Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Nokia compra Symbian y la convierte en Fundación Symbian

editada por Yonderboy el 24 de Junio 2008, 10:52h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. fundando-fundaciones
crokan nos cuenta: «Nokia ha comprado las acciones de Symbiam que aún no poseía y anuncia junto con Sony Ericsson, Motorola y NTT DOCOMO la creación de la Fundación Symbian, cuya finalidad es la creación de una plataforma abierta de software para teléfonos móviles. El objetivo es tratar de combinar los distintos interfaces de Symbian (S60, UIQ y MOAP) para ofrecer el sistema operativo con un interfaz básico común. ¿Será un revés para la implantación de sistemas Android o LiMo? ¿Peligran los sistemas empotrados GNU/Linux para smartphones y PDAs?»

Historias relacionadas

[+] Software Libre: Nokia abrirá el código fuente de Symbian 19 comentarios
quk nos cuenta: «Nokia quiere que Symbian sea código abierto. Para ello ha adquirido la parte de Symbian OS que estaba en manos de otras empresas como Sony y Ericsson, y ha creado la Fundación Symbian para ofrecer Symbian de forma totalmente abierta y gratuita. La nota de prensa puede descargarse aquí El martes pasado todavía no se había creado este nuevo sitio web, que ofrece poco más que una colección de logos y algún comunicado de prensa. Engadget comenta que los móviles que usen esta versión de Symbian no estarán disponibles hasta dentro de dos años, mientras que en XatakaMóvil se analizan las implicaciones de la creación de esta fundación. ¿Habrá una versión que se ejecute sobre el Neo FreeRunner?
[+] Software Libre: Qt será licenciado como LGPL 86 comentarios
Nokia ha anunciado hoy que la biblioteca multiplataforma Qt para el desarrollo de interfaces gráficas, y que se usa tanto para sistemas de escritorio como para empotrados, estará disponible bajo la versión 2.1 de la licencia LGPL (Lesser General Public License) a partir de la versión 4.5, programada para marzo de 2009. La principal diferencia entre la GPL y la LGPL es que la última puede enlazarse con un programa que no sea GPL. Además, Qt estará disponible desde un nuevo dominio: www.qtsoftware.com. djworld se hace también eco de la noticia en su bitácora.
[+] Software Libre: El núcleo de Symbian ya es software libre 25 comentarios

A través del blog de la fundación Symbian podemos leer que el núcleo de Symbian OS ha sido publicado como software libre bajo la licencia EPL. Es un movimiento que ya se anunció cuando Nokia compró las acciones que no controlaba de Symbian para convertirla en una fundación y al poco anunció sus intenciones. A pesar de que Nokia ha perdido dinero y cuota de mercado este trimestre, los teléfonos con Symbian siguen siendo una parte muy importante del parque de dispositivos móviles.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.