Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Avances hacia la computación cuántica

editada por rvr el 17 de Mayo 2010, 13:00h   Printer-friendly   Email story
sepamoya nos cuenta «La Universidad de Yale crea un amplificador de un único fotón, en un esfuerzo por avanzar la tecnología en provecho de la computación cuántica. En Ciencia Kanija Un amplificador en los límites de la física cuántica comentan: "Los computadores cuánticos, como los teléfonos móviles, dependen de sofisticados amplificadores de microondas que aseguran que la información se recupera de forma precisa. No obstante, todos los amplificadores contienen fallos inherentes -más notablemente los fallos que produce el ruido aleatorio que puede oscurecer la señal". ¿Cuán lejos estamos aún de la computación cuántica aplicada al mundo cotidiano? ¿Habrá entonces todavía ordenadores de sobremesa o portátiles, o simplemente será un mundo tan diferente del actual que no lo podemos ni siquiera imaginar?»

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por recoctro (46971) el Lunes, 17 Mayo de 2010, 13:38h (#1218466)
    ( Última bitácora: Domingo, 07 Noviembre de 2010, 10:50h )
    Desgraciadamente de un amplificador de un solo fotón que funciona sumergido en nitrogeno líquido a resolver todos los problemas de la computación cuántica aun hay muchisimo trecho.
    --
    Yo Entendí Primer
  • No es la nueva panacea

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Lunes, 17 Mayo de 2010, 14:38h (#1218475)

    La computación cuántica sólo es apropiada para tratar un determinado número de problemas. De hecho, de momento sólo hay dos problemas que parecen apropiados: la factorización de enteros y el logaritmo discreto, aunque éstos tienen mucha relevancia en otros problemas como los de criptografía.

    Pero vamos, que los computadores cuánticos no serán computadores de propósito general. En todo caso serán ordenadores convencionales con algún tipo de instrucción especial para descomponer un número en sus primos o para hacer un logaritmo discreto, y sinceramente, eso no supondría ninguna ventaja sino más bien todo lo contrario, porque adiós a toda la criptografía y a los pilares de todos los sistemas actuales de seguridad, confidencialidad y autenticidad.

    Lo que sí sería un avance es lograr demostrar que los problemas más allá de un determinado número de qubits son materialmente imposibles de implementar.

  • Posibilidad Adicional

    (Puntos:3, Inspirado)
    por OeL (29351) el Lunes, 17 Mayo de 2010, 15:20h (#1218483)
    Yo me inclino incluso a pensar, que el futuro de la computación cuántica podría ser más o menos ninguno.

    A lo mejor la interpretación de ciertos resultados, que se hacen a la luz de la mecánica cuántica, sea una interpretación errónea, si un día cambiamos la interpretación de la mecánica cuántica, e incluso dejen de significar algo.

    Parece un trabalenguas, pero es posible que la "magia" de todo el tinglado sea sólo una construcción teórica, construida con otra construcción teórica ... y estas cosas cambian ...

    (( en fin, recordar aquello del "caos determinista" que abrió puertas mágicas a la imaginación, algo de moda en los 80 y que iba a cambiar toda la ciencia ... y ya ves, modas van, modas vienen ))

    Sé que esto que estoy diciendo es una especulación.

    Lo que no sé es qué es más especulativo: si esta idea, o la idea de que se acabarán construyendo los computadores cuánticos.

    Un saludo.

  • por manfontan (45498) el Martes, 18 Mayo de 2010, 08:17h (#1218600)
    Un amplificador que emite un único fotón, no de un único fotón, no es lo mismo ;-)
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.