Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Ubuntu Mobile utilizara Qt en vez de GNOME

editada por SegFault el 22 de Enero 2009, 07:52h   Printer-friendly   Email story
IFM nos cuenta: «El sistema operativo Ubuntu Mobile está experimentando un cambio radical debido a la llegada de los procesadores ARM para Netbooks y podrán pasar a utilizar el entorno de desarrollo Qt, licenciado por Nokia bajo LGPL como alternativa a Gnome. Durante su presentación este año en la conferencia linux.conf.au celebrada en Hobart, David Mandala de Canonical, dijo que Ubuntu Mobile ha cambiado mucho durante el año pasado debido al aterrizaje en el mercado de los famosos Netbooks. "He trabajado en dispositivos ARM durante muchos años, por lo que una distribución completa de Linux en ARM es emocionante.", dijo Mandala añadiendo que uno de los mayores desafíos está siendo el recordar a los desarrolladores el escribir aplicaciones para resoluciones de 800 por 600, que son las que se encuentran en los dispositivos más pequeños.»
«"El estándar para las aplicaciones de GNOME es de 800 por 600, pero no todas lo respetan. Hacemos una gran cantidad de trabajo para adaptarlas a los tamaños de pantalla. Nuestras aplicaciones están optimizadas para encajar en 4,5 a 10 pulgadas, ya sean LCDs con o sin función táctil." Por esta razón, Ubuntu Mobile usa el GNOME Mobile (Hildon framework) en lugar de un escritorio GNOME convencional, pero desde que Nokia licenciara Qt bajo LGPL pueden considerar la presente solución como una alternativa.»

Historias relacionadas

[+] Software Libre: Qt será licenciado como LGPL 86 comentarios
Nokia ha anunciado hoy que la biblioteca multiplataforma Qt para el desarrollo de interfaces gráficas, y que se usa tanto para sistemas de escritorio como para empotrados, estará disponible bajo la versión 2.1 de la licencia LGPL (Lesser General Public License) a partir de la versión 4.5, programada para marzo de 2009. La principal diferencia entre la GPL y la LGPL es que la última puede enlazarse con un programa que no sea GPL. Además, Qt estará disponible desde un nuevo dominio: www.qtsoftware.com. djworld se hace también eco de la noticia en su bitácora.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.