Historias
Slashboxes
Comentarios

Steve Ballmer, recibido en Budapest a huevazos

editada por Yonderboy el 20 de Mayo 2008, 08:54h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. huevón
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Un cabreado ciudadano húngaro, durante una conferencia, pide a Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que devuelva a los contribuyentes el dinero que su Gobierno gasta en licencias de la compañía, ya que le parece un robo. Y después se lía a huevazos. Tal cual. Por suerte, alguien llevó una cámara al evento...» El dinero del contribuyente húngaro llega a manos de la empresa de Ballmer no porque lo robe, sino porque así lo decide su gobierno, responsable a todos los efectos de la compra de las licencias de Microsoft.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Hombre....

    (Puntos:5, Inspirado)
    por Al (24674) el Martes, 20 Mayo de 2008, 09:20h (#1045330)
    por mucha gracia que pueda llegar a hacer y por mucho que defienda el software libre tampoco es que me parezca correcto liarme a huevazos, tomates y/o demás productos comestibles con nadie. Dejando de lado que tampoco es que Microsoft tenga la culpa, la culpa será, como mucho, de aquellos que hayan decidido comprar ese software, digo yo...
    • Re:Hombre....

      (Puntos:4, Inspirado)
      por Inconexo (20311) el Martes, 20 Mayo de 2008, 09:39h (#1045339)
      ( http://asqueados.campanilla.net/wp | Última bitácora: Sábado, 16 Agosto de 2008, 10:00h )
      Yo no voy a decir que esté bien tirarle huevos a nadie. El mayor culpable es el gobierno, eso es totalmente cierto. Pero Microsoft tampoco es inocente, ya que esos contratos también vienen de su posición dominante obtenida con prácticas monopolísticas y poco éticas.

      Pero insisto, no tirarle huevos a la gente.
      [ Padre ]
      • Re:Hombre.... de pobrecito hablador (Puntos:3) Martes, 20 Mayo de 2008, 10:25h
        • Re:Hombre....

          (Puntos:5, Inspirado)
          No estoy de acuerdo. Rechazo los razonamientos por los cuales las empresas están por encima del bien y del mal. Las empresas son colectivos de personas, y como tales también pueden ser sometidos a juicios morales.

          Toda empresa debe buscar su beneficio económico, eso está claro, pero no a costa de cualquier cosa.

          Es más, ley y moral están relacionadas, pero no pueden identificarse completamente, ni siquiera es recomendable que la ley penalice cada acto inmoral, viviríamos en un estado opresivo.

          Por ejemplo, si una empresa hace anuncios que promueven valores negativos (como el clasismo, el egoísmo, el reírse de los demás), a mí me parece poco ético, pero creo que peor sería tener una ley que juzgara si un anuncio es aceptable moralmente (sí, la hay para ciertos casos y es necesaria hasta cierto punto, pero no sería bueno que tuviera una aplicación mucho más rígida).
          --
          Gdado dice roller [sourceforge.net]
          [ Padre ]
        • Re:Hombre.... de Inconexo (Puntos:2) Martes, 20 Mayo de 2008, 10:48h
          • Re:Hombre.... de Inconexo (Puntos:2) Martes, 20 Mayo de 2008, 13:29h
          • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • Re:Hombre....

      (Puntos:5, Divertido)
      por pobrecito hablador el Martes, 20 Mayo de 2008, 10:01h (#1045351)
      Cierto, con las cosas de comer no se juega... mejor con adoquines...
      [ Padre ]
      • Re:Hombre.... de pobrecito hablador (Puntos:2) Martes, 20 Mayo de 2008, 13:17h
        • Re:Hombre.... de obreiro (Puntos:1) Miércoles, 21 Mayo de 2008, 12:58h
        • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Comentario encontrado en youtube

    (Puntos:5, Divertido)
    por Inconexo (20311) el Martes, 20 Mayo de 2008, 09:22h (#1045332)
    ( http://asqueados.campanilla.net/wp | Última bitácora: Sábado, 16 Agosto de 2008, 10:00h )
    Menudo perdedor... ... tirar 3 huevos y no alcanzar ni uno en el culo gordo de Ballmer....
  • Vergonzoso

    (Puntos:3, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 20 Mayo de 2008, 09:24h (#1045333)
    ¿Por qué no le arroja los huevos a sus gobernantes? Ballmer no tiene la culpa de que le compren lo que vende, la tiene el que lo compra empleando dinero público. Así lo único que se consigue es darle la razón a Microsoft cuando hablan de antisistemas y radicales.
  • por mad_gcc (3272) el Martes, 20 Mayo de 2008, 09:30h (#1045334)
    Pues eso, que más te hubiera valido irte a hacer algo útil, como apoyar a alguna asociación de usuarios de software libre, en lugar de hacer el poyas tirando huevos.

    Ah, y la culpa de que el dinero se vaya a Redmond la tiene tu gobierno. Si, ese al que probablemente hayas votado.

    Mendrugo.
  • Me parece correcto

    (Puntos:4, Inspirado)
    por BitBoy (14479) el Martes, 20 Mayo de 2008, 10:15h (#1045358)
    ( Última bitácora: Miércoles, 09 Julio de 2008, 10:32h )
    El señor ha expresado su opinión democráticamente, no ha ocasionado ningún daño irreparable y ha conseguido llamar la atención sobre un sujeto, unas prácticas comerciales y unos gastos públicos que de cualquier otra manera hubiesen pasado desapercibidos para los contribuyentes (los gobiernos tienen la sana costumbre de no informar demasiado claramente sobre el destino de nuestro dinero).

    A algunos no les parece adecuado, lo respeto. Pero a mí sí que me lo parece. O a ver si os creéis que ese mindundi tiene alguna opción de hacer oir su voz (la cual es exactamente igual de respetable que la de Ballmer) de cualquier otra manera. Que vaya a pedir una rueda de prensa para quejarse por el gasto público en licencias de Microsoft. Que vaya a intentar hablar con el señor don Ministro igual que habla Ballmer, sí. No te jode.

    Cada uno se expresa como puede y si te niegan la palabra, pues habrá que llamar la atención a huevazos. Mi apoyo para este señor y mi más sonora carcajada y aplauso para lo que ha hecho. Ahí, con dos... huevos.
  • O quizás sí

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 20 Mayo de 2008, 10:18h (#1045361)
    Por otro lado, el dinero con que el gobierno "decide" comprar licencias a Microsoft ha sido extraído a la fuerza de la renta de los ciudadanos, quienes ni siquiera están recibiendo un servicio útil a cambio (tipo sanidad, educación o seguridad).

    Así que sí, es robado, pero el ladrón es el gobierno. Microsoft es sólo su cómplice.

  • Sillas, tendría que haberle tirado sillas :P
    --

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn!

  • por Eduardo Erlandsen (40208) el Martes, 20 Mayo de 2008, 12:47h (#1045403)
    La falta de puntería resulta tristemente evidente, tres huevos lanzados a unos pocos metros contra un blanco gordo y lento Y ¡CERO ACIERTO! Ya partimos mal. La falta de inteligencia, (en mi humilde opinión) consiste en tirarle huevos a Balmer cuando lo que tendría que hacer es no votar nunca mas por los funcionarios DE SU PROPIO GOBIERNO QUE (por corrupción o por simple incapacidad) le pagan millones de dolares a Microsoft por productos que hace muchos años que están disponibles gratis. Si usted vende algo y alguien le viene a comprar, usted no se pone a hacer un estudio a ver si su comprador podría conseguir un producto equivalente a un mejor precio, usted va a entregar el producto y va a cobrar la cuenta. Si uno vende limones y viene un cliente y le pide un kilo, usted no va a cruzar al negocio del frente a ver si allí su cliente puede encontrar limones mas baratos o incluso gratis, usted va a envolver los limones y los va a cobrar, eso es natural. LA RESPONSABILIDAD DE SABER COMPRAR NO ES DEL VENDEDOR, ES DEL COMPRADOR. La responsabilidad de estar botando plata en licencias es de los funcionarios de gobierno, no de Microsoft. El gobierno dilapida los fondos públicos, el público le tira huevos al blanco equivocado (y los tira mal además), al final, el único que está haciendo bien su trabajo en esta historia es Balmer (preocupante) La verdad es que en Chile tenemos el mismo problema, pero yo creo que mas que con huevos lo vamos a resolver con votos. Decimos en Chile que: "La culpa no la tiene el chancho, sino el que le da el afrecho" Igual divertido ver al gordo Balmer escondiéndose en el escenario, no lo voy a negar :-D Eduardo Chile
  • es uno de los nuestros

    (Puntos:5, Divertido)
    por pobrecito hablador el Martes, 20 Mayo de 2008, 12:50h (#1045404)
    El tío es un gafapasta, odia a microsoft y lanza como niña así que dudo que practique deportes, no tengo dudas, es un barrapuntero!!
    • tienes razon de anso (Puntos:1) Martes, 20 Mayo de 2008, 17:23h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Huevos!

    (Puntos:1)
    A las trincheras, o sea monitores.

  • espabilar

    (Puntos:1)
    por obreiro (37284) el Miércoles, 21 Mayo de 2008, 13:05h (#1045818)
    ( http://www.galizalivre.org/ | Última bitácora: Lunes, 18 Febrero de 2008, 21:04h )
    hay que espabilar. Esto ya no es cuestión de negocios ni mercado. Está muy bien que de vez en cuando haya gente que tenga huevos (y nunca mejor dicho) para ponerles las cosas claras a esa gente.
    Por supusto que está muy bien lo que hizo, porque como dice alguno por aqui arriba, hubiera estado mejor en una organización de software libre, pero entonces no habría salido en los periodicos de medio mundo. En organizaciones de software libre ya estamos nosotros, que no nos atrevemos/tenemos oportunidad de tirarle huevos. No tiene que ver una cosa con otra.

    Apuesto a que si sale la noticia de que un espabilado tiró abajo los servidores de microsoft, por ejemplo, todos aplaudirían. Nadie diría: si es una propiedad privada! es una falta dde respeto!

    Pues lo mismo. Además para que pusieron a ese señor de jefe? para desarrollar software está claro que no: para chupar las criticas y capear el temporal. Pues que se lleve los huevazos. Se ve que al bill gueits ya le llegó con el famoso tartazo jejejeje http://www.youtube.com/watch?v=87ExdH_PSX8 [youtube.com] Pues a este le tocaron (los) huevos.
    --
    nem guerra entre povos, nem paz entre classes!
  • por juanayup (38542) el Martes, 20 Mayo de 2008, 15:18h (#1045469)
    ( http://www.ayup.com.ar/ )

    Si, tontos los hay en todas partes.

    Tanto las empresas como los gobiernos, son colectivos de personas. Tanto en las empresas como en los gobiernos, hay gente dispuesta a vender su ética por un rédito económico o de otra clase.

    El que piense que a alguno de estos dos grupos de gente le importa un bledo el producto o la gente que los vota y paga impuestos... pues se merece su gobierno y su software.

    Y si no puedes hilarlo, la respuesta es sí, las empresas y los gobiernos tienen la culpa. Si al menos fuera por un software decente...

    --
    111101001101001
    [ Padre ]
  • Una pena no tener puntos porque esto es un fuera de tema en toda regla. Que tednrá que ver el SL con las vacas enfermas de Monsanto. Y no hablemos ya de esa correlación con que la gente haga deporte a los 60 y a los 70.

    En todo caso habrá que ver a que edad llegamos nosotros con toda la mierda que tragamos. Porque no creo que la longevidad de mis abuelos demuestre nada. Además, ya que sacas el tema, el problema con los de Monsanto es lo que han con sus patentes para exprimir a los agricultores.

    Pero insisto en que todo esto no tiene nada que ver con el SL y Ballmer.
    [ Padre ]
  • por Faryshta (35114) el Martes, 20 Mayo de 2008, 22:41h (#1045687)
    ( Última bitácora: Lunes, 18 Agosto de 2008, 23:28h )
    Hombre era Maquero XD.
    --
    Y Stallman dijo: ¿Como que no puedo ver el driver de mi impresora?... y el universo fue.
    [ Padre ]
  • 7 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.