Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Musulmanes exigen retirada de un videojuego de Internet

editada por Yonderboy el 13 de Septiembre 2008, 13:00h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. erre-que-erre
Fanhunter nos cuenta: «Nueva polémica en torno a videojuegos que "hieren sensibilidades". Según leo en Geeks are sexy, la comunidad musulmana británica quiere que retiren de Internet un shooter que trata de una hipotética guerra entre Estados Unidos y los musulmanes, por el mero hecho de que hay que disparar a los musulmanes. Supongo que por esa regla de tres, habría que prohibir cualquier juego de la segunda guerra mundial para no herir sensibilidades de los alemanes, italianos o japoneses, o el Praetorian, no sea que protesten los franceses o los egipcios...» La fuente en The Guardian.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Pues espera a oír...

    (Puntos:5, Divertido)
    por HolaQueTal (34425) el Sábado, 13 Septiembre de 2008, 13:17h (#1081484)
    ... las quejas de la comunidad de zombies por el "Resident Evil".
    • Re:Pues espera a oír...

      (Puntos:4, Divertido)
      por NabLa (7064) el Sábado, 13 Septiembre de 2008, 13:57h (#1081499)
      ( http://barrapunto.com/ )
      hmmmmmmng!

      ¡¡¡HMMMMNNNNNNGGGGGGG!!!
      --

      NabLa

      No te dije que sería fácil. Te dije que sería la verdad.
      [ Padre ]
    • Re:Pues espera a oír... de Gndolfo (Puntos:3) Sábado, 13 Septiembre de 2008, 14:08h
      • Re:Pues espera a oír...

        (Puntos:5, Inspirado)
        por Dr. Death (1744) el Sábado, 13 Septiembre de 2008, 23:30h (#1081666)
        ( http://barrapunto.com/ )
        No compares, porque los cofrades sevillanos puedan ser todo lo obtusos e intolerantes que tú quieras, pero que yo sepa no van dictando fatwas sentenciando a muerte a cualquiera que publique o diga algo que choque con su concepción fanática del mundo. Igualmente, si algo es ofensivo existe la vía judicial, aunque estancados como están en el medievo, a algunos esto no les entra en la cabeza y pretenden que las democracias ejerzan la censura [wikipedia.org] como hacen ellos en sus primitivas sociedades tribo-feudales, y pasando a la violencia cuando se rechazan sus descabelladas pretensiones. Y digo yo que las autoridades religiosas que organizaron todo esa campaña violenta antioccidental algo habrían oído sobre de qué va eso de la religión del asesino [topix.com] y pedófilo [wikipedia.org] que tienen por profeta. Evidentemente no todos musulmanes empotran aviones, pero la mayoría de ellos no lo condena, muchos lo justifican [cbsnews.com] y una buena parte incluso lo defiende [snopes.com].

        No se tú, pero yo prefiero tener en los telediarios a una pandilla de paletos protestones que la noticia de un asesinato [wikipedia.org] por haber cometido el grave delito de mostrar una parte del Islam [wikipedia.org] tan desagradable como real y cotidiana, o más bien -teniendo en cuenta que ellos mismos hacen apología en sus medios de toda suerte de despropósitos contra los derechos humanos sin disimulo-, de mostrarlo a Occidente, lo que supone propaganda negativa y, por lo tanto, un obstáculo para la islamización mundial, y en consecuencia de Europa, instigada por su religión y que llevan intentando ininterrumpidamente 14 siglos. Pero por lo visto parece que para algunos no es tiempo suficiente para inferir los patrones que guían el comportamiento del mahometanismo.
        --
        Acabemos con las firmas reivindicativas
        [ Padre ]
      • Re:Pues espera a oír... de FerranFerri (Puntos:1) Lunes, 15 Septiembre de 2008, 12:04h
      • Re:Pues espera a oír... de Gu (Puntos:1) Martes, 16 Septiembre de 2008, 07:30h
      • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • totalmente de acuerdo!!!

    (Puntos:3, Divertido)
    por viraltus (29824) el Sábado, 13 Septiembre de 2008, 13:18h (#1081485)
    Y además que les devuelvan Córdoba y que las guiris se vistan de Ninja en la playas, que es que van provocando.

    Ah... y si todos nos ponemos con el culo en pompa mirando a la Meca, tampoco estaría mal.
    --
    "Nunca he usado Debian y C++ es una mierda" (Linus Torvalds) y olé ^___^'
  • por rapumax (38310) el Sábado, 13 Septiembre de 2008, 13:29h (#1081488)
    Si son tan susceptibles ante este tipo de chorradas no es mejor evitarlo, con lo tranquilos que son los budistas o los esquimales.
  • Pero se olvidan

    (Puntos:1)
    por BenedictXXX (19215) el Sábado, 13 Septiembre de 2008, 14:01h (#1081501)
    ( Última bitácora: Lunes, 06 Diciembre de 2010, 15:13h )
    de lo más importante: el enlace al juego.
    --
    Si fuéramos iguales, sería aburrido.
  • Es indignante

    (Puntos:4, Inspirado)
    por Fanhunter (29809) el Sábado, 13 Septiembre de 2008, 14:08h (#1081508)
    ( http://fanletal.blogspot.com/ )
    Es indignante que aquellos que se definen como "nación musulmana", asesinos de masas, cobardes que usan niños como bombas y asesinan en el mundo real a todos los que no se ciñan a la religión fundada por ese camellero pederasta, pretendan sentirse ofendidos por un videojuego, o unas caricaturas o el libro versos satánicos o el documental de Theo Van Gogh.
    Pero También hay que analizar la culpa que tenemos nosotros, los habitantes de las supuestas democracias modernas occidentales, en las ínfulas que se dan los musulmanes. Recordemos como en paises donde se sopone impera la libertad de expresión, se censuraron las tiras cómicas danesas, para evitar que hubiera disturbios, en lugar de reprimir esos disturbios con la dureza necesaria y enseñar a esos salvajes, que en nuestros países no se ejecuta a la gente por "blasfemar", no se ahorca a los musulmanes o no se apedrea a las mujeres por tener una vida sexual activa.
    Sin embargo, en aras de la corrección política, les permitimos que campen a sus anchas, que sus niñas en españa no cursen la asignatura de educación física (obligatoria para todos los demás) o leven velo en las escuelas, las mismas escuelas en que se prohibe a las niñas españolas llevas gorros, sombreros etc... en clase. No eliminamos Religión para conseguir na escuela laica? pues laicismo para todos. Hay que meterles el "donde fueres haz lo que vieres" por la fuerza si hace falta, porque si no, vamos a terminar todos viviendo en la edad media como ellos. Este tema es mas serio de lo que parece.
    --
    Don't feed the troll... y menos si es anónimo.
  • Respeto

    (Puntos:1)
    por bashman (13130) el Sábado, 13 Septiembre de 2008, 15:00h (#1081541)
    ( http://bashman.wordpress.com/ )
    Es difícil no pedir respeto. Yo espero que los que hoy digan que los musulmanes, "son ridículos", reflexionen ya que se trata de una ofensa a lo que ellos creen. Además, el Islam es su forma de vida, su convicción, casi su regla cotidiana. Cuando alguien choca con nuestra manera de pensar, ¿Cuál es nuestra reacción?, y mas aún cuando se usan mecanismos ofensivos, denigrantes, degradantes y altamente amorales contra "lo que por derecho, pensamos y creemos, yo tengo derecho a ser musulmán, a ser católico, a pensar políticamente como quiera, pero tengo derecho a que me respeten. Este hecho de seguro es propiciado por fundamentalistas religiosos. Soy venezolano, y han hecho un juego donde hay que matar al presidente y donde se debe bombardear a sitios estratégicos de mi país. Eso es altamente ofensivo, y protesto por ello. ¿Ahora, soy ridículo?, ¿soy exagerado?, ¿acaso nuestro país no tiene derecho soberano a pensar diferente y buscar su propio rumbo político?. Eso sin lugar a dudas es propiciado por "grupos de usuarios" de lo que le "llaman el pensamiento único". Respeto. Solo eso.
    --
    bashman linux user nº 280381
    • Re:Respeto de Fanhunter (Puntos:2) Sábado, 13 Septiembre de 2008, 15:15h
      • Re:Respeto de bashman (Puntos:1) Sábado, 13 Septiembre de 2008, 19:28h
        • Re:Respeto de Fanhunter (Puntos:2) Sábado, 13 Septiembre de 2008, 21:58h
        • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Fácil solución

    (Puntos:2)
    por Walenzack (13964) el Sábado, 13 Septiembre de 2008, 18:17h (#1081601)
    ( http://www.xing.com/profile/LuisGonzalo_SotoAboal | Última bitácora: Viernes, 02 Octubre de 2009, 20:51h )
    Tan fácil como que puedas elegir jugar como estadounidense o como musulmán. Así los estadounidenses podrán dar vía libre a su racismo matando musulmanes, y los musulmanes podrán liberar sus ansias de Jihad matando estadounidenses.

    ¡Fácil y sencillo!
    --
    Tal vez quieras visitar mi perfil en XING [xing.com].
  • por El cateto (12065) el Domingo, 14 Septiembre de 2008, 00:16h (#1081676)
    ( Última bitácora: Viernes, 29 Abril de 2005, 12:07h )
    Habría que bloquear todas las webs de Islamistas radicales y otros canales de propaganda como Aljazira que preconizan la violencia y el odio. Lo que pasa es que las víctimas del 11-S y el 11-M no ponen bombas, para empatar. A lo mejor a ellas les resultan ofensivas esas páginas.
  • Exigen¿?

    (Puntos:1)
    por Johns (27701) el Domingo, 14 Septiembre de 2008, 09:38h (#1081703)
    ( http://gulthaw.blogspot.com/ )
    Y quien co** son ellos para exigir nada??

    (Ahora generalizaré, que esta muy mal hecho pero todo el mundo lo hace, y se ve especialmente cuando se habla de ciertas "zonas del mundo") La mayoría de musulmanes que he conocido no respetan a los demas, en su pais (y en el nuestro muchos se comportan así) ha de ser lo que ellos digan y punto.

    Alguien que no respeta no tiene derecho a exigir una mie**a
    • Re:Exigen¿? de Johns (Puntos:1) Domingo, 14 Septiembre de 2008, 15:02h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • ignorancia

    (Puntos:1)
    por katakis (7692) el Lunes, 15 Septiembre de 2008, 07:35h (#1081975)
    ( http://corrosion.mine.nu/ )
    No se porque aun me sorprendo del alto nivel de ignorancia respecto al Islam reinante en España en general. El Islam es más tolerante y abierto que el cristianismo. Eso de la guerra santa, que las mujeres se tapen y demás... no son más que falacias. Que muchos árabes extrapolen al islam sus asquerosas costumbres no significa que el islam sea asi ni aunque lo afirmen. Un poco de cultura por favor. LEED.
  • por FerranFerri (29205) el Lunes, 15 Septiembre de 2008, 13:52h (#1082116)

    La verdad es que me sorprende, aunque no tanto, ver el nivel de vileza de los comentarios de algunos.

    Me sorprende el racismo de Fanhunter. De como se puede hablar con esa mala baba sobre una gente que se extiende desde africa occidental hasta oriente lejano y calificarlos a todos de poner bombas, de fundamentalistas y asesinos.

    Por la misma regla de tres, como somos los 'occidentales' que nos extendemos desde Siberia hasta Alaska? Asesinos, torturadores, violadores, secuestradores y ladrones. Tu apoyas el 'Acta patriotica' o la carcel de Guantanamo? Que mas da! Si alguien lanza una generalizacion como Fanhunter da igual!!! Tu estas en el mismo saco que un refinado Finlandes o un Redneck de Utah.

    Y ahora me vuelvo a preguntar, y te pido que hagas la misma reflexion de manera sincera. Que pasaria si el juego fuera 'Masacre de Judios' o 'Masacre de Negros' o 'Masacre de Abertzales' o 'Masacre de Nacionalistas'?. Al fin y al cabo todo son generalizaciones.

  • por rapumax (38310) el Sábado, 13 Septiembre de 2008, 13:42h (#1081492)
    "El Islam. como el comunismo, no ha resistido la llegada de la época de la globalizacion y las telecomunicaciones se ha quedado en el vertedero de la Historia, desde luego, tras mas de mil años no tienen respuestas para la sociedad de hoy, eso si el terrorismo islamico seguira por siglos y en auge" Curiosa reflexión ¿Podrías argumentarla?
    [ Padre ]
    • Uhmm de muzaraque (Puntos:1) Sábado, 13 Septiembre de 2008, 14:11h
      • Re:Uhmm de rapumax (Puntos:1) Sábado, 13 Septiembre de 2008, 15:05h
        • Re:Uhmm de rapumax (Puntos:1) Sábado, 13 Septiembre de 2008, 19:59h
          • Re:Uhmm de Brahma (Puntos:2) Domingo, 14 Septiembre de 2008, 06:48h
        • Re:Uhmm de meisok (Puntos:1) Domingo, 14 Septiembre de 2008, 09:15h
        • Curioso razonamiento, haré otros de muzaraque (Puntos:1) Domingo, 14 Septiembre de 2008, 21:13h
        • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
      • Re:Uhmm de Dr. Death (Puntos:2) Sábado, 13 Septiembre de 2008, 23:43h
      • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • Re:Y otra y otra mas de lo mismo de rapumax (Puntos:1) Sábado, 13 Septiembre de 2008, 14:05h
    • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Re:Pregunta

    (Puntos:2, Inspirado)
    por rapumax (38310) el Sábado, 13 Septiembre de 2008, 14:01h (#1081502)
    ¿Qué nos parecería que los musulmanes sacaran un juego que se titulara "Masacre del Infiel" en el cual se pudiera pilotar un avión comercial o un tren de Cercanías en una misión suicida?
    Sería la caña, bueno yo es que soy muy bizarro me gustan juegos como el manhunt y cosas por el estilo, ya se sabe para gustos los colores.
    [ Padre ]
    • Re:Pregunta de Julio_sao (Puntos:2) Sábado, 13 Septiembre de 2008, 14:48h
      • Re:Pregunta de rapumax (Puntos:1) Sábado, 13 Septiembre de 2008, 15:30h
        • Re:Pregunta de Julio_sao (Puntos:2) Domingo, 14 Septiembre de 2008, 10:41h
          • Re:Pregunta de rapumax (Puntos:1) Domingo, 14 Septiembre de 2008, 18:14h
          • Re:Pregunta de rapumax (Puntos:1) Domingo, 14 Septiembre de 2008, 18:29h
            • Re:Pregunta de rapumax (Puntos:1) Domingo, 14 Septiembre de 2008, 18:31h
              • Re:Pregunta de Julio_sao (Puntos:2) Lunes, 15 Septiembre de 2008, 07:27h
                • Re:Pregunta de rapumax (Puntos:1) Lunes, 15 Septiembre de 2008, 09:02h
                • Re:Pregunta de Julio_sao (Puntos:2) Lunes, 15 Septiembre de 2008, 10:03h
                • Re:Pregunta de rapumax (Puntos:1) Lunes, 15 Septiembre de 2008, 10:53h
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Re:De todos modos...

    (Puntos:3, Interesante)
    por Fanhunter (29809) el Sábado, 13 Septiembre de 2008, 14:21h (#1081517)
    ( http://fanletal.blogspot.com/ )
    Pero el tema está en la LIBERTAD. Tu libertad de elegir si quieres jugar a ese juego o no, o incluso tu libertad de criticarlo abiertamente. Piensa que hay gente condenada a muerte por criticar al islam (caso de Theo Van Gogh)
    --
    Don't feed the troll... y menos si es anónimo.
    [ Padre ]
  • Re:Pregunta

    (Puntos:2)
    por Fanhunter (29809) el Sábado, 13 Septiembre de 2008, 14:30h (#1081520)
    ( http://fanletal.blogspot.com/ )
    Pues yo personalmente, lo preferiría antes de que siguieran matando de verdad a la gente que no se ciñe a sus gustos y tradiciones
    --
    Don't feed the troll... y menos si es anónimo.
    [ Padre ]
    • Re:Pregunta de pobrecito hablador (Puntos:1) Sábado, 13 Septiembre de 2008, 14:39h
      • Re:Pregunta de Dr. Death (Puntos:1) Domingo, 14 Septiembre de 2008, 00:03h
      • Re:Pregunta de Ballfire (Puntos:2) Domingo, 14 Septiembre de 2008, 10:03h
      • Re:Pregunta de FerranFerri (Puntos:1) Lunes, 15 Septiembre de 2008, 12:00h
        • Re:Pregunta de Fanhunter (Puntos:2) Lunes, 15 Septiembre de 2008, 20:14h
          • Re:Pregunta de FerranFerri (Puntos:1) Lunes, 15 Septiembre de 2008, 22:04h
      • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por Fanhunter (29809) el Sábado, 13 Septiembre de 2008, 14:38h (#1081526)
    ( http://fanletal.blogspot.com/ )
    Si, desde luego, minorías fundamentalistas hay en todas partes, sólo que en el caso de los musulmanes, las minorías son los no fundamentalistas.

    Otra gran diferencia está en la cantidad de gente que asesinan los musulmanes en nombre de la fe cada año, pero eso se suele olvidar
    --
    Don't feed the troll... y menos si es anónimo.
    [ Padre ]
  • Re:Pregunta

    (Puntos:3, Informativo)
    Así a bote pronto se me ocurren los Medal of Honor, en los que siempre controlas a un soldado del bando aliado. Sin embargo no creo que nadie haya tachado a la serie de "anti-alemana".

    O por poner otro ejemplo, en el Company of Heroes la Wehr no tenía campaña, aunque sí la podías controlar en multijugador. Sin embargo, ahí si ha habido gente que se quejaba de un cierto sesgo anti-eje, aunque sólo en lo que respecta al balance :P.
    --
    Actually, my goal is to have a sandwich named after me.
    [ Padre ]
    • Re:Pregunta de Fanhunter (Puntos:2) Sábado, 13 Septiembre de 2008, 14:55h
  • por Fanhunter (29809) el Sábado, 13 Septiembre de 2008, 15:11h (#1081545)
    ( http://fanletal.blogspot.com/ )
    Los que iban en los trenes en el 11-M tampoco habían hecho anda para merecer el desprecio de los islamistas. Que den gracias a que nosotros somos mas civilizados que los musulmanes y no nos vamos a dedicar ahora a exterminar a los musulmanes
    --
    Don't feed the troll... y menos si es anónimo.
    [ Padre ]
  • Re:matar judios

    (Puntos:2)
    por pezezin (11919) <pezezin64NO@SPAMyahoo.es> el Sábado, 13 Septiembre de 2008, 16:04h (#1081570)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Viernes, 17 Noviembre de 2006, 23:39h )
    Eso mismo iba a comentar yo. No se trata de que en este juego puedas matar musulmanes, es que es el objetivo explícito. En fin, a ver qué opina la gente de juegos como Ethnic Cleansing [wikipedia.org].
    --

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn!

    [ Padre ]
    • Re:matar judios de pezezin (Puntos:1) Sábado, 13 Septiembre de 2008, 23:23h
      • Re:matar judios de Fanhunter (Puntos:2) Sábado, 13 Septiembre de 2008, 23:49h
        • Re:matar judios de Fanhunter (Puntos:2) Domingo, 14 Septiembre de 2008, 18:50h
        • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
      • Re:matar judios de pezezin (Puntos:1) Domingo, 14 Septiembre de 2008, 11:10h
      • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Re:Pregunta

    (Puntos:1)
    por Toranks (16151) el Sábado, 13 Septiembre de 2008, 16:53h (#1081581)
    ( http://www.toranks.es/ )
    En la mayoría de juegos de la segunda guerra mundial donde puedes coger personajes tanto del Eje como de los nazis, en Alemania, NO PUEDES coger a los nazis. Están censurados allí. Ya es una muestra. En muchos casos incluso censuran la cruz gamada o cambian los personajes. Y de que aparezca Hitler ni hablemos...
    [ Padre ]
  • por ivan3378 (28835) el Domingo, 14 Septiembre de 2008, 10:26h (#1081711)
    Completamente de acuerdo
    [ Padre ]
  • 20 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.