Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Profesor coreano gana un juicio de patentes a Microsoft

editada por Yonderboy el 23 de Febrero 2008, 22:25h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. probando-su-propia-medicina
tolyluis nos cuenta: «A través de los feeds de Groklaw, he visto que un juzgado de Seúl ha fallado a favor de un profesor coreano que demandó a Microsoft por el uso de una patente suya en el procesador de textos Word de MS Office. Esta patente afecta a cómo se cambia automáticamente el modo de escritura de inglés a coreano en dicho procesador de textos. Según la sentencia queda reconocido el uso parcial de la patente y está aún por determinar qué compensación recibirá este profesor, que empezó esta batalla legal hace ocho años.»

Historias relacionadas

[+] ciberderechos: Microsoft pierde la apelación sobre la patente que afecta a Word 13 comentarios
El diario Público cuenta que Microsoft pierde la apelación por una patente que afecta a Word: «Un tribunal de apelación de Estados Unidos confirmó el martes el veredicto de un jurado de imponer una sanción de 290 millones de dólares (unos 200 millones de euros) a Microsoft por infringir una patente de una pequeña empresa de software canadiense, y mantuvo la orden que impide a Microsoft vender versiones de su programa Word que contengan el software infringido. [El fallo, realizado por el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos] -que lleva muchas patentes y casos de marcas- puede indicar el final de una larga controversia entre Microsoft y la empresa de Toronto i4i. [...] Expertos de la industria dicen que lo más probable es que se arregle entre las dos partes lo que permitirá a Microsoft seguir vendiendo Word tras el pago de un canon a i4i». Los detalles del caso en la historia original, Un juez prohibe vender MS-Word en EEUU.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Mala noticia

    (Puntos:3, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Sábado, 23 Febrero de 2008, 22:58h (#1019059)

    Que los privilegios artificiales concedidos por los sistemas de patentes pongan freno al avance tecnológico siempre es una mala noticia, aún cuando el que sufre ese freno es el Maligno (AKA Microsoft).

  • Bah

    (Puntos:2, Divertido)
    por Luis Digital (803) el Sábado, 23 Febrero de 2008, 23:21h (#1019064)
    ( http://www.luisdigital.com/ | Última bitácora: Viernes, 05 Noviembre de 2010, 15:35h )
    "Hace 8 años", ya M$ ganó con qué pagarle y le sobra.

    Suerte que no se murió en el proceso de litigio.

    - Abuelo, cuéntanos la historia de cuando le ganaste a M$ una pelea.
    --
    La verdad es menos creíble que la mentira. 08:22 A.M. - 04/08/01 No dejes que una mancha oscurezca tu vida.
  • por Saturno (38502) <saturno.dcg@gmail.com> el Sábado, 23 Febrero de 2008, 23:25h (#1019066)
    ( Última bitácora: Viernes, 19 Noviembre de 2010, 12:30h )
    Según lo veo yo, aunque las patentes fomenten el estudio, protejan a los "descubridores", etc. todo ello no tendría sentido si nuestra mentalidad (estoy generalizando) fuera diferente.

    Es decir, si en lugar de pensar en hacernos ricos, vivir sin mover un dedo y ser la cumbre de la sociedad, pensaramos en ayudar al prójimo y facilitar el trabajo del resto de personas, las patentes no existirían. Pero como bién piensan miles de personas, el saber que cuando descubras algo interesante sólo tu tendrás el derecho de usarlo es algo que mueve a científicos y programadores...

    Al fin y al cabo, normalmente estas patentes solo sirven para producir un atraso en la evolución del software (privado y libre) y para enriquecer a unos pocos (mientras el resto se jode).

    Definitivamente me alegra saber que alguien ha vencido a windows (aunque haya tardado 8 años), pero me entristece pensar que aunque el software libre va en aumento, aún la mayoría de personas no alcanzan a comprenderlo...

    --
    -Nadie puede escapar si todo es una prisión.
  • Re:Patentes de Software

    (Puntos:1, Inspirado)
    por obreiro (37284) el Sábado, 23 Febrero de 2008, 23:47h (#1019078)
    ( http://www.galizalivre.org/ | Última bitácora: Lunes, 18 Febrero de 2008, 21:04h )
    Es que hay una diferencia muy grande, y es que Microsoft utilizó esa patente con ánimo de lucro, y Open Office no.

    Es una diferencia enorme. Nunca ganaría el juicio contra OO, porque al ser sin ánimo de llucro, sucede lo mismo que con la "pirateria" de musica peliculas o software.

    Yo soy el primero que digo que es una estupidez el que ese tio patentara algo así, cuando podía haber colaborado con todos liberando dicha patente, pero que coño, un estacazo a M$ siempre viene bien.

    --
    nem guerra entre povos, nem paz entre classes!
    [ Padre ]
    • Re:Patentes de Software de Skadian (Puntos:1) Domingo, 24 Febrero de 2008, 01:05h
    • Re:Patentes de Software de pobrecito hablador (Puntos:1) Domingo, 24 Febrero de 2008, 04:56h
      • Re:Patentes de Software de pobrecito hablador (Puntos:1) Domingo, 24 Febrero de 2008, 11:36h
      • Re:Patentes de Software de pobrecito hablador (Puntos:1) Domingo, 24 Febrero de 2008, 12:08h
      • Re:Patentes de Software de tetewilson (Puntos:1) Domingo, 24 Febrero de 2008, 12:25h
      • Re:Patentes de Software de Defero (Puntos:2) Domingo, 24 Febrero de 2008, 12:30h
        • Re:Patentes de Software de DanielSan (Puntos:2) Domingo, 24 Febrero de 2008, 13:44h
          • Re:Patentes de Software de EjemploMundial (Puntos:1) Domingo, 24 Febrero de 2008, 13:50h
          • Re:Patentes de Software

            (Puntos:4, Inspirado)
            por Defero (14845) el Domingo, 24 Febrero de 2008, 14:07h (#1019200)
            ( http://www.ekinabokatuak.com/ | Última bitácora: Domingo, 24 Octubre de 2010, 23:32h )

            El problema no es equivocarse o decir burradas; todos nos equivocamos, y mis propios rebuznos son legendarios. El problema es cuando uno vierte una afirmación errónea (comete un error de bulto) con un convencimiento exagerado. Eso de "perdón? perdón? perdón?", no sé si con tono indignado o paternalista, queda mal cuando tienes razón, pero es que cuando no la tienes es de traca. Coño, que está diciendo que la GPL prohíbe "específicamente" el lucro, y viene a decir "léete la GPL si quieres". Si yo soy un lego en la materia, pensaré que este señor se ha leído realmente la GPL, y cuando escribe ese mensaje está recordando el párrafo en el que ha leído tal prohibición. Que alguien vaya realizando afirmaciones tan desinformadas por ahí con tanto convencimiento sólo ayuda a generar confusión en los novatos.

            ¿Escribirá con el mismo rigor el resto de sus mensajes? ¿Dónde ha quedado aquello de "corregidme si me equivoco" o "si lo he entendido bien"? Pierdes credibilidad cuando dices estar seguro de algo que luego resulta no ser cierto. No la pierdes cuando dices algo que luego resulta no ser correcto, si mencionas tus dudas acerca de su corrección en el momento de decirlas.

            Estoy de acuerdo con que aquí no se viene a lucirse, sino a compartir y debatir. Una de las cosas más divertidas de Barrapunto es cuando se juntan cinco o seis usuarios que saben algo pero no mucho sobre un tema, y entre todos consiguen llegar a una conclusión más o menos acertada. Pero si uno de esos cinco o seis usuarios plantea sus hipótesis (en este caso incorrectas) como una verdad incuestionable, puede tener un efecto muy negativo, porque puede conseguir que el resto den por zanjado el tema, ya que tienen la respuesta de alguien "que sabe del tema".

            --
            "... y al final terminamos montando un despacho de abogados en Renteria [ekinabokatuak.com]"
            [ Padre ]
          • Re:Patentes de Software de obreiro (Puntos:1) Domingo, 24 Febrero de 2008, 15:16h
      • Re:Patentes de Software de MaGaO (Puntos:2) Domingo, 24 Febrero de 2008, 12:34h
      • Re:Patentes de Software de DanielSan (Puntos:3) Domingo, 24 Febrero de 2008, 12:53h
      • Re:Patentes de Software de ataulfo (Puntos:2) Domingo, 24 Febrero de 2008, 13:12h
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por Defero (14845) el Domingo, 24 Febrero de 2008, 12:33h (#1019160)
    ( http://www.ekinabokatuak.com/ | Última bitácora: Domingo, 24 Octubre de 2010, 23:32h )

    No sabía yo que el objetivo de las distros españolas fuera "atacar a Microsoft". Ahora que lo sé, dejaré de hablar bien de LinEx.

    --
    "... y al final terminamos montando un despacho de abogados en Renteria [ekinabokatuak.com]"
    [ Padre ]
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.