Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Un cargador único para todos los móviles a partir del 2012

editada por inniyah el 17 de Febrero 2009, 12:45h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. gobernarlos-a-todos
La GSM Asociation, que agrupa a las principales empresas mundiales del sector de la telefonía móvil, ha conseguido aparentemente poner de acuerdo a las mismas para la creación de un cargador único que sirva para todos los móviles a partir de 2012. Hace unos días Gunther Verheugen, comisionado europeo de industria, dijo en una entrevista que su paciencia ya había llegado al límite al dar varias oportunidades a la industria de la telefonía móvil para desarrollar un cargador único y que no descartaba medidas para forzar a las empresas fabricantes de teléfonos móviles a encontrar una solución. Con esta medida, se espera que los cargadores "no se queden amontonados en el armario", según apuntó Rob Conway, máximo responsable de GSMA, quien señaló que en la actualidad hay "cientos de millones de cargadores que ya no se usan".
Actualización: 02/18 16:43 GMT por inniyah: Apple por el momento parece que no se va a unir a la propuesta del cargador universal.

Historias relacionadas

[+] Los cargadores de los teléfonos móviles por fin se estandarizan 32 comentarios
fmfnet nos cuenta: «La OMTP, la asociación que agrupa a los fabricantes de teléfonos móviles mas importantes, ha decidido adoptar Micro-USB (la última versión de este protocolo) como conector estándar (fuente en inglés). Esta decisión supone que los accesorios serán por fin estándar (los auriculares y los cargadores eléctricos servirán para cualquier modelo de teléfono). Uno de los aspectos mas interesantes es observar que el USB se va convirtiendo en el estándar universal no solo para interconectar dispositivos, sino también para la alimentación eléctrica. El único inconveniente es que USB proporciona muy poca potencia (0.5 amperios a 5 voltios), lo que lo hace apto únicamente para alimentar dispositivos pequeños. Para solucionar este problema, IBM ha desarrollado Powered USB, una versión USB que proporciona 6 amperios a tres posibles voltajes, 5, 12 y 24 voltios.»
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.