Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Problemas para acceder a YouTube con Telefónica

editada por inniyah el 02 de Febrero 2009, 12:15h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. acceso-limitado
Al parecer, quienes acceden a Internet usando como proveedor tanto directamente Telefónica como otros que usan indirectamente sus redes (Orange, por ejemplo), están siendo incapaces de conectar con el servicio de publicación de videos de Google, probablemente por un problema de enrutamiento. La única solución fiable por el momento es usar un proxy para saltarse la red de Telefónica, aunque a veces es suficiente con usar los servidores DNS de opendns. Una de las ventajas del modelo de Internet era la seguridad que aportaba el que todo estuviera distribuído. Con la cada vez mayor dependencia de Internet para todo, la centralización de cada vez más servicios importantes en menos manos (Google, Facebook, Flickr, etc.) y la mayor dependencia de unos servicios respecto a otros (por ejemplo, de Google Maps), ¿somos cada vez más vulnerables a este tipo de problemas?

Historias relacionadas

[+] Descargar los vídeos de Google y Youtube 22 comentarios
trollmenta nos cuenta: «Tanto Google como Youtube parece aportan estabilidad en sus servidores pero siempre es bueno tener copia local de los vídeos favoritos, en especial que ahora son el vehículo de transmisión de muchas ideas acerca de la libertad en asuntos tan polémicos, o al menos polemizados, como la legalidad de los P2P o el software propietario. Al menos para los dos principales lugares de almacenamiento ya hay solución, creada por un paisano (Kherzt). Está en pasar vídeos Google y YouTube a AVI que permite la descarga y almacenamiento local de esta valiosa información. Una muestra de la flexibilidad de los scripts creados con Kommander y del sistema DCOP en general. Y una muestra mas de que software libre permite cubrir necesidades de un usuario, por poco que se remangue una varios recursos ya desarrollados. Animarse y poner compatibilidad para más sitios es buena idea.»
[+] España: YouTube censura una parodia de Bosé y Zapatero a instancias de la SGAE 159 comentarios
Mortimer nos cuenta: «Leo en PeriodistaDigital y en otros medios que YouTube ha censurado una parodia de Miguel Bosé y Rodríguez Zapatero a instancias de la SGAE. Cito a dicho medio: "la SGAE no quiere bromas con Zapatero, valedor del llamado 'canon digital'. El sindicato de autores ha obligado a YouTube a retirar un vídeo crítico con el presidente, en el que se parodia la canción "Amante bandido", de Miguel Bosé." Para mí, lo llamativo es que sea la SGAE (y no el PSOE o Bosé) quien haya solicitado su retirada (El mensaje en youtube: "This video is no longer available due to a copyright claim by Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)"). ¿Está la SGAE devolviendo favores al inmiscuirse en un tema que no le compete directamente?» Lo paso a portada porque, con independencia de la opinión de cada cual sobre el contenido del vídeo (que no es lo que aquí nos interesa discutir), debe recordarse que la parodia es una de las excepciones al derecho de autor contempladas explícitamente por la ley (LPI, art. 39), algo que la SGAE sabe perfectamente. Se trata por tanto de censura en toda regla.
[+] ciberderechos: YouTube silencia los vídeos con música no autorizada 31 comentarios
BrunoProg64 nos cuenta: «Por lo visto, y para evitar demandas por derechos de autor, YouTube ha comenzado a "silenciar" las pistas de audio que identifique como las que infringen dichos derechos. Podemos ver un ejemplo. Realmente resulta preocupante el grado de imposición de las discográficas para que YouTube tenga que tomar esta medida. ¿Será hora de migrar a otros servicios de vídeo on-line?»
[+] YouTube para televisiones 15 comentarios
Hace unos días Youtube lanzó youtube.com/tv, una versión de YouTube especialmente diseñada para la Nintendo Wii y la Sony PS3 y pensada para hacer que YouTube tenga una mayor presencia en los hogares, tal y como cuentan en el blog de YouTube. Por ahora sólo consiste en un rediseño específico para las consolas y parece un tímido paso hacia la integración de Internet con la televisión, para muchos aún hoy en día principal fuente de ocio.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Y si...

    (Puntos:2, Interesante)
    por danper (40878) el Lunes, 02 Febrero de 2009, 12:51h (#1123969)
    Si por supuesto que somos vulnerables si nos concentramos en un solo proveedor de servicios (no me refiero sólo a los ISP, sino tambien de servicios web). El otro día falló el buscador de Google por 1 hora y se armó mucho revuelo... imagináte xD. Yo por eso, dentro de lo posible y razonable, trato de siempre de tener varias alternativas a todo. Es la única solución rápida por ahora. Con respecto a Telefónica, yo diría que la controlen más para que haga bien las cosas, con la guita que gana...
    --
    Bailan el pogo del payaso asesino, bailan el pogo del payaso asesino
  • por acinom (6575) el Lunes, 02 Febrero de 2009, 12:55h (#1123972)
    ( http://www.aspl.es/ )

    ¿somos cada vez más vulnerables a este tipo de problemas?

    Es muy posible, aunque llegados a este punto, ¿qué esperaba la gente al utilizar servicios gratuitos? Al final tiene que tener un precio, de algún modo.

    Por otra parte, es bastante ingenuo realizar críticas genéricas sobre este tipo de servicios. La alternativa está bastante clara: no los uses o contrata en aquellos proveedores que te puedan asegurar el servicio.

    --

    Defiende tu libertad empezando con la de los demás.

  • por BitBoy (14479) el Lunes, 02 Febrero de 2009, 13:17h (#1123981)
    ( http://www.openbsd.org/faq/pf/ | Última bitácora: Jueves, 04 Noviembre de 2010, 11:27h )

    [...] aunque a veces es suficiente con usar los servidores DNS de opendns.


    A veces no, casi siempre. La gran mayoría de mis problemas de navegación se resolvieron el día en que dejé de utilizar la configuración que me proporcionaba mi ISP via DHCP (ONO) y coloqué como servidores DNS los de openDNS. Y lo mismo para prácticamente todos los amigos/conocidos que alguna vez me han comentado que no les iba tal página o que les cargaba muy lento.

    Para el que todavía no los esté usando, los recomiendo encarecidamente. Son estos:

    208.67.222.222
    208.67.220.220

    Se especifican en la configuración de red del equipo, o mejor aún en el router si lo tenemos, y a volar.

    Saludos.
    --
    València en bici [valenciaenbici.es]
  • por quano (19437) el Lunes, 02 Febrero de 2009, 16:17h (#1124025)
    ¿Alguien sabe si esto puede estar relacionado con un problema en bgp [s21sec.com], y no por que la noticia hable de youtube, si no por la "facilidad aparente" con la que se pueden engañar a los router?
    La paranoia me persigue.
  • Servicios importantes

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Lunes, 02 Febrero de 2009, 16:34h (#1124031)

    servicios importantes en menos manos (Google, Facebook, Flickr...

    Facebook es importantísimo vamos... junto a thepiratebay [thepiratebay.com] y petardas [petardas.com]... ¿que sería de Internet sin Facebook?
    Vamos mejorando sí señor...
  • Ego y masas.

    (Puntos:4, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 02 Febrero de 2009, 18:45h (#1124057)
    Si Internet fuera una comunidad anárquica como tiempo atrás, daría igual que Youtube se cayera. Si tu objetivo es colgar un video para que tus colegas lo vean lo puedes colgar en cualquier sitio, ya sea de alojamiento de videos o un sitio tuyo propio. Pero no, ahora colgar videos es un medio para que te enlacen masas desconocidas, para generar visitas, tener un muro lleno de letras y rezar para que alguien te saque de Internet y te contrate para algo. ¡Ey, soy nuevo y a lo mejor doy dinero! ¡Cómprame o por lo menos sácame de este agujero!, dice el experto en nuevas tecnologías que empezó su blog hace dos semanas con un artículo sobre lo mucho que los medios tradicionales tendrían que adaptarse a Internet.

    ¿Os habéis fijado como los nabos que predicaban las bondades de Internet como nuevo medio horizontal y blablabla, a la primera oportunidad se quitan de enmedio. Ahí está Marquinos el de futbolitis chillando en la sexta, el niño alemán loco no desaprovechó sus dos segundos de fama para hacer videos supuestamente graciosos, el chaval del R5 lo mismo, la malevolia, bueno ésa era de mentira desde el principio, la de tintachina se cagó encima en cuanto supo qué significaba compartir, yo qué sé. Uno de los que sigue ahí es edans mal que nos pese.

    En el infierno posnuclear preweb2.0 no tenías que enlazar una foto facepalm a cada post que te encontrabas.
  • Estado de las cosas en la web 2.0

    (Puntos:4, Informativo)
    por Samer (31951) el Martes, 03 Febrero de 2009, 01:43h (#1124133)
    No es una exageración, los servicios web, aparte de ser el 99% privativos, sin respetar la privacidad, comerciales... están completamente centralizados. Sólo entre Google y Yahoo agrupan la gran mayoría, con Microsoft intentando entrar de alguna forma ( seguramente que al final comprando Yahoo [cnet.com]). Unas pinceladas del estado de las cosas en la web 2.0:
    • MySpace es de News Corp (Rupert Murdoch) pero ya está "del lado de Google"
    • Facebook tiene poco de independiente: "del lado de Microsoft" (no me voy a poner a explicar por qué digo "del lado de X", que ya lo dice la wikipedia o muchos sitios de noticias, para el que no esté al tanto)
    • Flickr es de Yahoo, así como Delicious. Por supuesto, también tiene sus servicios propios [wikipedia.org]
    • Youtube, Panoramio, y un sin-número de servicios propios [wikipedia.org], de Google.
    • Para quien quiera ver la carrera de los grandes por el control de cuanta iniciativa innovadora emerja, puede consultar la lista de adquisiciones de Google [wikipedia.org], Yahoo [wikipedia.org] y Microsoft [wikipedia.org]
    • Un post que viene muy a tono con lo que está pasando [taringa.net](y me da igual si es sólo Google, o Google y alguno más):
    • Amazon no llega al nivel de las superpotencias, pero no se queda corto. Para el que no lo sepa, en EEUU hace mucho que vende mucho más que libros y discos (puedes comprar desde verdura a ropa). Además, es dueño de, por ejemplo, la IMDB y Alexa. Por supuesto, hay mucho más [wikipedia.org]
    • Ebay es otra ya grandecita que hay que tener en cuenta, sobre todo porque es dueña de los nada despreciables Paypal y Skype (junto con Craiglist y otros muchos [wikipedia.org]).
    • A ver cuánto tarda Twitter en ser comprada. Supongo que más de lo normal (ya rechazó una oferta de Facebook), porque ha tenido la mala pata de coincidir su auge con la crisis.
    • Pero aún queda un pueblecito que resiste al invasor... La Wikipedia (y todos los servicios de Wikimedia) sigue y seguirá independiente y, lo más importante, libre.
    • Y es que esto último es lo que necesitamos. Porque no es que los servicios 2.0 sean malos per se, sino que otro tipo de servicios son necesarios: servicios web libres, descentralizados, que fomenten la cultura libre, que garanticen la privacidad de sus usuarios y que sean confiables
    --
    "No son tiempos para hacer cualquier cosa"
  • Re:ARREGLADO

    (Puntos:2, Informativo)
    por kuisathaverat (2597) el Lunes, 02 Febrero de 2009, 18:05h (#1124044)
    ( http://kuisat.no-ip.org/ )
    Va a ser que no, pero es curioso, funciona toda la pagina de youtube pero si te vas por ejemplo a microsiervos o cualquier otra pagina que enlace videos de youtube el reproductor flash se queda en blanco , luego esta arreglado parcialmente pero el problema sigue estando.
    --
    Un Saludo kuisathaverat
    [ Padre ]
  • Re:y el tuenti?

    (Puntos:1)
    por inniyah (5892) el Lunes, 02 Febrero de 2009, 20:10h (#1124074)
    ( http://www.miriamruiz.es/ )
    Sí, lo siento, tienes razón, no he puesto Tuenti, pero no pretendía ser una lista exahustiva de los servicios más importantes de la Red, sino simplemente algunos ejemplos ;)
    [ Padre ]
  • Re:y el tuenti?

    (Puntos:1)
    por kokiperex (21823) el Lunes, 02 Febrero de 2009, 23:49h (#1124123)
    ( http://www.elmodem.com/ )
    Son importantes dependiendo de cada quién.

    A mi, por ejemplo, Flickr me sirve para aprender algo de fotografía. Veo imágenes de fotógrafos profesionales, leo los debates y recomendaciones de los foros, etc.
    --

    /*Sin Comentarios*/
    [ Padre ]
  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.