Historias
Slashboxes
Comentarios
 

¿Los 'cibercriminales' campan a sus anchas en Internet?

editada por rvr el 21 de Diciembre 2008, 07:00h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. lou-grant
Aerin nos cuenta: «Se ha publicado un artículo en El País un tanto alarmante y sensacionalista (sólo hace falta ver el título) que intenta explicar los problemas de seguridad informática. Con ver la primera frase ("La seguridad de Internet ha fallado y nadie sabe bien cómo restablecerla") uno se pregunta si el que ha escrito esto sabe de qué habla. Muy, muy alarmante. En serio - Los 'cibercriminales' están ganando la guerra en Internet, donde campa a sus anchas. Al parecer el original es del diario americano New York Times». ¿Cambia la perspectiva leyendo el artículo original? Thieves Winning Online War, Maybe Even in Your Computer (NYT). El autor, John Markoff, escribió el libro sobre la captura de Kevin Mitnick.

Historias relacionadas

[+] Entrevistas: Kevin Mitnick en un encuentro on-line en elmundo.es 25 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Hoy el famoso hacker Kevin Mitnick estará respondiendo a las preguntas de los internautas en elmundo.es. Se convirtió en uno de los 'hacker' más famosos después de entrar, en las décadas de los 80 y 90, en algunos de los sistemas informáticos más seguros del mundo. Tras una larga persecución policial, fue arrestado y pasó varios años en prisión, de la que salió en 2002. Desde entonces, Kevin Mitnick se dedica a la consultoría y el asesoramiento en seguridad además de haber escrito varios libros.»
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • libertifobia

    (Puntos:2)
    por MelomanoArrepentido (14586) el Domingo, 21 Diciembre de 2008, 07:09h (#1110186)
    ( Última bitácora: Miércoles, 10 Febrero de 2010, 11:10h )
    A los medios, gobiernos y otros grandes poderes les da mucho miedo la libertad que da internet a los tutelados ciudadanos, por ello nos quieren hacer ver cocos por todos sitios.
  • diff

    (Puntos:5, Informativo)
    por pobrecito hablador el Domingo, 21 Diciembre de 2008, 08:44h (#1110189)
    Lineas retiradas(-) o añadidas(+) que ha sacado el autor (y nadie sabe porqué):
    + Linea 1: La seguridad de Internet ha fallado y nadie sabe bien cómo restablecerla.

    A partir de aquí, se cuela cosas:

    - Parrafo 2: Se cuela un motivo/correlación: "Conforme mas negocios y vida social se ha movido a internet...", el número de criminales crece...
    - Parrafo 10: "Recently, Microsoft antimalware researchers disassembled an infecting program and were stunned to discover that it was programmed to turn on the Windows Update feature after it took over the user's computer. The infection was ensuring that it was protected from other criminal attackers."
    - Parrafo 11: "And there is more of it. Microsoft has monitored a 43 percent jump in malware removed from Windows computers just in the last half year."
    - Parrafo 12: "For now, Apple's Macintosh computers are more or less exempt from the attacks, but researchers expect Apple machines to become a larger target as their market share grows."
    - Parrafo 13 "The severity of the situation was driven home not long ago for Ed Amaroso, AT&T's chief security official. "I was at home with my mother's computer recently and I showed her it was attacking China," he said. " 'Can you just make it run a little faster?' she asked, and I told her 'Ma, we have to reimage your hard disk.' ""
    - Parrafo 15: ""The more we depend on these types of systems, the more vulnerable we become," he said."
    - Luego se cuela media docena de parrafos, seguramente porque se le alargaba demasiado el artículo.
    • Re:diff de Nova6K0 (Puntos:1) Domingo, 21 Diciembre de 2008, 16:13h
    • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Es la línea editorial de ese medio

    (Puntos:5, Interesante)
    por pobrecito hablador el Domingo, 21 Diciembre de 2008, 10:15h (#1110193)
    No es de extrañar. El grupo PRISA está atravesando una crisis bastante grave. Ha perdido el favor del gobierno socialista. Sus 2 buques insignias (Canal+ y El País) están en malos momentos. Hace unos meses incluso había rumores de que iban a vender El País, ante la deuda que tenía.

    El País es un periódico antiguo. No ha sabido adaptarse a los medios. No saca sus ediciones en PDF, no ha conseguido mantener su cuota de publicidad tras la aparición de los periódicos gratuitos, que se han llevado una buena parte del pastel publicitario. Sus responsables siguen pensando que un periódico con la mitad de noticias y la mitad de artículos de opinión, junto con algunas promociones con cupones, puede ser rentable. Pero la verdad es otra.

    A los responsables del grupo, Internet les ha caído como una maldición. Intentaron crear un servicio de hemeroteca de pago que resultó ser un fracaso cuando el resto de cabeceras hicieron lo mismo, pero de forma gratuita. Para ellos, la red era un sistema de ganar más dinero ofreciendo lo mismo. Para el resto, es un sistema de mejorar sus publicaciones, de obtener más lectores por el mismo precio.

    La caída de lectores que está teniendo la prensa en papel es, dentro de un contexto de crisis económica, la gota que colma el vaso. El enemigo es Internet. Los Internautas, también. Ya no hace falta apelar a la convivencia con un gobierto atenazado por la SGAE para que los propios directivos de Prisa se lancen contra la red.

    Hoy mismo, en los titulares de la sección de tecnología, sigue la guerra: Orange, dispuesta a seguir el sistema de 3 avisos de Francia [elpais.com], y El principio del fin de la era P2P [elpais.com].

    El enemigo es Internet. Es el culpable, y hay que cargárselo.
  • Madre mia

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Domingo, 21 Diciembre de 2008, 11:05h (#1110200)
    Madre mía... Cómo están perdiendo todas y cada uno de las publicaciones "serias" que pretendo leer.

    Con ver la primera frase ("La seguridad de Internet ha fallado y nadie sabe bien cómo restablecerla").
    Efectivamente, la frase rezuma ignorancia por los cuatro costados, y eso que sólo soy un estudiante de informática. Pero la cosa, ¡no termina ahí!.

    "El autor, John Markoff, escribió el libro (...)"
    Por dios, ¡si hasta escribió un libro!. Desde luego, como nos tengamos que fiar de lo que leemos o lo que nos cuentan...


    Conclusión: Aprended y evaluad por vosotros mismos.
    • Re:Madre mia de pobrecito hablador (Puntos:2) Domingo, 21 Diciembre de 2008, 14:15h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por Dubitador (28813) el Domingo, 21 Diciembre de 2008, 13:03h (#1110228)
    El pais se suicido al cerrar su primera edicion digital: limpia, clara, sencilla. Juan Luis Cebrian abundo en la especie de que los lectores de pago estaban subvencionando a los lectores inteneteros. Ahora todos los periodicos digitales son un incordio. Estan recargados a fuer de pretender resucitar el modelo publicitario que tan bien funcionaba en el papel.
  • Y parece que no pasa sólo aquí

    (Puntos:2, Interesante)
    por MaGaO (6286) <{magao} {at} {bigfoot.com}> el Domingo, 21 Diciembre de 2008, 14:37h (#1110249)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 16 Noviembre de 2009, 23:33h )
    Acaba de salir "¿Están condenados los periódicos?" [slashdot.org] en Slashdot.
    --
    Marcos (cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad)
  • Si fuera por El País...

    (Puntos:2, Interesante)
    por pobrecito hablador el Domingo, 21 Diciembre de 2008, 16:00h (#1110263)
    Si fuera por El País se impondría un carne de internet, obligatorio para cada usuario, para que todo el que se conectara a internet fuera unívocamente identificado.

    Y lo que es peor, como estos "mass media" se creen el ombligo del mundo y los poseedores de la información y de la verdad absoluta, seguramente querrían cobrar un canon por cada usuario que entrara en internet, aunque no fueran a escuchar "la canción de El País".

    Al fin y al cabo es el modo de operar de esas oligarquías conservadoras ($GAE, discográficas, etc) que se han quedado fuera de juego con las nuevas tecnologías.

    Y cuando no saben enfrentarse a los nuevos tiempos, entonces "internet es nicho de criminales"... lo que hay que ver.
  • por rvr (15) el Domingo, 21 Diciembre de 2008, 12:09h (#1110211)
    ( http://rvr.linotipo.es/ | Última bitácora: Lunes, 22 Febrero de 2010, 07:28h )
    Gracias. He actualizado la nota con el enlace. El servicio lo conocía, pero mi memoria a veces es como la de Dori en Buscando a Nemo ;)
    --
    Víctor R. Ruiz
    rvr en blogalia.com
    [ Padre ]
  • Re:a río revuelto

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Domingo, 21 Diciembre de 2008, 14:24h (#1110245)
    "si la informática fuese obligatoria desde el instituto la gente sabría más cómo utilizar un ordenador y no habrían tantos virus y troyanos"
    Primero decimos que el problema es que la gente es ignorante y no saben distinguir entre Cc y Cco y ahora nos reímos de que la solución al cibercrimen sea la educación. Para mear y no echar gota, oiga.
    [ Padre ]
  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.