Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Ono aumenta la velocidad para garantizar el 100% del ancho de banda contratado

editada por amieiro el 18 de Agosto 2009, 19:30h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. duros-a-cuatro-pesetas
onofan nos cuenta: «En una decisión sin precedentes en el sector, Ono aumenta la velocidad de sincronización de todas sus conexiones para garantizar el 100% de la velocidad anunciada. Se convierte así en la primera operadora que compensa la perdida de velocidad producida al encapsular la información en paquetes IP. Desde ayer, todos los usuarios que reinicien el cablemodem, obtendrán alrededor de un 8% más de velocidad de lo habitual.»

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Señores gestores de ONO

    (Puntos:4, Interesante)
    por EsePibe (372) el Martes, 18 Agosto de 2009, 23:38h (#1167004)
    ( Última bitácora: Jueves, 07 Octubre de 2010, 21:22h )
    Todo eso está muy bien, pero ... ¿no lo entendéis verdad?-

    Tener más ancho de banda está muy bien, pero no lo es todo, creo que su servicio podría mejorar considerablemente de la siguiente manera:

    1 - Que los servidores de DNS sean rápidos y no se caigan nunca. ¿Saben una cosa?, para que un navegador pueda acceder a una web necesita saber cual es su IP y si el servidor de DNS está caído mal vamos por mucho ancho de banda que tengamos.

    Cuanta veces, durante el tiempo que estuve con Ono tuve que usar las DNS de telefónica o las de OpenDNS, muuuuchas.

    2 - Proporcionar a alguien internet no es proporcionarle un cable módem con acceso y ala, a tirar milla. También existen cosas tales como el correo electrónico, quizás una pequeña web personal, acceso a IRC, USENET, y una serie de pequeños detalles que marcan la diferencia.

    Además, en la cultura internet, si no lo saben es muy pero que muy importante el nick. Si alguien es conocido en el IRC o en un foro como "Cabroncete69" es posible que desee tener una dirección de correo "Cabroncete69@mOno.com".

    Si ustedes se permiten el lujo de decidir por el usuario cual será su email y le asignan un nick basado en su nombre y apellidos se le cae el mundo y no usará esa cuenta de correo.

    3 - La latencia. Tener una conexión con una latencia muy baja es muy importante sobre todo para los gamers y lo será más el el futuro a medida que aumente el número de usuarios en mundos virtuales.

    4 - Que no haya manazas que lo estropeen todo cada dos por tres. Hace poco ustedes actualizaron su sistema DOCSIS a una nueva versión, y aunque estoy seguro que muchos usuarios han salido beneficiados al poder actualizar a 50 mbps, desde entonces mi conexión empezó a ir más lenta que un modem de 56 kbps.

    Probablemente el que actualizó DOCSIS en mi zona estropeó mi conexión y no se dio cuenta.

    Hace poco ha habido una avería general en telefónica por que algún manazas ha configurado mal el MTU en varios servidores. Quien sabe si pasó lo mismo en el nodo local que servía mi conexión y por eso iba tan extremadamente lenta.

    5 - Lo más importante de todo: Un servicio técnico decente.

    Si, ya se que la inmensa mayoría de los partes de avería son chorradas, que si alguien tiene un virus, que si el CableModem se ha colgado y sólo hay que reiniciarlo, que si viene del siglo 24 y se empeña en hablar con el ratón, etc, etc.

    Y también se que los teleoperadores que atienden asistencia técnica no son técnicos, si no en cierta medida son como los porteros de un equipo de fútbol que resuelven los problemas más generales para evitar que los auténticos técnicos sean agobiados con chorradas; Pero a veces se pasan en su celo por parar el balón y no hay forma de que una avería sea reparada.

    Precisamente por eso, no tuve más narices que cambiar de ISP, por que quizás Ono funcione bien el 95% del tiempo, pero cuando falla la has cagado y reza para que "como se fue vuelve".

    6 - Y esta para nota. ¿Saben qué es "el troncal"?. Mi sensación es que el troncal de Ono es bastante pésimo. ¿Por qué todas mis tramas que van para EEUU tienen que pasar por Londres?

    Es curioso, el Reino Unido tiene su propio cable transoceánico, Francia tiene su propio cable transoceánico, Alemania también tiene su propio cable, pero, ¿por qué España no?

    --
    --- 404 Firma no encontrada.
  • Que detalle...

    (Puntos:1)
    por danielrios (28628) <danielrios.blogNO@SPAMgmail.com> el Miércoles, 19 Agosto de 2009, 08:13h (#1167043)
    ( http://d-rios.blogspot.com/ | Última bitácora: Martes, 10 Noviembre de 2009, 13:00h )
    Es increíble cómo puede ocurrir este tipo de situaciones... Adquieres una línea de 10Mb y no tienen por qué darte 10Mb. Es como si alquilas un piso pero el cuarto de baño no puedes usarlo... (Una comparatiba un poco extraña, pero puede servir.)
    --
    Daniel Rios
  • por gonzaloR (14921) el Miércoles, 19 Agosto de 2009, 12:28h (#1167156)
    ( http://fishblues.blogspot.com/ )
    por ejemplo, alguien de ono contrata 10 megas. Entonces yo le digo: entrá a mi server casero a bajar tal cosa
    Pero mi conexión es de 640k/128k*, ¿como garantizan en casos como ese el 100% del ancho de banda?

    *y me da flojera levantar el teléfono para pedir algo mas rápido... total para el uso que le doy... ya me abuso con la conexión del trabajo =D
    --
    000100111011010101100012
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.