Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Un juez prohibe vender MS-Word en EEUU

editada por acs el 12 de Agosto 2009, 10:10h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. ¿y-como-hacemos-caja?
Un pobrecito hablador nos cuenta: «A través de la lista de correo es-parl me ha llegado la siguiente noticia: "un juez de Texas, EEUU, ha prohibido (resolución en PDF) a la empresa Microsoft vender su producto MS-Word en todo el mercado estadounidense debido a una infracción de patentes de software. Concretamente "prohibe a Microsoft vender o importar a los Estados Unidos cualquier producto Microsoft Word que tenga la capacidad de abrir ficheros .XML, .DOCX o DOCM (ficheros XML) que contengan XML parametrizado", acorde lo anunciado por el demandante i4i Inc. de Toronto, Canadá. Fuente original»
«En su demanda, (PDF), i4i denuncia que Microsoft violó conscientemente su patente N 5,787,449 de 1998 sobre métodos de leer XML. La compañía anuncia en su web que sus clientes pueden "Crear y editar documentos XML en Microsoft Word". La resolución judicial ordena además a Microsoft que pague 290 millones de dólares en concepto de daños, y el veredicto se debe cumplir en 60 días a contar a partir de ayer martes que fue el veredicto.»

Historias relacionadas

[+] ciberderechos: Microsoft pierde la apelación sobre la patente que afecta a Word 13 comentarios
El diario Público cuenta que Microsoft pierde la apelación por una patente que afecta a Word: «Un tribunal de apelación de Estados Unidos confirmó el martes el veredicto de un jurado de imponer una sanción de 290 millones de dólares (unos 200 millones de euros) a Microsoft por infringir una patente de una pequeña empresa de software canadiense, y mantuvo la orden que impide a Microsoft vender versiones de su programa Word que contengan el software infringido. [El fallo, realizado por el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos] -que lleva muchas patentes y casos de marcas- puede indicar el final de una larga controversia entre Microsoft y la empresa de Toronto i4i. [...] Expertos de la industria dicen que lo más probable es que se arregle entre las dos partes lo que permitirá a Microsoft seguir vendiendo Word tras el pago de un canon a i4i». Los detalles del caso en la historia original, Un juez prohibe vender MS-Word en EEUU.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por raster (11855) el Miércoles, 12 Agosto de 2009, 10:18h (#1165482)
    ( http://www.rastersoft.com/ )
    Dan ganas de reirse si no fuese un tema tan serio. Obviamente Microsoft recurrirá y conseguira COMO SEA que la sentencia sea revocada, pero sería irónico que ahora la propia Microsoft se posicionase en contra del uso abusivo de patentes de software (sí, ya se que eso jamás ocurrira, pero oye, soñar -de momento- es gratis)
    --

    Yo quiero un par de narices...

  • que bonito seria

    (Puntos:3, Inspirado)
    por obreiro (37284) el Miércoles, 12 Agosto de 2009, 10:36h (#1165490)
    ( http://www.galizalivre.org/ )
    Que bonito seria si la realidad fuese como la teoria. Nunca más volveremos a saber nada de este caso (como tantoso otros). Nunca sabremos si M$ pagará esa multa, si hará o no hará nada... Nunca sabremos nada, eso es lo realmente triste.
    --
    nem guerra entre povos, nem paz entre classes!
  • Es lo que pasa

    (Puntos:2)
    por Julio_sao (29798) el Miércoles, 12 Agosto de 2009, 10:49h (#1165497)
    ( Última bitácora: Lunes, 27 Diciembre de 2010, 18:41h )
    Es lo que pasa cuando se deja legislar a politicos que no tienen ni idea sobre lo que están legislando.

    Cualquier día patentan "método para representar puntos de colores en una pantalla" y nos hacen volver a las terminales basadas en impresoras de agujas.
    --
    JulioSAO xD.
  • yo se cómo termina el cuento...

    (Puntos:2, Interesante)
    por faloma (21666) el Miércoles, 12 Agosto de 2009, 10:57h (#1165503)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Microsoft comprará la empresa esa (y toda su cartera de patentes) y aquí paz y después gloria.
    --

    ~out of the closet!~
  • por vichor (28857) el Miércoles, 12 Agosto de 2009, 11:02h (#1165505)
    Un par de comentarios anteriores se jactan de que Microsoft ha recibido una multa y lamentan que, segun ellos probablemente, Microsoft encontrara una forma de eludir la multa y la sentencia y seguir con lo suyo. Cuan ciegos estan!

    El hecho de que sea Microsoft quien ha sido sentenciada es irrelevante. El hecho de que Microsoft haya recibido jarabe de su propia medicina, es anecdotico (bueno, para Microsoft, no lo es). A nosotros lo que deberia preocuparnos y mucho es la razon de dicha sentencia: violar una patente de software.

    Todos somos conscientes de lo perjudicial que resultan las patentes de software para nuestros intereses como programadores. Veo estupido patentar una forma de hacer las cosas. Para mi, patentar un algoritmo (por ejemplo el acceso a la informacion sin importar como esta guardada) es tan absurdo como patentar la forma en que se tiene que mover un martillo para golpear un clavo. Ese tipo de patentes limita muy seriamente nuestra libertad sin haber aportado (la patente) nada en el proceso. Un algoritmo es un razonamiento, una forma de pensar y para mi eso no deberia ser patentable.

    Y no me importa quien sea el perjudicado por la explotacion de este tipo de patentes. No las veo justas independientmente de quien sea el patentador y quien sea el violador de la patente. Lo unico que veo es una libertad limitada al otro lado del charco y un bastante probable salto a este lado.

  • i4i Inc. es un troll de patentes

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 12 Agosto de 2009, 11:54h (#1165526)
    Es muy sencillo de entender, a i4i Inc. le importa muy poco el XML, tan sólo es su negocio, y la cantidad que piden va en función de lo que le puedan sacar a sus "víctimas"... http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/ 2006/01/27/148902.php [consumer.es]
  • Las animaladas que se permiten patentar

    (Puntos:5, Informativo)
    por raistlin (8384) el Miércoles, 12 Agosto de 2009, 11:57h (#1165529)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 10 Febrero de 2011, 12:31h )

    La resolución está dividida en 2 PDF, falta el enlace al PDF en que se especifica que no pueden vender el Word.

    Parte 1 [seattlepi.com]: Se imponen penalizaciones económicas

    Parte 2 [seattlepi.com]: Se prohíbe vender Word.

    Otra demostración de que las patentes de Software perjudican a todo el mundo. Igual que han denunciado a Microsoft podrian denunciar a OpenOffice, KDE (por KWord), y casi cualquier editor de texto más o menos moderno. Por no hablar de cualquier programa que guarde los datos en archivos HTML con estructura y datos separados.

  • i4i denuncia que Microsoft.....

    (Puntos:2, Inspirado)
    por TeKNo dUKe (40175) el Miércoles, 12 Agosto de 2009, 13:49h (#1165557)
    ( http://teknoduke.wordpress.com/ )

    No voy a defender a M$, si robaron tendran que pagar por ello. Pero realmente me parece repudiable i4i o cualquier empresa que base su modelo de negocios en hacer patentes de cosas "de importancia discutible" y con un valor de investigación y desarrollo que poco le deja al mundo de la informatica. Apuesto que nadie a priori conoce a i4i, ni le importan sus patentes sobre lectura de archivos XML. Pero claro como M$ para darle una presetación a una aplicacion indiscutiblemente acabada como es Word utiliza esto, les tiramos con abogados juicios y demandas.

    En la perra vida i4i Inc. va a facturar 290 millones de dolares con su x4o y sus XMLs, pero bueno parece que es un buen modelo de negocios, hago algo que M$ puede llegar a utilizar, lo patento, espero que M$ compre mi empresa y mis patentes o espero que lo usen y les lanzo una ola de abogados..... i4i da muchisima mas lastima, basaron su modelo de negocios en vivir de M$ y ahora muerden la mano que les dio de comer.-

    --
    I love tha way ya love me and the way ya misbehavin'
  • por K3RN3L (37682) el Miércoles, 12 Agosto de 2009, 14:43h (#1165571)
    El tema de las patentes ya roza la absurdo, todo es patentable.

    Yo voy a patentar el cagar sentado, así que ir preparándoos todos para pasar por caja.
    • Mira, no de pobrecito hablador (Puntos:1) Miércoles, 12 Agosto de 2009, 15:39h
    • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por jolpater (36048) el Miércoles, 12 Agosto de 2009, 17:09h (#1165605)
    ( Última bitácora: Lunes, 22 Noviembre de 2010, 23:59h )
    Tambien deben judicializar o restringir a quien lo use y Microsoft devolver el dinero de la compra realizada a los usuarios. Porque? porque es un delito y los que lo usan tambien violan esa patente.
    Como plan de contingencia todos a descargar OpenOffice, es mucho mejor soporta muchos mas formatos (Word 2007, Excel 2007 etc...)y es libre, sin problemas para su uso y nadie te perseguira o restringirá.
    Otra razón mas para no pagar a Microsoft por "sus" productos. Ya una vez tuvo un problema por haber pirateado el formato mp3 como si fuera propio.
    Es un delincuente en serie, el mismo modus operandi en todos sus lanzamientos. Y la Union Europea que opina? tambien lo restringiran?
    Tranquilos no se acaba el mundo, usa OpenOffice, en Ingels o español ah por cierto esta en mas de 100 idiomas.
    Descargatelo aqui!
    http://es.openoffice.org/ [openoffice.org]
    http://openoffice.org/ [openoffice.org]
  • por vichor (28857) el Miércoles, 12 Agosto de 2009, 20:33h (#1165644)
    Pues eso... la empresa que denuncia es i4i, que si lo leemos en ingles suena algo asi como "ai for ai", y eso se pronuncia muy parecido a "eye for eye", o sea, "ojo por ojo"... ironico, no?

    Esto no va muy en linea con un comentario mio mas arriba, pero me ha resultado bastante gracioso y no he podido evitarlo.

  • Re:No entiendo nada

    (Puntos:3, Informativo)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 12 Agosto de 2009, 10:37h (#1165492)
    La patente la tienes en tu buscador favorito. Lo que han patentado es tener la representación separada del contenido de un documento. Es decir, las hojas de estilo y las transformaciones XSLT.

    Vamos, que demandan a Microsoft porque tiene pasta pero por la misma regla de tres podrían demandar a todos los fabricantes de browsers por permitir cargar diferentes CSS externas según el medio o las preferencias del usuario.

    [ Padre ]
  • Re:Fuente

    (Puntos:1)
    por sammael (16347) el Miércoles, 12 Agosto de 2009, 13:28h (#1165555)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Viernes, 08 Abril de 2011, 12:00h )
    Si buscas en google "Microsoft word i4i" te salen bastantes articulos y noticias, aqui van unos cuantos (que ni me he metido a mirar):

    - Jury awards i4i $200 million in damages in Microsoft patent suit [engadget.com]
    - Microsoft Loses $200 Million Jury Verdict in i4i Patent Trial [bloomberg.com]
    - Injunction on Microsoft Word Unlikely to Halt Sales [pcworld.com]

    Incluso en algunos sitios te dan la iformacion sobre el caso por si quieres mirarlo tu mismo:

    The case is i4i Limited Partnership v. Microsoft Corp., 07cv113, U.S. District Court, Eastern District of Texas (Tyler)
    --


    Dale fuego a un hombre y estara caliente un dia, prendele fuego y estara caliente el resto de su vida.
    [ Padre ]
  • 8 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.