Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Canadá rechaza las patentes de procesos de negocio

editada por inniyah el 11 de Junio 2009, 11:41h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. patentando-las-patentes
Txopi nos cuenta: «La semana pasada mencionamos que en USA se está intentando que los procesos de negocio sean patentables (algo que el sentido común nos alerta de que no tiene sentido). Pues bien, en Slashdot hablan de que Canadá ha rechazado con rotundidad la posibilidad de patentar procesos de negocio. El caso es que en 2004 Amazon trató de obtener la llamada "patente de un click" (para realizar compras on-line) y la Oficina de Patentes canadiense la rechazó. Amazon cursó una apelación y ahora el Tribunal de Apelaciones canadiense ha respondido que aunque el concepto que se pretende patentar fuese novedoso, ingenioso y útil, sigue siendo impatentable porque describe un proceso de negocio. Vamos, que por ahí no pasan.»

Historias relacionadas

[+] Intentos para patentar los Procesos de negocio en USA 15 comentarios
Txopi nos cuenta: «En Slashdot hablan sobre las últimas novedades del caso "In re Bilski". En EE.UU. hay gente que está tratando de patentar los llamados métodos o procesos de negocio, y ayer, para sorpresa de muchas personas, la corte suprema de aquel país aceptó revisar este caso para decidir si los procesos de negocio pueden ser patentables. IBM ha declarado que "las patentes no son necesarias para promover la innovación", aunque Accenture, otra gran consultora de servicios tecnológicos, apoya con fuerza este tipo de patentes. En Europa las patentes sobre métodos de negocio están expresamente excluidas. La decisión de la corte suprema llegará dentro de al menos un año.»
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por OeL (29351) el Jueves, 11 Junio de 2009, 12:27h (#1154180)
    Existen unos artefactos manufacturados, basados en la celulosa, despósitos de información en formato impreso, basados en la ingeniosa idea de la paginación.

    El proceso de "pasar página", en tanto proceso inherente al negocio editorial, debe estar sujeto a patente y pago de royaltis.

    La SGAE apoya esa patente, y estudia crear una nueva sección en la asociación para "defender la cultura de los escritores", y estudia solicitar un CANON por la existencia de los vegetales de tronco leñoso, de los cuales se extrae la celulosa con la que se fabrica el papel con el que se hacen fotocopias ilegales destructuras de la cultura.

    Cualquier jardín, ciudad o ayuntamiento que tenga un árbol, pagará una tasa a la SGAE-sección-escritores (de pronta inauguración).

    Ese CANON se sumará a los pagos por la patente de pasar la página de los libros.

    Son medidas URGENTES y necesarias para proteger a la cultura y los creadores ante el evidente peligro representado por los vegetales de tronco leñoso, y los ladrones roba-ideas que pasan páginas sin pensar quién inventó el proceso de pasar la página.

    Nuestros políticos, y parlamentarios europeos, gente de alta cualificación intelectual, llegados todos al cargo desde unas listas electorales basadas en el mérito donde no hay cabida para el amiguismo, familiarismo ni el enchufismo, sin duda apoyarán la medida con toda sus fuerzas.

    Podemos estar tranquilos, no dejaremos que los vegetales de tronco leñoso, soporte futuro de copias ilegales, acaben con la cultura europea.

  • Yo gano

    (Puntos:2, Divertido)
    por pobrecito hablador el Jueves, 11 Junio de 2009, 15:43h (#1154234)
    Voy a patentar patentar
    Hasta me voy a tener que cobrar a mi mismo.
    Esto ya no lo arregla ni el psiquiatra.
  • Re:Canada no tiene ni idea

    (Puntos:5, Divertido)
    por pobrecito hablador el Jueves, 11 Junio de 2009, 12:49h (#1154189)
    Yo patentaría el proceso de cometer un error y echarle la culpa al otro xD
    [ Padre ]
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.