Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Android, ¿el primer Linux en cambiar el dominio de Windows?

editada por deal el 11 de Marzo 2009, 07:05h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. droides
Así lo creen analistas como Calvin Huang, que en una entrevista a ZDNet Asia da dos recetas para acabar con el monopolio de Windows en sistemas operativos clientes: apoyo de fabricantes y bajo coste de licencia. Las dos cumplidas (a su juicio) sobradamente por la plataforma basada en kernel Linux que patrocina Google. Huang cree que Android está preparado para "matar a Microsoft" en varios frentes, no sólo en el segmento del móvil inteligente, gracias a que cuenta con grandes fabricantes que la apoyan y una licencia gratuita. Con el apoyo de Google, "Android tiene la mejor oportunidad que haya tenido nunca un Linux para ganarse a los usuarios de Microsoft". Si bien esta aplicación se diseñó para plataformas móviles, se puede extender a ultraportátiles netbooks. La actual recesión económica también puede desempeñar un papel importante para impulsar Android. El mismo Ballmer parece tenerle más respeto que al iPhone de Apple, de quien dice "que no tiene el mismo potencial de mercado que las plataformas móviles controladas por Microsoft y Google."

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • No pasará

    (Puntos:4, Interesante)
    por getaceres (17965) <reversethis-{moc.liamg} {ta} {serecateg}> el Miércoles, 11 Marzo de 2009, 08:31h (#1133200)
    ( Última bitácora: Lunes, 20 Julio de 2009, 10:36h )
    En móviles puede que le gane la mano porque gracias a Dios, la gente está acostumbrada a usar aplicaciones distintas para distintas cosas, si es que se usa alguna aparte de llamar, mandar sms y ocasinalmente, navegar por internet. En el mundo de los PCs la cosa es muy distinta y Linux nunca jamás de los jamases tendrá la misma aceptación que Windows mientras no pueda ejecutar el Fotoshó, el Autocá y el Mesenllé. Si a esto le unimos que me compro un móvil y no me funcionan los programas que vienen en el CD y que no puedo actualizar mi Tomtom, pues ahí tienes varias razones para quedarte con tu conocido Windows XP.
  • pues quien sabe...

    (Puntos:2)
    por anarquia (1921) el Miércoles, 11 Marzo de 2009, 09:51h (#1133224)
    ( http://barrapunto.com )
    He visto videos por ahí de gente que lo ha utilizado en el Neo Freerunner o en una eeepc, pero sigue habiendo solamente un teléfono comercial que lo utiliza... por lo tanto, en este momento no son mas que predicciones basadas en nada.
  • por andrechi (12742) el Miércoles, 11 Marzo de 2009, 10:07h (#1133227)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Google el nuevo monopolio.
    --

    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí. Confucio

  • Acabara pasando

    (Puntos:3, Inspirado)
    por wom (36114) el Miércoles, 11 Marzo de 2009, 10:37h (#1133232)
    Siempre se lo digo a mis colegas, la receta del pan no puede ser secreta.

    La expansion y dependencia de los ordenadores esta empezando a ser ya tal que no puedes depender de una única compañia que te de soporte.
    Los de autocad, y dervidados, tarde o temprano se acabaran dando cuenta que estan constuyendo sobre una caja negra (que no saben si es maciza o no) y acabarán desarrollando para SO abiertos.

    Porque no es lo mismo que este cerrada una aplicacioncilla que si quieres la usas y sino no, que un sistema operativo sobre el que corren todas las aplicaciones.
    --
    Te pueden declarar estar muerto pero estar pensando
  • Android no es Linux

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 11 Marzo de 2009, 10:41h (#1133233)
    Lo siento, pero Android no es Linux. En la propia presentación de Android (colgada en la página oficial) lo dicen muy clarito.
  • El secreto esta en la masa...

    (Puntos:2, Inspirado)
    por emdi (35752) el Miércoles, 11 Marzo de 2009, 12:57h (#1133273)
    Y en los móviles/htpc/netbook/ordenadores/etc el secreto está en el soporte hardware, la usabilidad y aunque parezco "infantil" en los juegos y aplicaciones chorras. Por eso en los móviles/htpc/netbook los SO no-windows funcionan por que hace utilizan el hardware a "full", hace lo que tienen que hacer, lo hace fácil y si menos te descuidas el usuario no se entera ni lo que esta corriendo en su máquina (objetivo de cualquier SO...ser invisible y funcional). Bueno esa es mi opinión y la de mi profe de SO avanzados (prácticas con slackware 1.0 ) Me gustaría que algún día alguna empresa de juegos "potente" sacase su "ultimate-top10-game" SOLO para Linux (Por ejemplo un DOOM VI Linux-Only). Me gustaría ver que reacción que tendrían ATI/NVIDIA cuando ID le plantee la propuesta. Y ni que decir tiene, ver la cara de los (windows)gammers con sus cacharros locos...
  • Normal...

    (Puntos:1)
    por jomainbe (30846) el Miércoles, 11 Marzo de 2009, 18:31h (#1133358)
    ( Última bitácora: Lunes, 19 Enero de 2009, 16:22h )
    Nada podrá con el dominio de Windows mientras: - Los desarrolladores del software no empiecen a versionar sus títulos a Linux. - Los fabricantes de hardware le planten cara a Microsoft y den soporte total para Linux. Hemos llegado a una situación en que parece que el hardware se fabrica para ser compatible con Windows y no al revés, como debería de ser. - Linux no sea tan fácilmente configurable/adaptable/mantenible como Windows (aun con los fallos que todos conocemos). No se puede pretender que millones de usuarios sin conocimientos de informática que sólo quieren encender el ordenador y navegar, escribir y jugar tengan que aprender a editar decenas de ficheros de configuración, aprender crípticos comandos en una consola de texto, pelearse con las dependencias, tener que compilar un programa para poder usarlo y cientos de complicaciones más que en Windows están a sólo un click.
    • Re:Normal... de pobrecito hablador (Puntos:1) Jueves, 12 Marzo de 2009, 09:28h
    • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por OeL (29351) el Miércoles, 11 Marzo de 2009, 20:26h (#1133371)
    Conversación entre usuarios de informática:

    - Hola, qué haces
    - Pos ná, pos aquí con mi ordenador con Linux
    - ¿Con cuálo? Bueno, mira, déjamelo que voy a escribir con el Word una cosa
    - No, es que no lleva el word
    - Vaya, pos voy a conectarme con el Messenger
    - No, es que no lleva el Messenger
    - Bueno, pos voy a abrir el Photoshop
    - No, es que no lleva el Photoshop
    - Vaya, pues voy a meter el CD que me dieron con el navegador del coche para actualizar los datos ... que pone "certificado para windows vista"
    - Pues es que no puede ser tampoco porque eso no funciona en Linux
    - Vale, pos déjame que voy a hacer con el Dreamweaver una página
    - No, es que tampoco lleva ese programa
    - Vaya ... pos como no puedo hacer ná, voy a jugar con el juego que me he comprado en CD
    - No, es que es para Windows y aquí no funciona

    - ¡ pues vaya una mierda el Linux !

    POSDATA:
    Y punto final.
    No os calentéis la cabeza ... que no hay más ...

  • por frames (37950) el Miércoles, 11 Marzo de 2009, 21:27h (#1133381)
    ( http://asuse3.blogspot.com/ )

    Al menos hasta la última frase mantenía la esperanza:

    El mismo Ballmer parece tenerle más respeto que al iPhone de Apple, de quien dice "que no tiene el mismo potencial de mercado que las plataformas móviles controladas por Microsoft y Google."

    Si Steve "Developers" Ballmer apuesta contra el iPhone, la cosa está clara.
    ;-)

    --

    Frames (Asus E3 [blogspot.com])

  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.