Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Descarga P2P frente a la sede del PSOE en Madrid

editada por deal el 13 de Diciembre 2008, 16:10h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. lucha-digital
Isaac Hacksimov nos cuenta: «Las últimas semanas el Ministerio de Cultura nos sorprendió con una nueva campaña tautológica "Si eres legal, eres legal". Obviamente. Lo que no resulta tan obvio es la razón por la que dentro de esa campaña se afirma que el intercambio entre usuarios de material cultural sujeto a copyright es delito, aún no existiendo ánimo de lucro. Por eso, y tal como se indica en la web de Compartir es bueno, varias activistas vamos a realizar una descarga pública de material sujeto a copyright sin animo de lucro el día 20 de diciembre a las 12:00h en la puerta de la sede del PSOE en Madrid. Se ha notificado al Ministerio de Cultura y a la Policia para que si es ilegal, cumplan con su obligación. ¿Que ocurrirá? ¿Nos detendrán? ¿Nos acusarán de un delito? ¿No harán nada porque nada pueden hacer y no hay delito por compartir sin animo de lucro? ¿Cambiarán el contenido de la campaña tras la acción? Os seguiremos contando el sábado 20.»

Historias relacionadas

[+] España: Nueva campaña "antipiratería" del Ministerio de Cultura 106 comentarios
degauss nos cuenta: «Hoy he visto en la estación de tren varios (muchos, muchos) carteles de lo que parece una nueva campaña contra la piratería del Ministerio de Cultura español, tautológicamente bautizada Si eres legal, eres legal. El cartel muestra un símbolo de copyright que se convierte en una cara sonriente (¿he oído Capitán Copyright?). El sitio web de ACAM se hace eco (cómo no) de la campaña y cita la recientes declaraciones del Ministro de Cultura donde, entre otras lindezas, afirma que "lo que pasa en Internet" es más grave que el "top manta" y que respetar los derechos de autor "es algo sagrado". Uno ya está bastante harto de que se despilfarre el dinero de sus impuestos en campañas millonarias para criminalizar a la gente y defender los intereses de una industria obsoleta. Os animo a (si como reza el cartel se puede), entrar en la web de la campaña y dejar vuestra opinión.»
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Muy mal enfoque

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Sábado, 13 Diciembre de 2008, 16:48h (#1107966)
    Pues claro que no es delito, pero es que nadie dice que lo sea, ni el gobierno, ni el ministerio, ni la policía, ni el mismísimo fiscal del estado, que así lo dejó claro en una circular hace ya tiempo, ni la mismísima SGAE creo que lo dice ya, aunque no lo reconozca abiertamente.

    La chicha ahora está no en saber si es delito, sino en si es o no ilícito civil, según parece con la ley actual sí lo es, pero todavía no hay ninguna sentencia firme al respecto. Ni la policía ni los fiscales pueden actuar de oficio en caso de que sea un ilícito civil, así que lo que vais a hacer es un tremendo farol. Si de verdad sois valientes y quereis enfrentaros a la ley en un tribunal, tendríais que hacer eso mismo frente a la sede de la SGAE, entrengándoles un manifiesto con vuestras intenciones, vuestros nombres y D.N.I.'s, y una prueba del hecho. Y con todo eso en la mano, si a la SGAE le place, podría poneros una demana por la vía civil, pero entonces probablemente vosotros llevaríais las de perder.
  • Algo hay que hacer

    (Puntos:2)
    por ActiveMan (9870) el Sábado, 13 Diciembre de 2008, 18:59h (#1107998)
    ( Última bitácora: Lunes, 05 Julio de 2010, 16:34h )
    Bueno, todos estamos molestos con los políticos y lobbies que tenemos.

    Yo hoy he puesto mi granito de arena convenciendo a mi novia de que no regalemos DVDs y comprando un pendrive que vamos a regalar durante mi próximo viaje a Amsterdam [theinquirer.es] para evitar pagar este canon.

  • por nAc (3825) <nachoNO@SPAMdospatos.es> el Sábado, 13 Diciembre de 2008, 22:28h (#1108047)
    ( http://dospatos.es/ )
    Supongo que en esta invitación se podrá descargar música libre, porque hay tanta porquería en la música comercial que se me puede escorromper el portátil.
    --
    Cada vez que compras un disco, lo copias. No compres discos. Campaña contra la piratería
  • ¡Animo!

    (Puntos:1)
    por Judas (450) el Domingo, 14 Diciembre de 2008, 19:23h (#1108186)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 19 Mayo de 2003, 22:53h )
    Me parece que este tipo de acciones (como dicen en otro comentario ya hay antecedentes) son positivas y muy mediáticas.
          Si eres legal, eres legal y si no lo fuéramos vendrían con la policía.
    --
    -- Nada es imposible para quien no tiene que hacerlo
  • a la trena

    (Puntos:1)
    por sergionidis (42924) el Lunes, 15 Diciembre de 2008, 22:16h (#1108496)
    ( http://www.seotool.es/ )
    Yo os prometo llevaros tabaco y revistas de software (;....;)
    --
    GamesS [gamess.org] ProxyWeb [proxyweb.es]
  • Re:Ejem...

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Sábado, 13 Diciembre de 2008, 16:59h (#1107973)
    si lees la noticia (es lo que pasa cuando se comenta sin leer) están colgados los burofax y los recibos, Nos vemos el sábado que viene
    [ Padre ]
  • Re:Ilegal != delito

    (Puntos:3, Informativo)
    por pobrecito hablador el Sábado, 13 Diciembre de 2008, 18:05h (#1107991)

    Matar a alguien o violar los derechos de autor con ánimo de lucro: ilícito penal. Te pueden meter en la cárcel. Es competencia de la policía.

    Saltarse un stop (o mear en la calle): ilícito administrativo. No te pueden meter en la cárcel, pero te pueden sancionar. Es competencia de la policía (a veces nacional, a veces municipal...).

    No pagar tus deudas o violar los derechos de autor sin ánimo de lucro: ilícito civil. Aquí la policía ni pincha ni corta, porque es un asunto entre particulares, no es un asunto de orden público donde deban actuar las Fuerzas del Orden. Si el particular ofendido (en este caso la SGAE en representación de sus afiliados) desea que se respeten sus derechos, puede reclamarlo en vía judicial civil.

    La GRAN diferencia es que si se trata de un delito, falta o infracción administrativa, el Estado y todo su mecanismo punitivo cae sobre ti, y si se trata de un ilícito civil, la SGAE va a tener que poner a trabajar a sus abogados sin que la fiscalía le haga el trabajo sucio, cosa que de momento no ha hecho en el caso de las descargas P2P. Sí lo ha hecho en los casos de bares que no pagaban a la SGAE por poner música, que como también consiste en un ilícito civil (recuerda el ejemplo: no pagar tus deudas), se lo guisa y se lo come la SGAE por medio de sus propios abogados sin poder recabar auxilio de la fiscalía. Si quisiera, mañana la SGAE se podría poner a demandar a todos esos pollos que van a bajarse contenidos sujetos a derechos de autor, y entonces se dilucidaría de una vez por todas si es o no es ilícito civil compartir música y películas. Pero va a resultar que la cosa es un tanto dudosa, y en vez de aclararlo de una vez por todas, van a preferir que sigamos con la duda, no vaya a resultar que tienen razón.

    Lo malo es que yo creo que muy probablemente los jueces les darían la razón. Al fin y al cabo, aún siendo cierto que tenemos derecho a copia privada, eso de dejar que todo pichichi se conecte a mi PC (vía P2P) para copiar mis canciones y mis películas parece que sobrepasa un poco lo de la copia privada. O no. Que los jueces decidan.

    [ Padre ]
  • Re:Estoy confundido

    (Puntos:2)
    por nAc (3825) <nachoNO@SPAMdospatos.es> el Domingo, 14 Diciembre de 2008, 16:16h (#1108155)
    ( http://dospatos.es/ )
    Mientras el PP y el PSOE tengan unas amplias masas de votantes con el concepto de que lo que hace un partido es bueno y lo que hace el otro es malo, o piensen que el otro en el gobierno haría lo mismo, no necesitaran nunca escuchar al pueblo.

    Los partidos políticos tienen un cheque en blanco y eso permite ver a partidos socialistas sacando medidas que apoyan a las empresas y ver a sus votantes aplaudir con las orejas, o ver a un Aznar sacar una legislatura adelante pactando con nacionalistas pagando los peajes oportunos sin rechistar sus bases.
    --
    Cada vez que compras un disco, lo copias. No compres discos. Campaña contra la piratería
    [ Padre ]
  • Re:como los colegios profesionales

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Domingo, 14 Diciembre de 2008, 22:32h (#1108227)
    Comentarios como este evidencian la necesidad de crear un Colegio de Pobrecitos Habladores, para que exista una regulación en el sector y estos comentarios calumniosos no vean nunca la luz.
    [ Padre ]
  • 11 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.