Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Twitter ya está disponible en español

Entrada escrita por Zumox y editada por rvr el 04 de Noviembre 2009, 22:00h   Printer-friendly   Email story
Twitter, con el que es posible realizar entradas de 140 caracteres respondiendo a la pregunta "¿qué estás haciendo?", se encuentra ya disponible en español. De hecho, twitter da las gracias a los voluntarios que han participado en el proceso de traducción a través de su bitácora en español. Nota del editor -rvr: Recuerda que puedes encontrar a Barrapunto en twitter.com/barrapunto_com y en identi.ca/barrapunto.

Historias relacionadas

[+] Software Libre: identi.ca, el twitter libre 53 comentarios
Si usas twitter ¿por qué no pruebas identi.ca? identi.ca es como twitter pero libre (AGPL para software + Creative Commons para el contenido). Apoya el incipiente mundo de servicios web libres. Dos buenas noticias para usarlo: no tienes que abandonar tu actual cuenta twitter, identi.ca se integra con twitter; y no tienes por qué registrarte, identi.ca soporta OpenID. Te espero. Mi usuario es trinux.
[+] Ciencia: Las sondas espaciales cuentan su vida en Twitter 4 comentarios
Cuentan en Público que Las sondas espaciales cuentan su vida en Twitter: «La divulgación científica también ha encontrado con Twitter una nueva y útil herramienta. "En caso de que no tengamos esta oportunidad de nuevo, gracias a todos por todas las preguntas, comentarios y buenos deseos durante la misión. Ha sido imponente". Ésta era una de las últimas actualizaciones de la sonda Phoenix Mars Lander, que anunciaba el otro día en su cuenta de Twitter que se preparaba para dormir durante el invierno marciano y que, en caso de despertar, sus seguidores serían los primeros en saberlo. [...] Hasta la fecha, ninguno de los proyectos que se subieron al carro de Twitter tras el éxito de @MarsPhoenix ha tenido la popularidad de éste. Así, @MarsRovers -sobre los exploradores a Marte- consiguió 5.441 seguidores y @CassiniSaturn, sobre la sonda Cassini, 4.597».
[+] Barrapunto en Twitter y en Identi.ca 28 comentarios
En Barrapunto acabamos de crear cuentas en los populares servicios de microblogging Twitter e Identi.ca. Ambos son alimentados de información de forma periódica (cada media hora) desde el feed RSS de la portada, de tal forma que también puedes estar informado sobre las actualizaciones en la portada a través de estas dos redes de microblogging.
[+] ciberderechos: Prohiben el uso de Twitter en Alemania para avanzar sondeos electorales 29 comentarios
El presidente del Parlamento alemán, Norbert Lammert, y el de la Comisión Federal Electoral, Roderich Egeler, advirtieron contra la difusión por Twitter de los sondeos a pie de urna antes del cierre de los colegios electorales. Estos hechos serán sancionados con multas de hasta 50.000 euros, ya que la difusión de este tipo de información antes del cierre de las votaciones, como ocurrió en las regionales celebradas en tres 'Länder' alemanes, puede influir en los resultados de los comicios y es, por tanto, anticonstitucional. Según indicó el presidente de la Comisión Electoral, Roderich Egeler, "Da igual que sea a través de Twitter o de otro canal de información, la norma está clara: antes del cierre de los colegios electorales no se pueden difundir ni sondeos a pie de urna ni ningún tipo de proyección". ¿Serán capaces de evitar la difusión de sondeos a través de redes de microblogging o lo único que conseguirán será incitar a los internautas a publicarlos, tratando de maximizar su anonimato, ante las posibles represalias?
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.