Login Barrapunto
El kernel Linux sobrepasa los 10 millones de líneas de código
chonago nos cuenta: «A medida que las versiones avanzan y se van aplicando parches, el tamaño en líneas de código del kernel Linux va creciendo de forma sostenida. De hecho, Linux ha pasado de la barrera psicológica de los 10 millones de líneas de código aunque, eso sí, lo ha hecho contando las líneas en blanco, comentarios y ficheros de texto. Si solo se tienen en cuenta las líneas de código puras, un pequeño programa más potente para estudiar el código del núcleo revela que ese número es notablemente inferior: 6.399.191. Otros datos de interés: el 96,4% del código es C, mientras que el 3,3% es ensamblador.»
Josselin Mouette, desarrollador de Debian muy crítico con el modelo de API constantemente inestable que han adoptado para el desarrollo del kernel, señala que este esquema hace que Linux necesite 10 veces más desarrolladores/as que otros proyectos para el mismo número de líneas.
Josselin Mouette, desarrollador de Debian muy crítico con el modelo de API constantemente inestable que han adoptado para el desarrollo del kernel, señala que este esquema hace que Linux necesite 10 veces más desarrolladores/as que otros proyectos para el mismo número de líneas.
El kernel Linux sobrepasa los 10 millones de líneas de código
|
Log in/Crear cuenta
| Top
| 147 comentarios
| Buscar hilo
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.

Tantos ojos...
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 28 Diciembre de 2005, 12:49h )
Tal vez tenga algo que ver con la complejidad de esas líneas... o que casualmente 10 pares de ojos vean más que uno.
No esta mal....
(Puntos:1)Comentarios sobre el codigo en si
(Puntos:1, Interesante)Un ejemplo es su típico discurso de C++ es una mierda pinchada en un palo. Y sí, sí es posible hacer kernels de otra manera (y no me refiero a HURD o entelequias similares). Sólo hay que mirar Mac OS, en el que para escribir controladores lo haces heredando clases y presenta muchas ventajas como reducción de los tiempos de desarrollo, mejora de la portabilidad entre versiones... Por ahí es por donde creo que va la linea del artículo cuando se refiere al número desproporcionadamente alto de desarrolladores necesarios considerendo el tamaño del código (incluso considerando las líneas en blanco y comentarios...)
Porque Linus es un dictador vitalicio pero poco benevolente...
Suposiciones
(Puntos:2)( http://es.geocities.com/julio_sao | Última bitácora: Lunes, 20 Octubre de 2008, 08:46h )
1- Un campo en una estructura
2- La definición de dos constantes
Y luego aunque lo arregles y te compile te de un pete por que hay referencias a objetos no válidos en el kernel...
Estoy de acuerdo, deberían sentarse un momento todos juntos y definir un estandar para las funciones que va a tener el núcleo para la rama 2.6.X (A partir de ahora), y sólo cambiarlo en revisiones mayores (como de 2.4 a 2.6)
Así los desarrolladores de drivers podrían saber a que atenerse y todo sería más fácil a la hora de tener un driver para un dispositivo en linux. Pudiendo ignorar si se van a ejecutar en debian, gentoo, redhat o ubuntu.
JulioSAO xD.
¿Más desarrolladores? ¡Mejor!
(Puntos:3, Inspirado)( http://www.guslibu.org/ | Última bitácora: Martes, 15 Julio de 2008, 06:25h )
No, ahora en serio. Para mí, Linux no es un producto, es un proceso, y todos sus subsistemas lo son. Los programas y las APIs nunca se hacen bien a la primera, y el desarrollo del kernel lo refleja. Que el mercado del software tradicional nos quiera convencer de lo contrario para dar más valor a sus productos puntuales no significa que no tengan fallos o que no estén mal diseñados, porque nadie supo jamás lo que ocurrirá mañana. Y repito, es sólo una opinión, sin ánimo de ofender a los videntes, adivinadores y economistas.
¿Cuántos desarrolladores enfocados a verificar la compatibilidad hacia atrás dedica Microsoft en el desarrollo de las nuevas versiones de Windows? En algún momento habrá que romper con eso porque no se puede seguir soportando un mal diseño eternamente, y forzosamente la gente va a tener que actualizarse, aunque haya pagado millones por una aplicación y tenga que comprar la versión más reciente otra vez. Es lo que tiene, el fútbol es así.
y el genoma humano...
(Puntos:1)Algo estamos haciendo mal...
Si ocurre algo importante, estamos afuera, fumándonos unos cigarritos
estupendo!!!!
(Puntos:1)teniendo en cuenta que a mayor numero de programadores el codigo es mejor y aplicando la misma aritmetica, podemos decir que el codigo del kernel es 10 veces mejor que cualquier otro.
Me pregunto...
(Puntos:1)-¿Deseas cagar mientras se ejecuta Windows Vista?-
-Si-
-¿Seguro deseas cagar mientras se ejecuta?-
-Si-
-¿¿Enserio enserio??-
-Si-
-Pero si usas una forma alternativa de cagar mientras se ejecuta windows podrias estar infringiendo la licencia del mismo, ¿Estas seguro?-
-Si-
-Se procedera a autenticar licencia para actualizar informacion de usuario para que pueda ir a cagar-
Come to the Dark Side... We Have cookies
Re:No existe el kernel de Linux
(Puntos:1)( http://www.miriamruiz.es/ )
Re:No existe el kernel de Linux
(Puntos:2)( http://asqueados.campanilla.net/wp | Última bitácora: Lunes, 27 Octubre de 2008, 08:48h )
Informatica, politica y payasadas en Asqueados Press [campanilla.net]
Re:No existe el kernel de Linux
(Puntos:2)( http://asqueados.campanilla.net/wp | Última bitácora: Lunes, 27 Octubre de 2008, 08:48h )
Informatica, politica y payasadas en Asqueados Press [campanilla.net]
Re:Codigo de Windows Vista
(Puntos:2)( http://asqueados.campanilla.net/wp | Última bitácora: Lunes, 27 Octubre de 2008, 08:48h )
Informatica, politica y payasadas en Asqueados Press [campanilla.net]
Re:Como dijo Bill Gates
(Puntos:2)( http://www.verborreaesporadica.info/ | Última bitácora: Martes, 16 Septiembre de 2008, 09:27h )
Pero bien es cierto que la mantenibilidad se complica cuanto más código haya...aunque no siempre. Solo hay que imaginar que estuviera hecho en perl xD
RAE:
recursividad.
1. f. Véase recursividad.
Re:No existe el kernel de Linux
(Puntos:2)( http://www-etsi2.ugr.es/alumnos/mu01/guerraSoftware.html | Última bitácora: Viernes, 11 Julio de 2008, 11:58h )
La FSF se equivocó cuando pensó que los ordenadores personales no eran su prioridad. Me gustaría ver sin embargo los enlaces sobre la oposición activa de la FSF a Linux.
Respecto a los forks, la única información que he encontrado es sobre la Glibc [wikipedia.org], que dice que el fork que se hizo para Linux se abandonó cuando salió la versión 2.0.
Por lo demás por la wikipedia parece ser que el trabajo de adaptar las cosas de GNU a Linux no vino principalmente ni de Linux ni de la FSF, sino de las distribuciones. Puede que me equivoque, pero agradecería que las correcciones fueran fundadas.
Gdado dice roller [sourceforge.net]
Re:El modelo de DESdesarrollo de linux (el kernel)
(Puntos:2)( http://asqueados.campanilla.net/wp | Última bitácora: Lunes, 27 Octubre de 2008, 08:48h )
Informatica, politica y payasadas en Asqueados Press [campanilla.net]
Re:El modelo de DESdesarrollo de linux (el kernel)
(Puntos:1, Informativo)Re:El modelo de DESdesarrollo de linux (el kernel)
(Puntos:1)( http://www-etsi2.ugr.es/alumnos/mu01/guerraSoftware.html | Última bitácora: Viernes, 11 Julio de 2008, 11:58h )
Claro, estoy seguro de que tú programabas todos los días usando el API del kernel, razón por la cual te han molestado los cambios y has decidido pasar a programar con el API del kernel de Windows.
Lo que hay que oír.
Gdado dice roller [sourceforge.net]
Caballo Blanco de Napoleon
(Puntos:2)----------------------------------------------
"Dales suficiente cuerda y se ahorcaran solos"
Re:No existe el kernel de Linux
(Puntos:2)También hay que decir que de nada vale un conjunto de aplicaciones sin un kernel que las controle. Y si no que se lo pregunten a Richard Stallman, jeje.
En fin, yo creo que deberiamos tolerar más esta confusión porque para el público general y con pocos conocimientos, la diferencia entre el núcleo y las aplicaciones del SO les importa un pepino y sólo les suena la palabra "linux".
La peor carencia de los SOs libres no son los drivers ni la usabilidad ni la dificultad, es el marketing, que es lo que vende y lo que convence a las masas.
La verdad está ahí fuera, ¡pero como corre la jodia!
Re:El modelo de DESdesarrollo de linux (el kernel)
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ )
No conozco grupo de personas más adicto a repetir como loros palabras que no son suyas que los fanáticos del software libre.
¿¿PETER?? ¿Demostenes? Y actualmente Lockpeter