Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Publicada versión 2.6 del GIMP

Entrada escrita por bakara y editada por Yonderboy el 01 de Octubre 2008, 14:01h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. gimpeando
Desde agosto se esperaba la nueva versión 2.6 del GIMP, pero hasta ayer 30 de septiembre --por la tarde-- no fue publicada. Trae nuevas herramientas para el tratamiento de imágenes, más directa y amplia la consulta en manuales para usuarios principiantes y avanzados, más rápido con el nuevo motor GEGL y mejor desempeño. Aquí puedes ver una guía completa para instalar GIMP 2.6 en LinuxMint 5 o Ubuntu 8.04 y descubrir al nuevo GIMP, o bien leer lo que esperaban los especialistas de esta nueva versión.

Historias relacionadas

[+] Software Libre: Lo que vendrá en Gimp 2.6 43 comentarios
Un Mundo Libre nos cuenta: «En el mes de agosto está prevista la aparición de Gimp 2.6, un importante lanzamiento pues se cambia el motor que hace funcionar el programa integrando GEGL. Mientras tanto en Gimpusers han recogido (con capturas de pantalla incluidas) algunas de las novedades mas importantes, como una nueva interfaz de usuario o mejoras en las herramientas de selección y edición de texto.»
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Pintar líneas, cuadrados y....

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 01 Octubre de 2008, 14:13h (#1086775)

    Para cuando se podrá pintar líneas, cuadrados, elipses y otras cosas que el Paint y kPaint tienen sin tener que abrir 4 menús, con viewer aparte y tal?
  • Está por defecto

    (Puntos:1)
    por BenedictXXX (19215) el Miércoles, 01 Octubre de 2008, 15:08h (#1086794)
    ( Última bitácora: Lunes, 06 Diciembre de 2010, 15:13h )
    el plugin Liquid Rescale [wikidot.com]?
    --
    Si fuéramos iguales, sería aburrido.
    • Re:Está por defecto

      (Puntos:4, Informativo)
      por tunic (293) el Miércoles, 01 Octubre de 2008, 15:22h (#1086798)
      ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 04 Abril de 2010, 23:48h )
      No, por que al ser un plugin va por separado, pero según la página web del invento parece ser que está disponible en varias distribuciones directamente desde los repositorios. Está incluido en el paquete gimp-plugin-registry que incluye varios plugins para Gimp.

      Yo lo acabo de instalar en Debian Lenny y va perfecto; aparece en el menú de capa de la imagen. Bueno, yo tengo Gimp 2.4.x, pero imagino que para el 2.6 estará igualmente disponible cuando llegue a los repositorios.
      [ Padre ]
  • ¿desempeño?

    (Puntos:2, Informativo)
    por Chandra (11660) el Miércoles, 01 Octubre de 2008, 15:28h (#1086801)
    ( http://www.ovejaselectricas.es/ )

    "más rápido con el nuevo motor GEGL y mejor desempeño"


    desempeño.

    1. m. Acción y efecto de desempeñar o desempeñarse.



    desempeñar.

    1. tr. Sacar lo que estaba en poder de otro en garantía de un préstamo, pagando la cantidad acordada.

    2. tr. Libertar a alguien de los empeños o deudas que tenía contraídos. U. t. c. prnl.

    3. tr. Cumplir las obligaciones inherentes a una profesión, cargo u oficio; ejercerlos.

    4. tr. Sacar a alguien airoso del empeño o lance en que se hallaba. U. t. c. prnl.

    5. tr. Ejecutar lo ideado para una obra literaria o artística.

    6. prnl. Dicho del lidiador: En las corridas de rejones, apearse para herir al animal con la espada.

    7. prnl. Am. Actuar, trabajar, dedicarse a una actividad.



    Sí, soy un neurótico de tres pares de cojones.
  • Todo muy lindo pero...

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 01 Octubre de 2008, 17:56h (#1086864)
    Todo muy lindo pero..., seguramente y como de costumbre..., no lo podre instalar en mi sistema operativo Debian Etch por la sencilla razón de que la gente del proyecto El Gimp nunca hace paquetes instalables en Debian Stable o en cualquier distribución que al menos soporte LSB 3.1 o 3.x. Pero en cambio si harán un instalable para Windows que se podrá instalar en casi cualquier versión de Windows (desde la versión 2000 creo), y tal vez con suerte, e irónicamente, funcione en Debian Stable con Wine.

    Es lamentable que de tantos proyectos de aplicaciones libres que hay solo unos pocos ofrezcan paquetes que sean instalables o ejecutables en casi cualquier distribución mas o menos reciente, como por ej, blender, OpenOffice.org, o webmin. Las demás nunca ofrecen paquetes que se puedan instalar en cualquier distro, pero siempre (la mayoría) ofrecen los ejecutables para Windows. Y peor aún es que aveces ni siquiera el código fuente se puede compilar en Debian Stable o cualquier distro un tanto longeva, pero que aún reciba soporte, por los requisitos o dependencias de ese código...

    Sinceramente estoy convencido de que para que GNU/Linux o las Distribuciones de GNU/Linux lleguen a masificarse los puntos antes mencionados (entre otras cosistas) deberían cambiar... No veo bien que para poder instalar/utilizar de forma cómoda la nueva versión de EL Gimp (o cualquier otro programa) tenga que esperar por y también actualizar a una nueva versión de tal o cual distribución, , y en algunos casos hasta rogar que venga la versión que espero, y en última instancia esperar a ver si es posible compilarla en mi distro...

  • mola el gimp

    (Puntos:2, Informativo)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 01 Octubre de 2008, 23:13h (#1086989)
    acojonante filtro para limpiar imágenes scanneadas con ruido, hacer efectos chulos:

    http://cimg.sourceforge.net/greycstoration/demonst ration.shtml [sourceforge.net]

    otro chulo comentado por ahí arriba, para redimensionar imágenes estirándolas o encogiéndolas sin deformarlas o para quitar objetos. El vídeo lo explica muy bien:

    http://liquidrescale.wikidot.com/en:examples [wikidot.com]

    y otro mas chorra, para distorsiones:
    http://docs.google.com/View?docid=dhs3vfzq_219htcc ws [google.com]

    acojo nante este gimp
    • Re:mola el gimp de Pobrecillo hablador (Puntos:1) Jueves, 02 Octubre de 2008, 01:41h
  • Re:Muy lindo todo

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 01 Octubre de 2008, 14:43h (#1086784)
    Cuando haya un programador con suficientes güevos como tu que sea capaz de reescribir una sólida base desde cero.
    [ Padre ]
  • Re:Muy lindo todo

    (Puntos:2)
    por kode (7969) el Miércoles, 01 Octubre de 2008, 18:29h (#1086876)
    Pues no veo yo ningún programa open source escrito en otro lenguaje que sea mejor...
    --


    P.D. Magic is real........ Unless declared integer
    [ Padre ]
  • por Inconexo (20311) el Miércoles, 01 Octubre de 2008, 19:28h (#1086905)
    ( http://asqueados.campanilla.net/wp | Última bitácora: Martes, 21 Septiembre de 2010, 10:54h )
    Vaya trolls más toscos hacen hoy. Necesita Mejorar.
    --
    Para ser codigo abierto, no basta con que este abierto a la vista, sino tambien a la modificacion y redistribucion
    [ Padre ]
    • Re:Quien quiere al GIMP ?

      (Puntos:4, Divertido)
      por Heatcliff (38770) el Miércoles, 01 Octubre de 2008, 20:23h (#1086932)
      ( http://www.sofocracia.org/ | Última bitácora: Viernes, 14 Noviembre de 2008, 11:58h )
      A ver qué tal te parece este:

      ¿Quién quiere usar Gimp, leeennto como pocos, pudiendo usar Paint.NET? NADIE, por los siguientes motivos:

      - Paint.NET es gratis.
      - Paint.NET utiliza .NET, la plataforma más poderosa jamás creada.
      - Paint.NET no funciona en Linux, por lo cual te ahorras tener que soportar a los pesados de la facu diciendo "paint.NET es mucho mejor que photoshop porque es de Linux.
      - Paint.NET es código cerrado, por lo cual te ahorras tener 30 versiones modificadas e incompatibles entre ellas. Además, al no meter nadie las manazas en el código, te aseguras de que funciona a la primera.
      - Paint.NET tiene un nombre sencillo de pronunciar y te evitas parecer gilipollas repitiendo "El Gimp, el Gimp!"
      - Paint.NET puede hacer líneas rectas, cuadrados y circulitos sin necesidad de tener un máster en diseño gráfico.
      - Richard Stallman nunca usaría Paint.NET. Eso es buena señal.

      Gracias por su atención.
      [ Padre ]
    • Re:Quien quiere al GIMP ? de Pobrecillo hablador (Puntos:1) Jueves, 02 Octubre de 2008, 11:14h
  • por saboteur (9697) el Miércoles, 01 Octubre de 2008, 20:11h (#1086929)
    ( http://www.saboteur.arrakis.es/ | Última bitácora: Martes, 25 Julio de 2006, 14:53h )
    Pues el Photoshop de Mac OS va por ventanitas, es clavado al Gimp y nunca han tenido problemas de usabilidad.
    --
    http://www.saboteur.arrakis.es
    [ Padre ]
  • Re:Muy lindo todo

    (Puntos:1)
    por Pobrecillo hablador (40614) el Jueves, 02 Octubre de 2008, 01:30h (#1087018)
    ¿Ah, es que GObject es una mierda?
    Mira que llevo tiempo usando GIMP y aún no lo sabía... ¿De verdad que estás seguro de que es una mierda?
    [ Padre ]
  • por Pobrecillo hablador (40614) el Jueves, 02 Octubre de 2008, 01:32h (#1087020)
    Yo como usuario no noto nada malo en usar GObject. ¿Algún problema?
    [ Padre ]
  • Re:humm..

    (Puntos:2)
    por Inconexo (20311) el Jueves, 02 Octubre de 2008, 09:56h (#1087101)
    ( http://asqueados.campanilla.net/wp | Última bitácora: Martes, 21 Septiembre de 2010, 10:54h )
    Estoy de acuerdo. Una paleta de herramientas ya tiene suficiente recargo de opciones, como para encima ponerle una caja para elegir el motor, cosa que le va a sonar a chino al 80% de los usuarios, entre los que me incluyo.

    No estoy de acuerdo en quitar opciones, pero hay que saber colocarlas y jerarquizarlas bien. Las opciones que aparecieran en la paleta de herramientas son las que durante una sesión normal pudieras querer ir usando o cambiando. El resto, a preferencias.

    No imagino a un usuario diciendo "y ahora pego esta capa y cambio el motor de renderizado. Ya ahora trazo, suavizo, y cambio el motor de renderizado".
    --
    Para ser codigo abierto, no basta con que este abierto a la vista, sino tambien a la modificacion y redistribucion
    [ Padre ]
  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.