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Avances de los 'homebrew' para Wii

editada por Yonderboy el 27 de Febrero 2008, 00:04h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. mejorando-lo-presente
chemanork nos cuenta: «Me entero vía Slashdot que los fans de los homebrew de Wii tienen que estar de enhorabuena: diversos lanzamientos han ocurrido hoy. Por ejemplo, una prueba de concepto de Linux que se hizo para Gamecube. Para ello usa el exploit encontrado en Zelda y del que ya se habló aquí y existe un tutorial que incluye un vídeo. Pero no creáis que aquí acaba la cosa. También han salido un reproductor de mp3, el emulador de la SuperNintendo Snes9x y un convertidor de ficheros DOL de la Gamecube a ELF que abre la puerta a multitud de aplicaciones realizadas para Gambecube y ahora disponibles para Wii gracias a dicho convertidor.»

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Actualización: 03/22 02:32 GMT por inniyah: En la página oficial se ven varios renders más actuales, el blog no oficial incluye más información, y también está disponible la página oficial en español. Gracias DiThi.
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  • por ArangeL (35012) el Miércoles, 27 Febrero de 2008, 02:16h (#1020259)
    Se ha hablado de todo menos de los MÁS IMPORTANTE.
    Debido a un fallo GORDO en el firmware de Wii, en el proceso de verificación de códigos RSA que se utiliza para verificar que el código de los juegos no han sido alterados; se consiguió ejecutar código sin firmar de forma nativa en Wii. Este BUG fue ocultado durante un año debido a que Nintendo puede fácilmente subsanarlo con una actualización. Durante las horas del mediodía se publicó originalmente en la web "http://www.ingenieria-inversa.cl/?p=12" dicho bug ocultado; seguido de UN PROGRAMA CAPAZ DE PERMITIRNOS FIRMAR CON UN CÓDIGO FALSO, pero válido para el firmware de Wii; por lo que se cae todo el sistema de encriptación que usa la consola.

    ¿Y que tenemos con esto? Pues la ejecución de código casero como si de un juego se tratara; sigue haciendo falta de un MODChip para saltarse la comprobación de la seriografía de los discos... pero ya se puede, por ejemplo, realizar una modificación del firmware y firmarla para que la consola la acepte como válida. Así como editar cualquier archivo de cualquier juego y que la consola crea que es original. Y si se profundiza en el tema, pues podremos perfectamente crear canales homebrew para la consola o firmar juegos de otras consolas (Virtual Console) como legítimos o comprados, y así usar cualquier juego de la Wii Shop (VC) o editarlos e incluir nuestra propia ROM entre todas las plataformas que han editado para la consola.

    Esto supera ocn creces lo que se ha publicado ;).
  • que cojones es eso de homebrew?

    (Puntos:3, Informativo)
    por polikuijyhdfg (13127) el Miércoles, 27 Febrero de 2008, 06:18h (#1020265)
    ( http://barrapunto.com/~polikuijyhdfg/bitacora | Última bitácora: Martes, 21 Octubre de 2008, 22:53h )
    homebrew en la wikipedia [wikipedia.org]

    pues eso, que no todo el mundo sabe de que va el asunto, y con poner un link a la wikipedia o decir en su lugar "aplicaciones informáticas realizadas por aficionados para plataformas de videojuegos propietarias" no hubiera estado de mas :)
    --

    -
    Firehose [barrapunto.com]
  • Mi duda es...

    (Puntos:1)
    por Toranks (16151) el Miércoles, 27 Febrero de 2008, 07:19h (#1020271)
    ( http://www.toranks.es/ )
    ¿Se puede hacer con una SD metida en el lector de tarjetas de la Wii, o tiene que ser por narices en el lector de cartuchos de memoria de Game Cube?
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.