
En un artículo en HostelTur, publicación también en papel sobre el sector turístico, podemos leer que La libertad de expresión y la credibilidad de la información en internet han sido algunos de los temas cuestionados durante el foro Fiturtech, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), donde además se ha resaltado la falta de regulación para controlar los contenidos y opiniones sobre las empresas turísticas que se publican en los portales, blogs y páginas de la red. Los hoteleros también se muestran preocupados por que algunas empresas usan webs 2.0 para autopromocionarse y que se encuentra a menudo información no veraz aportada por los usuarios. ¿No conocen los hoteleros que el código penal castiga las calumnias, o están en contra de la libertad de expresión?

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • ¿que?

    (Puntos:3, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 14 Febrero de 2008, 18:05h (#1015366)
    La libertad de expresión ... la falta de regulación para controlar los contenidos y opiniones sobre las empresas turísticas que se publican en los portales, blogs y páginas de la red.

    Pues claro que falta regulación. Internet no es un periodico. Es como una conversación en la calle.

    En realidadad la libertad de expresión ya existia antes de internet. Lo que ocurría es que no habia un medio para satisfacerla. Lo que pensabas se lo podías comentar al circulo de tus amigos y tu familia, pero poco mas. Ahora si tienes una mala experiencia con un hotel, se lo puedes contar a todo el mundo, gracias a google.
    No me puedo creer que esto sea un problema para los hoteles. Simplemente si siempre ha sido importante tratar el cliente exquisitamente, ahora mas, porque uno solo, te puede dar mala fama mundial. A no ser que el problema sea otro distinto, y no lo este comentando Barrapunto.
    • Re:¿que? de almarag (Puntos:3) Jueves, 14 Febrero de 2008, 20:50h
    • Re:¿que? de panzeta (Puntos:1) Viernes, 15 Febrero de 2008, 19:28h
    • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Que se jodan!

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 14 Febrero de 2008, 19:28h (#1015390)
    Así de claro. Que se preocupen por OFRECER una buena imagen, y verán cómo de lo que tienen que preocuparse es de cómo organizar a sus huéspedes, porque hablarán bien de ellos en los blogs. Si ofrecen habitaciones asquerosas o un servicio deplorable, que se jodan.
    • Re:Que se jodan! de pobrecito hablador (Puntos:1) Jueves, 14 Febrero de 2008, 22:01h
  • por pobrecito hablador el Jueves, 14 Febrero de 2008, 19:37h (#1015393)
    Eso es lo que también trae internet porque hasta el momento solo los que tienen control sobre los medios tradicionales como la televisión, prensa o radio han podido manipular a gran escala.

    Ahora un simple empresario puede montar su estrategia de manipulación viral de la misma forma que operan las grandes empresas. Y por otro lado también le toca apechugar con difusión de opiniones personales que le podrán ser favorables o no.

    Lo mejor que se podría sacar de esta lacra llamada manipulación sería que aprendamos a ser más críticos con la información que nos dan. Tanto si viene de internet como de otros medios aparentemente más serios.

    Vivimos en un mar de desinformación y debemos de aprender a nadar en él.
  • ¿Calumnia?

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Jueves, 14 Febrero de 2008, 19:44h (#1015397)

    ¿No conocen los hoteleros que el código penal castiga las calumnias (...)?

    Las calumnias [juridicas.com] consisten en acusar a alguien de haber cometido un delito, sabiendo que no es cierto. ¿Qué tiene eso que ver con lo que dicen los hoteleros?

    • Re:¿Calumnia? de metoo (Puntos:1) Viernes, 15 Febrero de 2008, 08:35h
    • Precisión de Pirx (Puntos:2) Viernes, 15 Febrero de 2008, 09:14h
      • Re:Precisión de neu___ (Puntos:2) Viernes, 15 Febrero de 2008, 09:21h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por fabiolasn (25730) el Jueves, 14 Febrero de 2008, 21:11h (#1015428)
    ( Última bitácora: Miércoles, 19 Marzo de 2008, 22:01h )
    Totalmente de acuerdo que en los blogs se expresen las experiencias que se suceden en los Hoteles. En uno de Ibiza de cuyo nombre no quiero acordarme de 4 estrellas,en plena cena entraron y le robaron la cartera a una señora y quien respondió nadie. También iban muchos señores de blanco (mafiosos) esperándo a chicas espectáculares para irse de marcha. La verdad que es al peor Hotel que me han mandado de acá de Madrid para mis vacaciones. y que siempre lo hago con una prestigiosa Empresa el CI.
  • el problema no es ese

    (Puntos:2, Interesante)
    por pobrecito hablador el Jueves, 14 Febrero de 2008, 22:59h (#1015451)
    los hoteleros no tienen miedo a la libertad de expresión. Tienen miedo a que alguien les critique para promocionar sus propios negocios. Es como si yo digo que en el hotel pepito del pueblo villabotijos me trataron fatal y habia cucarachas en la cama para promocionar mi hotel, que está en el mismo villabotijos
  • Tranquilos

    (Puntos:2, Divertido)
    por trylobytero (37184) el Jueves, 14 Febrero de 2008, 23:30h (#1015464)
    ( http://trylobytes.blogspot.com/ | Última bitácora: Miércoles, 18 Febrero de 2009, 18:50h )
    Antes de que puedan crear un controlador de opiniones necesitan la especificación.
  • GSM en Barcelona

    (Puntos:4, Interesante)
    por vichor (28857) el Viernes, 15 Febrero de 2008, 08:02h (#1015504)
    Esta semana ha tenido lugar en Barcelona la feria de telefonia movbil 3gsm. Es de vital importancia para la industria y representa unos ingresos para la ciudad realmente importantes. El consorcio que gestiona esta feria ha informado al ayuntamiento de la ciudad que, para que el evento se siga celebrando en Barcelona, los precios de los hoteles no deben subir mas de un 5% (dicho de otro modo, asumen una subida de precios del 5%, pero no mas). Ha habido muchas quejas de asistentes a la feria relativas al precio de los hoteles. Se ha llegado a pagar 700 euros por una habitacion (un caso aislado segun la agrupacion de hoteleros).

    A parte de preocuparse por los comentarios en blogs, deberia cuidar la imagen ante la industria, que no solo les proporcionan ingresos a ellos, sino a la sociedad en general.

    De acuerdo que eventos mundiales no se producen en todas las ciudades con hoteles, pero es una muestra del comportamiento del gremio hotelero (generalizando).
  • 6 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.