Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Hans Reiser, declarado culpable de asesinato en primer grado

editada por inniyah el 29 de Abril 2008, 09:13h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. sucesos
Hans Reiser, desarrollador principal de los sistemas de ficheros ReiserFS y su sucesor Reiser4, ha sido finalmente declarado culpable de asesinato en primer grado de su mujer Nina. Todo lo que rodea el caso ha sido bastante extraño desde el principio, y podría servir de guión para hacer una película. Reiser conoció a Nina, una ginecóloga rusa, a través de un servicio de citas por Internet. Reiser tiene un carácter difícil y el matrimonio entró pronto en crisis. Nina engañó a su marido con Sean Sturgeon, el mejor amigo de Reiser. Hubo un proceso de divorcio muy desagradable y Nina consiguió una orden de alejamiento y la custodia de los dos hijos que en ese momento tenía el matrimonio. En septiembre de 2006, después de dejar a los niños en casa de Reiser para el fin de semana, Nina desapareció. La policía encontró pruebas que incriminaban a Reiser: apareció sangre de Nina en su coche, al que le faltaba el asiento del copiloto. Para complicar las cosas, Sturgeon, el amigo de Reiser y amante de Nina, ha confesado ser un asesino en serie que ha matado al menos a ocho personas, pero afirma que no tiene nada que ver con la desaparición de Nina. Hans Reiser afirma que todo es un complot, planeado desde el principio por Nina para quedarse con su dinero, y que Nina está ahora en Rusia, donde sus hijos viven con la abuela materna.

Historias relacionadas

[+] Entrevista a Hans Reiser en Slashdot 4 comentarios
Ya se puede leer en Slashdot la entrevista completa a Hans Reiser, el creador de ReiserFS. Es una entrevista interesante, entre otras cosas porque habla de cómo logran hacer negocio con el desarrollo de ReiserFS y los símiles que hace entre el desarrollo del software libre y la investigación tradicional. Cuenta cómo por ejemplo contar con fondos de DARPA les permite trabajar más a largo plazo, cosa que es complicada con el escaso capital riesgo que se dedica a la investigación que no produce resultados directos o a corto plazo. Siendo la investigación o el desarrollo a largo plazo el que más suele beneficiar a la sociedad. ¿Se financiará una parte del software libre con fondos públicos en un futuro cercano?
[+] Hans Reiser, arrestado como sospechoso de asesinato 79 comentarios
pobrecito hablador nos cuenta: «Leo en un artículo publicado en la LinuxParty que la policia ha arrestado a Hans Reiser por ser sospechoso de asesinar a su esposa. Mientras que la desaparición (y el posible asesinato) de su esposa es trágico, los usuarios de Linux se preguntarán donde dejará esto a Reiser 4. ¿Si Reiser se encuentra culpable, Novell o IBM lo adquirirán o acabarán con Reiser 4 con la inclusión en el núcleo, o esto será el final del proyecto del filesystem de Reiser? ¿Habrá futuro para el filesystem de Reiser?, y si encuentran a Hans culpable y continúa el proyecto, el proyecto será retitulado para evitar notoriedad? La noticia se publicó en el San Francisco Chronicle y se hizo eco de la noticia también Slashdot» Dos comentarios: cuando nos mandaron la noticia, Reiser estaba "retenido para interrogar", pero aún no se habían presentado cargos contra él, y por tanto no estaba detenido. Ya está a disposición judicial. Para seguir el tema de cerca, Hans Reiser en Google News. Y mientras unos se preocupan por ReiserFS v4, y otros se preocupan por los dos hijos de Hans y Nina Reiser, otros se dedican al humor cruel sobre las desgracias ajenas.
[+] Namesys, cuna de ReiserFS, a la venta 43 comentarios
kagarrache nos cuenta: «Me entero gracias a  Todo-Linux que, Hans Reiser, está tratando de vender Namesys, para hacer frente al pago de los costes legales del juicio en el que se va a ver envuelto, pues, recordemos, está en prisión sin fianza acusado de haber asesinado a su esposa, Nina, de la que estaba en trámites de divorcio, tras encontrar, en su apartamento y en su motocicleta, rastros de sangre que un análisis de ADN desveló como suyos. Según su abogado, William DuBois, "los buitres son bienvenidos". Al margen de lo que le ocurra a Hans, que depende más de la justicia, ¿qué futuro le auguráis a ReiserFS? ¿A quién podría interesarle una empresa de este tipo?»
[+] Comienza el juicio contra Hans Reiser 47 comentarios
Viraltus nos cuenta el inicio del juicio contra Hans Reiser, programador principal del sistema de ficheros ReiserFS que muchos disfrutamos desde hace años (por ejemplo, en los servidores de Barrapunto), acusado como muchos sabéis del asesinato de su esposa. En su momento, cuando Hans fue arrestado, nos ocupamos de este extraño suceso que al principio no pudimos creer y tomamos por una de tantas leyendas urbanas o una mera coincidencia de nombres. Pero no era broma en absoluto. En Wired han seguido el juicio, que tuvo lugar la semana pasada. Poco más podemos decir, salvo presumir su inocencia mientras no haya sentencia firme y reconocer su aportación a la comunidad (su sistema de ficheros fue el primero con journal aceptado oficialmente en Linux) y su carácter visionario (y por ello polémico) en muchas de las soluciones que propuso con el nuevo Reiser4, reescrito desde cero y aún no oficialmente aceptado en la rama principal del kernel.»
[+] Software Libre: Migrando a ext4 28 comentarios
PauGNU nos cuenta: «Después de la sentencia contra Hans Reiser, el futuro de ReiserFS4 está en el aire. Sin embargo, el desarrollo de ext4 continúa y ya en la última versión del núcleo Linux (2.6.25) se ofrece un soporte más completo. En la página de IBM se puede encontrar una sencilla guía introductoria sobre las diferencias entre ext3 y ext4, además de presentar unos sencillos pasos para hacer la migración de un sistema al otro.»
[+] Hans Reiser ofrece guiar a la policía hasta el cuerpo de su mujer 51 comentarios
DanielSan nos cuenta: «El conocido líder del equipo que desarrolla el sistema de archivos ReiserFS, Hans Reiser, condenado por el asesinato de su mujer, podría revelar la ubicación donde se encuentra el cuerpo de Nina, si esto llevara a una reducción de la condena que se le va a imponer. Quizá el resto de los sucesos que ocurrieron realmente quede sin esclarecerse, pero el cuerpo es realmente una evidencia fundamental. Aunque en mi opinión no tiene sentido, creo que puede ocurrir que el uso, implantación y mantenimiento del sistema de ficheros ReiserFS se vea afectado, como creo que ha ocurrido ya, por este proceso judicial a su autor original.»
[+] Hans Reiser conduce a la policía hasta un cadáver 45 comentarios
torrente nos cuenta: «En el New York Times se publica hoy que Hans Reiser llegó a un pacto con la fiscalía para reducir sus cargos de asesinato en primer grado a asesinato en segundo grado a cambio de llevar la policía hasta el cuerpo de su mujer. El cadáver hallado aún no ha sido identificado, pero todo parece apuntar a que realmente es Nina Reiser, con la que mantenía un proceso de divorcio. Parece que sus abogados van a alegar problemas mentales aunque aún debe dilucidarse quién le representa legalmente, pues parece haber un conflicto entre su representante en el caso por divorcio y el colegiado asignado en el juicio por asesinato.»
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.