Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Google y Wikipedia, entre los finalistas al Príncipe Asturias de Comunicación

editada por Yonderboy el 10 de Junio 2008, 08:36h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. premios
Faryshta nos cuenta: «Hace poco se habló en Barrapunto de la candidatura de Linus Torvalds al Príncipe de Asturias en su apartado de Investigación. Pues bien, entre los 24 finalistas al premio de Comunicación y Humanidades 2008 se encuentran también Google y Wikipedia. El jurado fallará mañana día 11.»

Historias relacionadas

[+] Linus Torvalds, de nuevo candidato al Príncipe de Asturias 48 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Según publica la prensa asturiana, Linus Torvalds ha sido propuesto de nuevo para el premio Príncipe de Asturias en su apartado de Investigación. A ver si este año toca...:-)» En efecto, el año pasado ya fue propuesto a dicho premio, cuyos criterios para elegir a alguno de los últimos galardonados han sido muy polémicos.
[+] Google obtiene el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación 50 comentarios
pelotondefusilamient nos cuenta: «Google ha sido galardonado hoy en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008, al que optaban veinticinco candidaturas (entre ellas la de Wikipedia) procedentes de doce países. Puede leerse la nota de prensa oficial y el acta del jurado También se ha fallado ya el Premio a la Investigación Científica y Técnica (al que optaba Linus), que ha recaído en varios investigadores relacionados con la aplicación de nuevos materiales y la nanotecnología.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Google vs Wikipedia

    (Puntos:3, Interesante)
    Está claro que ambos nos proporcionan servicios muy importantes a la hora de buscar información.

    Entre una organización filantrópica sin ánimo de lucro y una empresa que lo hace por la pasta; y más especialmente, entre alguien que necesita donaciones para lleva a cabo su labor y alguien que saca dinero a palazos, prefiero que le den el premio a la Wikipedia.

    Mira que Google es una empresa que no me cae mal, pero creo que para una cosa como ésta no se puede comparar.
    --
    Gdado dice roller [sourceforge.net]
  • Había que decirlo...

    (Puntos:2, Divertido)
    por TettO (8500) el Martes, 10 Junio de 2008, 10:10h (#1052481)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Viernes, 27 Enero de 2006, 01:24h )
    "El jurado fallará mañana día 11"

    Qué poca confianza en el jurado.


    (Perdón perdón perdón... pero estaba a huevo :P )
    --

    ------
    More bended than an alcayata
  • por MaraudeR (432) el Martes, 10 Junio de 2008, 10:40h (#1052502)
    ( http://librexpresion.org/ | Última bitácora: Martes, 17 Marzo de 2009, 08:40h )
    Lo relevante es el prestigio y la popularidad que tengan. Y perdón que me repita, pero es [barrapunto.com]
    que es así:

    Los premios Príncipe de Asturias son una maniobra de marketing que tiene por objeto mejorar la imagen de la Casa Real valiéndose del prestigio de los premiados.

    --
    libreXpresion.org [librexpresion.org]
  • por Fanhunter (29809) el Martes, 10 Junio de 2008, 13:15h (#1052610)
    ( http://fanletal.blogspot.com/ )
    Ojalá el premio lo gane la Wikipedia, y no porque piense que Google no lo merece. De hecho, en mi opinión y pese a las críticas de algunos, google ya nos daba la información antes de que wikipedia surgiera y fuera la fuente de información tan importante que es hoy. Pero los que pienso es que Google no lo necesita. Google no necesita el apoyo de ninguna entidad porque nadie duda del servicio que presta (bueno, ahora empiezan a surgir teorías conspiranoicas), sin embargo Wikipedia, sufre los prejuicios de mucha gente que opina que una enciclopedia hecha por gente desconocida, no es una fuente fiable. El premio supondría un espaldarazo para todos aquellos que ven a esta enciclopedia más como una curiosidad que como la herramienta útil que es. Por no hablar que el dinero del premio vendría genial al proyecto, mientras que para Google es calderilla.
    --
    Don't feed the troll... y menos si es anónimo.
  • Re:Menuda vergüenza

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 10 Junio de 2008, 09:43h (#1052461)
    Y encima lo votan como Inspirado.

    A ver por qué carajo ha de ser vergonzoso premiar a una empresa de éxito. Se nota la vena española, cómo sale a relucir cuando se trata de premiar a quienes tienen más éxito que nosotros. Qué labia, qué palabras tan mordaces, cuánta jodida envidia contenida. Google no solo merece ser candidato a un premio en la labor de la comunicación (lo que han hecho en internet no tiene precedentes), sino que también merecía estarlo en el de economía, porque dos chavales que comenzaron en la universidad han levantado un imperio capaz de rivalizar contra la mismísima Microsoft, y ello a base de buen hacer (hasta que no fueron grandes, no se "pervirtieron"), y aunque ahora las maneras no sean las más idóneas, son mejores que las de otras grandes empresas, se mantienen más cerca de la comunidad de lo que muchas empresas hacen y demuestran que hay otra forma de hacer las cosas.

    Pero claro, ya iba haciendo falta encontrar otra cabeza de turco para criticar. Y como Bill Gates ya da poco de sí y las mofas y las críticas empiezan a ser repetitivas, ahora Google es el elegido de nuestras oraciones.

    Por favor, tú mismo reconoces la labor de Google.

    Premiar a Google por su contribución a la "Comunicación" (que no dudo que haya ayudado en buena medida al desarrollo de la actual internet) es como premiar a McDonals con el premio a la Cooperación Internacional por proporcionar alimentos baratos y de alto valor energético a millones de personas en todo el mundo.
    Si no dudas de su contribución, por qué no pueden ser candidatos? Y no, no se puede comparar con McDonalds. Google ha ofrecido unos servicios de igual O MEJOR calidad a los de la competencia a un precio mucho más competitivo. O ahora también me dirás que es basura lo que ofrece Google... claro, claro.
    [ Padre ]
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.