Historias
Slashboxes
Comentarios
 

El 'hacker del Pentágono' será extraditado y juzgado en Estados Unidos

editada por Yonderboy el 30 de Julio 2008, 13:57h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. intrusiones
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Gary McKinnon, de 42 años, alias 'Solo', ha perdido la última oportunidad de evitar la extradición desde el Reino Unido a EE.UU. para ser juzgado por uno de los "ataques" más famosos contra los sistemas militares estadounidenses que le podría llevar a la cárcel de por vida al dar la Cámara de los Lores su visto bueno para dicha extradición. Por lo tanto el ciudadano inglés, residente en Londres, McKinnon será entregado por la justicia de su país a las autoridades de EEUU, lugar en donde será juzgado con las leyes de EE.UU. por un tribunal estadounidense por haber entrado en decenas de ordenadores militares y de la Nasa, poco después de los atentados del 11S. El conocido como 'hacker del Pentágono' ha admitido con anterioridad que había accedido desde su ordenador doméstico en Londres a los ordenadores del Gobierno de EE.UU., pero negó haber causado ningún daño.» Nos hemos ocupado varias veces de este tema en los últimos dos años: [1 ] [2] [3]

Historias relacionadas

[+] ciberderechos: EE.UU. quiere que extraditen a un hacker británico 52 comentarios
pobrecito hablador nos cuenta: «Leo en Kriptópolis que pretenden extraditar a EE.UU. a un hacker británico sin tan siquiera juzgarlo previamente en UK con las leyes de su país o de la UE y el cual (Gary McKinnon, 39 años de edad, peluquero, y residente en Wood Green, al norte de Londres) fue detenido por Scotland Yard tras ser acusado por el gobierno estadounidense de haber penetrado, desde el Reino Unido, en 90 ordenadores del ejército y la NASA entre 2001 y 2002. Sin embargo resulta chocante que EE.UU. no quiera ni oir hablar del Tratado de Roma y del Tribunal Penal Internacional ni de nada que pueda significar juzgar a sus tropas fuera de su territorio y según las leyes internacionales. ¿Acabaremos en el futuro todos los habitantes del planeta sometidos a las leyes de los EE.UU.?»
[+] Gary McKinnon puede ser extraditado a Estados Unidos 86 comentarios
kylix nos cuenta: «Leo a través de Kriptopolis que El ministro del Interior británico permite la extradición del pirata informático Gary McKinnon. Ya se habló hace algún tiempo aquí en barrapunto sobre que EEUU había pedido la extradición de este hacker británico. Parece ser que van a conseguirlo gracias al consentimiento del ministro del Interior británico John Reid, que al parecer era el único que podía haberlo evitado. McKinnon podría ser condenado a una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de unos 227.650 euros. Al final va a resultar cierto eso de que todos vivimos en EEUU.» Aún existe la posibilidad de presentar un recurso, pero no parece que vaya a surtir mucho efecto visto lo visto.
[+] McKinnon podría evitar la extradicción a EE.UU. 7 comentarios
Leo en ComputerWorld que el hacker británico Gary McKinnon, el administrador de sistemas que está acusado de "hackear" varias instituciones de Estados Unidos, quizás tenga una oportunidad de no ser extraditado.
[+] El Tribunal de Estrasburgo acepta recurso del 'hacker del Pentágono' contra su extradición 29 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha aceptado el recurso del 'hacker del Pentágono' contra su extradición en lo que es un nuevo episodio de la ya conocida por todos historia de Gary McKinnon con la justicia. La fiscalía sostiene que (añádase a gusto del lector cualquier perjuicio no demostrable que su imaginación alcance y multiplíquelo por 1000) alteró y borró archivos en una instalación naval poco después de los atentados del 11 de septiembre del 2001, lo que dejó los sistemas no operativos. Los representantes legales de McKinnon argumentan que no hay necesidad de juzgar a su cliente en Estados Unidos, sino que puede hacerse en el Reino Unido, donde se le detuvo en el 2002, aunque hasta ahora no se le ha imputado ningún delito. Para su defensa, Gary McKinnon no es ni un terrorista ni un simpatizante del terrorismo y el Gobierno británico rechazó procesarle para permitir al Gobierno estadounidense sentar ejemplo con su caso, que le acarrearía consecuencias "desproporcionadas e intolerables". Desde hace tres años, McKinnon lucha contra su extradición y en Internet hay un sitio web en el que se recaban apoyos para su causa.»
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Realmente

    (Puntos:3, Divertido)
    por Luis Digital (803) el Miércoles, 30 Julio de 2008, 14:04h (#1068723)
    ( http://www.luisdigital.com/ | Última bitácora: Viernes, 05 Noviembre de 2010, 15:35h )
    ellos quieren saber: ¿Cómo lo hizo?
    --
    La verdad es menos creíble que la mentira. 08:22 A.M. - 04/08/01 No dejes que una mancha oscurezca tu vida.
    • Re:Realmente de xOneca (Puntos:2) Miércoles, 30 Julio de 2008, 15:21h
    • Re:Realmente de charlieman (Puntos:2) Miércoles, 30 Julio de 2008, 20:38h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Elije tu propia aventura

    (Puntos:4, Divertido)
    por Pecholata (19717) el Miércoles, 30 Julio de 2008, 14:05h (#1068724)
    Gary, te han pillado con las manos en la masa y te han extraditado. A) Si quieres trabajar para el gobierno americano, pasa a la pagina 20. B) En otro caso, arranca esta pagina, haz una bolita con ella, y guardala para usarla de tapon y que no se te salga la caca de como te van a poner el bullas en Guantanamo. Lo de tomarte la pildora roja (o era la azul?) y olvidarlo todo cuando te despiertes no es una opcion machote :-)
  • por ghostbar (20927) el Miércoles, 30 Julio de 2008, 15:55h (#1068748)
    ( http://ghostbar.ath.cx/ | Última bitácora: Martes, 23 Agosto de 2005, 13:04h )
    Es tan hacker que hizo la estupidez más grande, entrar conectado desde su casa...
    --
    weblog de ghostbar [ghostbar.ath.cx]
  • Testigos

    (Puntos:2)
    por juatman (11608) el Miércoles, 30 Julio de 2008, 23:18h (#1068869)
    ( Última bitácora: Lunes, 15 Noviembre de 2010, 20:14h )
    Tenemos el "privilegio" de estar viviendo en directo una época histórica de la humanidad en la que el nazismo de implanta por doquier y no hacemos nada, como por ejemplo denunciarlo ante los correspondientes Tribunales Constitucionales...
  • Hackeo...

    (Puntos:1)
    por Angelus Sephiroth (40605) el Jueves, 31 Julio de 2008, 19:25h (#1069107)
    Me voy a hacer de una buena suma de dinero hackeando un banco y de pasada bajare info del pentagono, pero dejare la conexion abierta por si se me ocurre bajar alguna otra cosa a media noche, total, estoy en mi casa...
    --
    Come to the Dark Side... We Have cookies
  • Re:fácil solución

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 30 Julio de 2008, 15:21h (#1068743)
    Desde luego que no, pero encerrar de por vida a un hombre por haber esquivado un par de sistemas de seguridad telemáticos y haber accedido (que no destruido) a ordenadores del gobierno usiano es una medida draconiana, la compares con el arresto domiciliario de Pinochet o con lo que quieras.

    Y ahora que en EEUU se ve que los "ahogamientos simulados" y otras nobles prácticas son vistas como lo más natural del mundo, que se vaya preparando este menda para los interrogatorios y si no llegó a ver nada interesante en esos ordenadores mejor será que se invente alguna novela de espías y tenga material de primera para contarles a los señores de la CIA xDD
    [ Padre ]
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.