Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Brasil despliega millones de sistemas de escritorios Linux con KDE

editada por Yonderboy el 25 de Abril 2008, 10:07h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. escritorios
Drizzt nos cuenta: «(vía digg) El Gobierno de Brasil ha decidido desplegar KDE como sistema de escritorio en todas sus red de escuelas. La distribución usada recibe el nombre de Linux Educacional 2.0, basada en Debian, KDE 3.5, KDE Edu y KDE Games. Puede encontrarse algunas capturas en esta entrada de blog. Hasta aquí, no sería una distribución de Linux más, lo interesante es como hacen un despliegue de estas características, que es lo que me suelo plantear cuando quieres usar una solución basada en Linux en un entorno de estas dimensiones y como administran las máquinas, son sistemas autónomos en cada escuela, o sigue un sistema centralizado de gestión: vamos la chiva del proyecto. El nombre del proyecto sobre el cual se se basa todo este despliegue es Proinfo (aunque la web carga fatal con Firefox)»

Historias relacionadas

[+] Brasil contará con el mayor sistema de virtualización de escritorio del mundo 43 comentarios
gavillero nos cuenta: «Userful y ThinNetworks han sido seleccionadas para implementar el mayor proyecto de máquinas virtuales de escritorio mundial. Nada menos que 356.800 puestos informáticos con Linux en 5.560 escuelas brasileñas. La iniciativa, promovida por el Ministerio de Educación brasileño, marca un nuevo registro por su dimensión, bajo coste y ahorro energético: se estima una reducción de costes directos del 60%, a los que se suman el mantenimiento y administración frente al PC estándar y el 80% de ahorro en el consumo eléctrico. "Esta iniciativa consigue la mayor implementación de Linux en máquinas doméstica de la historia, lo que unido a la migración al software libre de administraciones y universidades o a la facilitación de accesos a Internet y computadoras para familias menos pudientes, están convirtiendo a Brasil en todo un ejemplo mundial a la hora de diseñar proyectos de educación y desarrollo tecnológico bajo plataformas alternativas abiertas", dicen en The Inquirer, donde leo la noticia
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.