Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Un bug en Internet Explorer, detrás de ataques a grandes compañías

editada por amieiro el 15 de Enero 2010, 08:00h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. uno-más-de-muchos
Hace unos días Google reconocía en su blog oficial haber sido objeto de un ataque "altamente sofisticado" de origen chino sobre sus infraestructuras. En su evaluación de daños declaraban el robo de propiedad intelectual y un ataque limitado sobre dos cuentas de correos de GMail, señalando que tenían evidencias de que el objetivo final era la obtención de información sobre activistas chinos para los derechos humanos. En un principio se habló de una vulnerabilidad del programa Acrobat Reader de Adobe, pero tras un análisis del malware, llevado a cabo por la empresa McAfee, ésta indica que no han encontrado evidencias hasta el momento sobre un posible y nuevo 0-day en el lector de Adobe. Lo que sí descubrieron los investigadores fue una vulnerabilidad desconocida en el navegador de Microsoft, Internet Explorer, que permite ejecutar código arbitrario, y que podría estar detrás de estos ataques.

Historias relacionadas

[+] Google abandona Windows en sus PC 250 comentarios
napmaniak nos cuenta: «Google ha decidido abandonar el uso de Windows a nivel interno en sus ordenadores de escritorio debido a sus enormes problemas de seguridad. Este cambio comenzó a raíz de los ataques ocurridos en China en enero. Buena parte de estas migraciones se están produciendo hacia MacOS y por supuesto también a Linux. Además ahora para tener un nuevo ordenador con Windows, el que lo necesite, requerirá una aprobación directa del CIO. Esto también refuerza su nuevo sistema operativo Chrome OS que competirá directamente con Microsoft»
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.