Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Google corrige la licencia de Chrome

editada por JJ el 05 de Septiembre 2008, 08:45h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. donde-dije-digo
chonago nos cuenta: «[Vía Slashdot] El lanzamiento de Google Chrome se vio ligeramente empañado por el error de Google al utilizar una licencia de usuario con un punto conflictivo que prometieron corregir. Ahora han modificado y corregido la licencia de usuario, pero de momento las modificaciones sólo afectan a la EULA en inglés: si uno se pasa por la página de estos términos en castellano puede comprobar que el error del conflictivo punto 11.1 sigue presente Lo comenta también David Rubia en Kinexy

Historias relacionadas

[+] Google anuncia la publicación de su propio navegador: Google Chrome 118 comentarios
Google anuncia en su blog la inminente publicación de la primera beta para Windows de Google Chrome, un navegador web desarrollado sobre componentes del WebKit de Apple (basado a su vez en KHTML de KDE) y del Firefox de Mozilla, y que será también software libre. Un cómic de 38 páginas de Scott McCloud (publicado bajo la licencia CC-by-nc 2.5 de Creative Commons, disponible también en blogoscoped) describe las características del nuevo navegador, entre las que se encuentran un intérprete de JavaScript llamado V8 (reescrito desde cero buscando la eficiencia), pestañas en diferentes procesos (de tal forma que si un sitio provoca un fallo en el navegador, no afecta a los demás), un sistema inteligente de autocompletado de la barra de direcciones llamado omnibox (que busca, no solo en las páginas visitadas, sino también en las más comunes de la red), modo incógnito de navegación y un "speed dial" como el de Opera, entre otras.
Actualización: 09/03 07:41 GMT por inniyah: Ya es posible descargar la versión beta para Windows y el código fuente, aunque todavía no es posible compilar el navegador para Linux. Puesto que se reusa código de diversos proyectos, hay diferentes licencias, aunque para liberar el código aportado por Google se ha optado por una licencia BSD. Por el momento, el código no está soportado por arquitecturas de 64 bits, aunque están en ello.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por Defero (14845) el Viernes, 05 Septiembre de 2008, 09:00h (#1079240)
    ( http://www.ekinabokatuak.com/ | Última bitácora: Domingo, 24 Octubre de 2010, 23:32h )

    Sé que todo está en los enlaces, pero al leer la redacción de la noticia en Barrapunto me he quedado con la sensación de que falta un dato demasiado importante como para delegarlo en los enlaces: ¿de qué va ese punto conflictivo que han corregido? ¿Acaso el usuario consiente ser sometido a un tacto rectal cada vez que use Chrome, o algo así? Me parece un dato demasiado relevante como para no incluirlo en la redacción de la noticia.

    Total, que resulta que "(...) la licencia de usuario de Google Chrome (...) parecía reservarle todos los derechos de la información transmitida o publicada mediante Chrome a Google". Una simple frase, y de repente todo cobra sentido en la noticia. Pensad que dentro de unos años el documento enlazado puede desaparecer, y entonces esta noticia quedará huérfana en Barrapunto, sin ninguna fuente externa que la complemente.

    Por otra parte, también hay que tener en cuenta que leer los enlaces está prohibido en Barrapunto, así que dar información importante sin depender de los enlaces ayuda a centrar el debate. Por cierto, ¿cuál es mi castigo? :-P

    --
    "... y al final terminamos montando un despacho de abogados en Renteria [ekinabokatuak.com]"
  • Y otra cosa más

    (Puntos:3, Informativo)
    por pobrecito hablador el Viernes, 05 Septiembre de 2008, 09:53h (#1079249)
    En la propia licencia en castellano dice que la traducción es una mera ayuda y que en caso de discrepancias con la versión inglesa, la inglesa es la que prevalece.
  • por fral (41040) el Viernes, 05 Septiembre de 2008, 11:12h (#1079266)
    A google no le ha resultado nada bien el copiar licencias y características de otros programas porque con eso arrastran todos los vicios de esas licencias y todos los errores de esos programas que copiaron. A mi Google Chrome no me ha emocionado nada, después de todo no porque sea google es bueno.

         

    se vio ligeramente empañado por el error de Google al utilizar una licencia de usuario con un punto conflictivo que prometieron corregir
    Sí, "ligeramente empañado" por lo de la licencia y porque a menos de 3 días de liberado ya acumula cientos de Bugs, muchos de ellos de gravedad en cuanto a estabilidad y seguridad:

        Acá están descritos unos 1100:

    http://code.google.com/p/chromium/issues/list [google.com]

        y acá unos 600 (seguramente varios repetidos con los del enlace anterior):

    http://groups.google.com/group/chromium-bugs/topic s?gvc=2 [google.com]

        Habrá que ver que tan rápido y que tan bien responden en arreglar esos bugs,ya por lo menos fueron rápidos en corregir el problema de la licencia.

          Por cierto, ¿alguien sabe de donde copiaron esa licencia?, de verdad que me gustaría saber de donde vino esa joya y a quienes están jodiendo con ella.

    saludos...
    --
    "Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones" desconocido.
  • Por dios... cualquier niño sintetiza mejor las noticias, coño !!!

  • No era Open Source?

    (Puntos:1)
    por KtULu_73 (38951) el Sábado, 06 Septiembre de 2008, 00:54h (#1079474)
    Ante esta noticia, estuve leyendo un poco la EULA y me encuentro con el punto 10.2:

    10.2 Queda prohibido copiar, modificar, descompilar o intentar extraer el código fuente del Software total o parcialmente, o crear trabajos derivados o realizar ingeniería inversa de este, así como permitir que un tercero lo haga, a menos que así lo permita o exija la ley, o a menos que Google le conceda tales derechos por escrito.

    Si esto habla de Open Source, tons estamos del revés.
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.