Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Eliminado de Sourceforge el proyecto RTMPdump a petición de Adobe

editada por amieiro el 08 de Junio 2009, 08:53h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. censura
SourceForge acaba de eliminar la página del proyecto rtmpdump, un software de grabación de streaming, como respuesta a un "cease-and-desist" enviado por Adobe. El programa utiliza el Protocolo RTMP para grabar no sólo los streams Flash, sino también los streams cifrados. Adobe añadió cifrado a su protocolo en el producto "Flash Media Server 3" para evitar la grabación de contenido Flash, definiendo el protocolo RTMPE (RMTP cifrado). Adobe considera que su sistema de protección se puede evitar utilizando el soporte RTMPE que incorpora la herramienta. En el "cease-and-desist" enviado referencia la "Digital Millennium Copyright Act" (DMCA) para evitar la distribución del software.

Historias relacionadas

[+] España: Reflexión sobre la protección jurídica de los DRMs en España 24 comentarios
Hace unos días, a raíz de la noticia de la eliminación del proyecto RTMPdump de Sourceforge, le planteé al abogado Andy Ramos la pregunta de si sería posible realizar un mirror del proyecto en España (creo que un repositorio de código es más cómodo de gestionar que las versiones existentes en las redes P2P), fuera de la jurisdicción de la maléfica DMCA ("Digital Millennium Copyright Act"), o si teníamos leyes semejantes aquí que pudieran permitir a Adobe atacarme también legalmente a por mí por hacerlo. A raíz de ello ha publicado en su blog un interesante análisis sobre la protección jurídica de los DRMs. La legislación española, al parecer, también prohíbe determinados actos en relación a estas tecnologías, y su protección es tanto penal como civil, con diferentes resultados en cada caso.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.