Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

26 de marzo: Día mundial para la Libertad de los Documentos

editada por Yonderboy el 17 de Marzo 2008, 08:36h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. libertad-de-impresión
CaspolinoX nos cuenta: «[Vía LógicaLibre] Bajo el nombre de Document Freedom Day (DFD), durante todo el día 26 de marzo se irán celebrando distintas actividades en multitud de lugares del mundo, entre los que se encuentran varias ciudades españolas donde la gente podrá enterarse, a la vez de poder consultar y despejar dudas sobre porqué es importante el uso de estándares abiertos en el almacenamiento de documentos digitales. ¿Quién hay detrás de DFD? El Día mundial para la Libertad de los Documentos es un esfuerzo orientado a la colaboración voluntario que retoma discusiones entre los participantes de la alianza de ODF con muchos otros grupos implicados. El sitio web del Día mundial para la Liberación de los Documentos se encuentra actualmente en los servidores de la fundación Europa Free Software. En la web de la propuesta, se pueden ver aquellos grupos/empresas que han declarado de forma pública su soporte al evento, entre las que destacan la Free Software Foundation, Google, IBM, ODF Alliance, Red Hat y Sun, entre otras.»

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • ¡Libera tus documentos!

    (Puntos:3, Inspirado)
    por DanielSan (10124) el Lunes, 17 Marzo de 2008, 09:49h (#1026093)
    ( http://guslibu.awardspace.com/ | Última bitácora: Viernes, 18 Marzo de 2011, 08:29h )
    Cuando ves cómo Microsoft y otras empresas de desarrollo dificultan la libre manipulación de tus propios datos con el fin de que uses sólo sus programas te das cuenta de que te están utilizando: restringen tu libertad y bloquean la innovación y la libre competencia.

    ¡No os dejéis engañar! No hay ningún beneficio para nosotros si permanecemos usando formatos cerrados. A la gente nos da igual si una empresa gana millones de dólares a nuestra costa, lo que necesitamos es libertad, comodidad e innovación.

    Esto se consigue con formatos abiertos, y su grado de implantación depende de nuestro apoyo: Cuanta más gente los use y en consecuencia más programas los soporten, más libertad y comodidad tendremos. ¿Hay alguna cosa de algún programa de edición de documentos que no te gusta cómo está hecha? Seguro que sí. Pues haciendo este esfuerzo nunca más estaremos obligados a utilizar un único programa para acceder a nuestros documentos.

    Defiende tu libertad
  • http://libroblanco.com/calendario

    (Puntos:3, Informativo)
    por libroblanco (13456) el Lunes, 17 Marzo de 2008, 10:00h (#1026100)
    ( http://www.libroblanco.com/ )
    Por que dias como este son muy importantes, y para dar difusión y reconocimiento a los eventos que crean muchas asociaciones, entidades, empresas, colectivos y hasta administraciones, existe un calendario [libroblanco.com]abierto de tecnologias abiertas.
    Es libre el registro de este tipo de eventos, ponencias, jornadas, etc (ya hay mas de 130) siempre que cumplan unos criterios [libroblanco.com].
    Se puede añadir en este enlace [libroblanco.com]
    Salu2
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.