Login Barrapunto
Músicos engañados para aparecer en un vídeo de propaganda antipiratería
Paco Vila nos cuenta: «[Vía BoingBoing] Hace un par de días, un documental "educativo" cuyo propósito era criminalizar la piratería se anunció en la prensa australiana. Hoy parece que al menos uno de los artistas fue engañado acerca del objetivo del film. Supuestamente, la película iba sobre el intento de supervivencia como músico y sus afirmaciones se diseñaron para presentar el punto de vista de que la vida de un artista se hace más difícil por culpa de la descarga de sus obras. Es genial la cita final: "Estoy en una banda de rock punk, y esto va de sacar tu música de todas las formas que puedas hacerlo: no sacas nada de los discos, las compañías discográficas son las que sacan dinero de los discos. Si en estos tiempos ellos no pueden ganar dinero porque no se han puesto al día sobre la forma en que funciona el mundo, es su problema.".»
Este hilo ha sido archivado.
No pueden publicarse nuevos comentarios.
Músicos engañados para aparecer en un vídeo de propaganda antipiratería
|
Log in/Crear cuenta
| Top
| 46 comentarios
| Buscar hilo
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.

Cabezazos contra el muro e ignorar la verdad
(Puntos:1)Fatales tiempos para creador y renovadores intelectuales excelentisimos para ladrones, multinacional y Gates
Re:Claro...los músicos viven del aire
(Puntos:3, Divertido)( http://www.ekinabokatuak.com/ | Última bitácora: Domingo, 24 Octubre de 2010, 23:32h )
Hombre, es que aquí estamos todos de acuerdo en que robar CDs en El Corte Inglés está mal. Y si son de Bisbal, además de estar mal, es de mal gusto.
"... y al final terminamos montando un despacho de abogados en Renteria [ekinabokatuak.com]"
Re:¿ Y a tí ?
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 04 Abril de 2010, 23:48h )
Los músicos viven más de dar conciertos que de vender CD.
Re:Estás equivocado, amigo
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 04 Abril de 2010, 23:48h )
Y deja de decir cosas como quedarse con el trabajo de los demás por que eso es una simplificación bastante superada ya en los tiempos que corren. La inversión la recuperas dando conciertos. Y recuerda, cuanto más te copien más público potencial tendrás, y más entradas podrás vender en los conciertos, y más merchandasing podrás colocar, y más programas te llamarán para entrevistas y/o actuaciones, etc...
Re:¿ Y a tí ?
(Puntos:2)( http://www.roscachapa.com/ | Última bitácora: Lunes, 24 Noviembre de 2008, 07:50h )
1. Reinicié el ordenador. 2. Apagué y encendí el "ruter". 3. Llamé al servicio técnico.
Yo no compro cd's originales
(Puntos:3, Interesante)Esos músicos que se pagan sus estudios y se compran sus instrumentos son los últimos que aparecen en las listas de ventas de hoy día y de cuando las discográficas comenzaron a aparecer. En el momento en el que las discográficas metieron la zarpa, y esto es algo que va a más hasta productos enlatados como OT, el márketing siempre ha estado por encima de la música. Así que no vengas con demagogia, porque hay muchos más músicos con estudios e instrumentos pagados que han sido dados de lado por discográficas que arruinados por internet.
Yo pensaba que lo que costaba trabajo crear era la música, no el pedazo de plástico. Y la promoción... bueno, internet lo que hace es quitar intermediarios en la promoción y la distribución, así que lo que tú demonizas, sólo elimina a los pesados del márketing que opinan que tu obra no vendería y no invierten ni apuestan por ti, obligándote a invertir tú mismo dinero. De verdad el niñato quinceañero arruina al artista?
Al contrario. Hoy en día, cada vez es menos necesario recurrir a un sello. Antes era imposible distribuir tu obra, así que o recurrías a ellos, o te limitabas a tu reducido círculo de acción donde tocases. Hoy puedes poner tu música a disposición de cualquiera. No se trata de regalar, se trata de promocionar. Aunque me da que tú tampoco hablas de ganar dinero, sino de explotar al fan. Hace poco estuve en un concierto alternativo, al final del mismo, uno de los grupos tiró decenas de discos a los asistentes. Otro, solo nos recordó que estaban en internet. En ambos casos, es promoción. Ahora dime a quién le salió más barata (la efectividad se la curraron antes, tocando).
El CD ha muerto, sí, a cuánta gente ves con un disc-man por la calle? Si alguien me regala un cd, lo primero que hago es pasarlo al ordenador, y de ahí, si me gusta, al mp3 con una capacidad mucho superior y el tamaño de una uña. Es un continente ya completamente obsoleto. El 99% de los grupos los sigue sacando por inercia de mercado y por la fuerza de las discográficas, reticentes a cambiar su modelo de negocio, o más en concreto, a desaparecer.
Y las carátulas pueden ser obras de arte, pero ahí debería cobrar el que las ha hecho, no el músico. La triste realidad es que si el artista se lleva menos del 5% del coste del disco, el que ha hecho la carátula... En cualquie
Re:¿ Y a tí ?
(Puntos:1, Informativo)- Para robar algo el propietario ha de perderlo por la fuerza.
- Si no hay fuerza y el propietario lo pierde es hurto.
- Y si ni hay fuerza ni el propietario lo pierde y encima la ley lo garantiza, entonces es un derecho.
Pero ya sabemos que todos esos peligrosos delincuentes para la sociedad deberían estar en la cárcel por el genocidio salvaje contra los derechos humanos de la música que están realizando impunemente. Sin embargo, fíjate, a la gente se la trae floja. ¡Qué cosas!. Cómprate una caja fuerte y guardas tu música ahí para que nadie te la robe, y sino a llorar a tu mamá.Re:Estás equivocado, amigo
(Puntos:1, Inspirado)Fíjate, hablas de "libertad", pero luego pretendes "prohibir". Libertad para prohibir. Curioso concepto. Tú decide cómo quieres editar tu trabajo, por supuesto. Pero si lo publicas, no pretendas ponerme restricciones artificiales. Si no quieres que te copien, no publiques, y si publicas, asume lo inevitable, que te copien.
Y lo de "copias ilegales" es simplemente MENTIRA. Quieras o no, existe el derecho a copia privada.
Re:¿ Y a tí ?
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 04 Abril de 2010, 23:48h )
Eso sin entrar en el asuntos de la cultura, el libre acceso a ella y esas cosas que no responden únicamente a la mercantilización de la misma; por que aunque algunos no lo recuerden los derechos de autor se crearon para proteger a los autores y para favorecer la difusión de la cultura. Claro que a muchos la segunda parte se les ha olvidado.
Re:Claro...los músicos viven del aire
(Puntos:2, Interesante)Celu para los amigos
Re:Otra vez oros
(Puntos:3, Informativo)Pero quizás es más cómodo hacer un comentario sobre lo triste e futil de nuestros comentarios, y ea, a otra cosa.
Y los que sientan necesidad de hacer algo más pueden seguir páginas como http://www.todoscontraelcanon.es/ [todoscontraelcanon.es] y seguir las acciones que se organizan.
Re:Estás equivocado, amigo
(Puntos:2)( http://www.manje.net/ | Última bitácora: Viernes, 08 Octubre de 2010, 10:46h )
Nadie se puede quedar con el trabajo de otro, tal vez te refieras al resultado del trabajo, pero no al trabajo en sí mismo.