Historias
Slashboxes
Comentarios

Internet Explorer 8 vs los estándares

editada por McPolu el Jueves, 20 Marzo de 2008, 15:06h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. trolls-de-renombre
Joel Spolsky ha escrito una larga pero interesante entrada en su bitácora (en inglés) en la que aboga por un Internet Explorer 8 que no respete los estándares web. En su opinión, IE8 debería replicar los errores de IE7 para no "romper" millones de páginas web que fueron escritas teniendo en cuenta las particularidades de las versiones anteriores de IE. Hay quien piensa que Joel vive en un campo de distorsión de la realidad y que está completamente equivocado.

Historias relacionadas

[+] Internet Explorer 8 renderizará como Internet Explorer 8 47 comentarios
El equipo de desarrollo de MSIE anunció que sacaría la versión 8 de su explorador con un modo que debía activarse explícitamente. Esto causó todo un revuelo por lo aparentemente ridículo de la situación que causaría: una página estándar se renderizaría como en Explorer 7, habría que añadir una etiqueta para que Explorer 8 renderizara una página estándar como IE8 (dejando aparte las páginas que activan el quirk mode). Sin embargo Microsoft acaba de cambiar de opinión y ha anunciado que Internet Explorer 8 renderizará el estándar con el nuevo motor por defecto, sin tener que especificar qué renderizado hacer. Sin duda es una excelente noticia para los estándares en la web.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Pues

    (Puntos:1)
    por Reynard (38184) el Jueves, 20 Marzo de 2008, 15:41h (#1027128)
    Qué actualice su blog si tanto le molesta.
    --

    La aplastante realidad.

    [ Responder ]
  • Joel no aboga por que IE haga o deje de hacer nada. De hecho dice en varias ocasiones que aqui no esta tomando partido.

    Simplemente explica la situacion actual, los beneficios de cada opcion, los problemas que tiene, y por que estamos en este lio.
    [ Responder ]
  • Microsoft

    (Puntos:2, Informativo)
    por Luis Digital (803) el Jueves, 20 Marzo de 2008, 16:30h (#1027144)
    ( http://www.luisdigital.com/ | Última bitácora: Jueves, 20 Marzo de 2008, 04:12h )
    ya explicó cómo resolvieron el problema [barrapunto.com], y está disponible desde la primera beta el botón de compatibilidad.
    --
    La verdad es menos creíble que la mentira. 08:22 A.M. - 04/08/01 No dejes que una mancha oscurezca tu vida.
    [ Responder ]
    • Re:Microsoft de stripTM (Puntos:2) Jueves, 20 Marzo de 2008, 18:34h
  • Titular tendencioso

    (Puntos:4, Informativo)
    por HolaQueTal (34425) el Jueves, 20 Marzo de 2008, 16:55h (#1027148)

    [...] en la que aboga por un Internet Explorer 8 que no respete los estándares web.

    No, para nada. Por lo que aboga es que el comportamiento por defecto del nuevo IE8 (el tan manido Default mode) sea un modo de compatibilidad con versiones anteriores en lugar de un modo "estándar estricto".

    Es un matiz muy importante. Por lo demás el artículo es muy interesante y muy divertido.

    [ Responder ]
  • Pues...

    (Puntos:2, Interesante)
    por corrideat (27110) <{ricardo} {at} {msl37.com.ar}> el Jueves, 20 Marzo de 2008, 18:20h (#1027166)
    ( http://www.msl37.org/ | Última bitácora: Lunes, 10 Diciembre de 2007, 03:31h )

    Si mal no creo recordar [msdn.com] todos esos sitios web que están mal hechos para que se vean bien con Internet Explorer podrían incorporar cierta etiqueta META de esta forma:

    <HTML>
    <HEAD>
    (...)
    <META http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=7">
    (...)
    </HEAD>
    (...)

    Y así, todos felices.

    No obstante, si fuera como dicen y el IE8 realmente cumpliera los estándares, esta práctica yo la vería pésima.

    En cambio vería más apropiado que los programadores de sitios web sirvieran la versión estándar del sitio, la que le muestran a los demás navegadores, por defecto.

    Y si lo desean, pueden mantener la versión que se usaba para IE, para ser usada cuando se detecte una versión de este navegador inferior a la 8.

    En definitiva: si IE8 sale realmente bueno, no desaprovechemos sus nuevas funcionalidades (en este caso compatibilidad con los estándares), forzándolo a usar el motor viejo. Como mucho, esto sería aceptable durante un periodo de transición.

    --
    Only when you've found the correct idea you'll speak a lot about nothing and you'd be perfect.
    [ Responder ]
    • Re:Pues... de corrideat (Puntos:2) Jueves, 20 Marzo de 2008, 18:36h
      • Re:Pues... de papiBD (Puntos:2) Jueves, 20 Marzo de 2008, 18:59h
  • No se por que

    (Puntos:1)
    por obreiro (37284) el Jueves, 20 Marzo de 2008, 19:36h (#1027179)
    ( http://www.galizalivre.org/ | Última bitácora: Lunes, 18 Febrero de 2008, 21:04h )
    No se por que hay que conceder tanta benevolencia a Microsoft. Los etandares están para algo. Y si adaptarse al estandar implica rediseñar una página, pues lo siento mucho. También nos jodió mucho cambiar al euro, y seguimos vivos.
    Creo que esa excusa es bastante mala para una vez mas, incumplir los estandares.

    Coincido también con que dejen la posibilidad de la compatibilidad con las versiones anteriores, pero so como medida transitoria, centrándose y primando el estándar como lo "nominal".

    Pero ya sabemos cómo las gasta M$ con los estándares.
    --
    nem guerra entre povos, nem paz entre classes!
    [ Responder ]
  • por angelitoMagno (35412) el Viernes, 21 Marzo de 2008, 11:13h (#1027260)
    ( http://angel.enredados.com/ | Última bitácora: Sábado, 23 Febrero de 2008, 19:41h )
    MS debe respetar los estándares. Punto. No se puede seguir haciendo mal las cosas porque sea "mejor". Respecto a los problemas que cause, tenemos dos tipos de páginas:

    Páginas que cumplen estándares + IE hacks. Aquí habría que quitar los IE Hacks o adaptarlos para que vayan por versión, es decir, que solo afecten a IE7 y anteriores. Si la web está bien hecha, con html+css, un sistema de plantillas, etc hacer esto no es sería más que cambiar unas cuantas lineas (incluso un S+R)

    Páginas no estándares "solo para IE". Aquí si que toca sudar un poco. Pero creo que merecerá la pena el tener que pasar por un periodo de transición para acabar en un periodo donde todos los navegadores cumplan las mismas normas.

    Por cierto, teniendo en cuenta que la implantación del IE8 será, seguramente, bastante progresiva, la reestandarización de sitios debería poder hacerse también de forma progresiva

    Yo por mi parte, como programador web que soy, veo que tendré que añadir dentro de poco "Adaptación de web a IE8" entre mis servicios. No hay mal que por bien no venga :-P
    --
    Lista de tareas: PorHacer.net [porhacer.net]
    [ Responder ]
  • Re:Ie8

    (Puntos:1)
    por voodoosws (39033) el Jueves, 20 Marzo de 2008, 15:49h (#1027132)
    ( http://fabianperez.blogspot.com/ )
    es increible a lo que llegamos.... si los desarrolladores deben cometer errores para cubrir los errores de microsoft, algo esta funcionando mal.. en mi modesta opinion, el desarrollo se debe realizar con la menor cantidad de errores, y debe ser microsoft la que debe mejorar sus productos (o desaparecer del mercado si no lo hace). Aunque lo mas probable es que ningun desarrollador quiera que sus visitantes vean mal su trabajo y acepten la sugerencia de joel... Que verdadero dilema se presenta... me hace recordar una vieja pregunta: que existio primero??? el huevo o la gallina???
    • Re:Ie8 de pobrecito hablador (Puntos:1) Jueves, 20 Marzo de 2008, 18:04h
      • Re:Ie8 de howl (Puntos:1) Sábado, 22 Marzo de 2008, 03:46h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.