Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Wikileaks alojado por el Partido Pirata sueco

editada por amieiro el 17 de Agosto 2010, 22:02h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. inmunidad-parlamentaria
Durante su visita a la capital sueca, el portavoz de Wikileaks, Julian Assange, ha llegado a un acuerdo con el Partido Pirata sueco. El Partido Pirata, que participa en las elecciones nacionales del próximo mes, alojará varios servidores nuevos de Wikileaks para proteger la libertad de prensa y ayudar así a cumplir los fines del portal.

Historias relacionadas

[+] Tailandia bloquea WikiLeaks 5 comentarios
El Gobierno de Tailandia ha aplicado el estado de excepción todavía vigente en Bangkok y otras seis provincias para bloquear por razones de seguridad el sitio web WikiLeaks. La orden fue dada por la división especial sobre ciberdelitos de la Policía, que ha suspendido «temporalmente» el acceso al portal. Aunque la unidad de ciberdelitos en teoría se encarga de perseguir los delitos de lesa majestad, ahora su principal cometido es impedir que los «camisas rojas» utilicen la red para volver a organizar un nuevo levantamiento antigubernamental y silenciar a los medios más críticos.
[+] ciberderechos: Julian Assange acusado de violación en Suecia 66 comentarios
Prácticamente traduzco de la noticia de Slashdot: la justicia sueca ha emitido una orden de arresto por sospechas de violación contra el fundador y portavoz de Wikileaks, Julian Assange. Aparentemente son dos acusaciones, "una de violación y otra de abusos". La noticia apareció por primera vez en el diario sensacionalista Expressen, y fue confirmada más tarde por otras fuentes. En concreto, la BBC dide que las autoridades suecas han confirmado la orden, y la CNN que "se le ha arrestado in absentia ". En la página de Twitter de Wikileaks hay tres comentarios sobre el tema: el primero diciendo que ya esperaban "juego sucio", el segundo que la policía sueca no se ha puesto en contacto con ellos, y finalmente que Assange afirma que los cargos no tienen fundamento. Actualización - rvr: Según El País, Suecia ha anulado la orden de búsqueda.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por juatman (11608) el Martes, 17 Agosto de 2010, 22:33h (#1233228)
    ( Última bitácora: Lunes, 15 Noviembre de 2010, 20:14h )
    Europe's living a celebration, celebration... :-)
    Lo que siempre nos han ocultado, siempre engañados, ahora el mundo entero sabe la verdad, ésta y muchas verdades más.
    Cuando detectas un error en el software, la corrección es inmediata. Descubrir un error así en la civilización, y que existan partidos políticos europeos que apoyen la salida a la luz de la verdad, es el anuncio de la inminente paz en la Tierra...
  • Toma ya

    (Puntos:2, Interesante)
    por Alekis (25905) el Martes, 17 Agosto de 2010, 22:37h (#1233230)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Menudo triunfazo para el partido pirata sueco, de repente se mete en todo el ajo de la escena política americana, que ultimamente estaba caldeadita con wikileaks...
    --
    'No matter how hard you try, you can't stop us now'
  • Trustworthy

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Martes, 17 Agosto de 2010, 23:48h (#1233235)
    Un servicio de filtración anónima de información política, adalid de la libre información en la era del máximo control de los medios, va a ser oficialmente alojado por un partido político concreto... Cuando le quitamos el maquillaje y dejamos el concepto, queda raro, la verdad.
    • Re:Trustworthy de pobrecito hablador (Puntos:2) Miércoles, 18 Agosto de 2010, 08:36h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Tambien fichan por Flattr

    (Puntos:3, Interesante)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 18 Agosto de 2010, 07:45h (#1233240)

    Wikileaks tambien ha "fichado" en Flattr [flattr.com], el sistema de micropagos en internet. Me parece muy interesante este sistema, y creo que no se ha hablado de el en Barrapunto (lo he buscado).

    Ultimamente han apostado por Flattr tambien importantes "personalidades" del software libre, como Raphaël Hertzog y Joey Hess [raphaelhertzog.com]. El primero ademas promueve la adopcion de Flattr para la financiacion de proyectos de software libre [raphaelhertzog.com].

  • Pues que se anden con ojo

    (Puntos:3, Inspirado)
    por Aberanta (19785) el Miércoles, 18 Agosto de 2010, 08:50h (#1233250)
    porque como se metan en un par de fregaos más como este y tal y como anda el mundo, que parece más importante el generar miedo y enfrentamientos que evitarlos y donde a nadie le entra un piñon por el culo... lo menos que le puede pasar al partido pirata es que le acusen de terrorismo o algo similar, le ilegalicen, lo crucifiquen en todos los medios y, de la noche a la mañana, la mitad de ellos se vean, en vez de desayunando tostadas mientras leen barrapunto, desayunando cafetito con galletas entre barrotes.

    Que no digo yo que nadie se pueda meter en esos fregaos, solo digo que el partido pirata es un partido "nuevo" que es la primera vez que gana una mínima representación y que el resto de partidos se lo pueden cepillar tan solo chasqueando los dedos.

    Ignoro como andarán las cosas en Suecia, pero en España, con el bipartidismo salvaje que tenemos, no durarían ni dos asaltos.

    P.D.: Ojala me equivoque...
  • Titular incorrecto

    (Puntos:2)
    por idcarlos (25596) el Miércoles, 18 Agosto de 2010, 10:54h (#1233268)
    El partido pirata no aloja Wikileaks.
    Lo hará en caso de que obtenga al menos un escaño en las elecciones, lo que permitirá que Wikileaks goce de cierta inmunidad.
  • por jmorenobs (17587) el Miércoles, 18 Agosto de 2010, 11:20h (#1233270)
    ( Última bitácora: Lunes, 15 Octubre de 2007, 17:43h )
    Nadie se anima??
  • No del todo

    (Puntos:3, Informativo)
    por toggle (46333) el Miércoles, 18 Agosto de 2010, 13:38h (#1233285)
    ( Última bitácora: Jueves, 14 Octubre de 2010, 18:18h )
    Bien, el servidor en Suecia no se puede cerrar por inmunidad parlamentaria, pero el Ministerio de Cultura puede ordenar a los ISP que cierren el acceso a estos servidores y los ISP tendrían que obedecer.
    • Re:No del todo de melendro (Puntos:1) Domingo, 22 Agosto de 2010, 12:01h
  • Wikileaks :')

    (Puntos:1)
    por TeKNo dUKe (40175) el Miércoles, 18 Agosto de 2010, 15:15h (#1233329)
    ( http://teknoduke.wordpress.com/ )

    Creo que el acuerdo es más favorable al Partido Pirata que a Wikileaks, aunque la inmunidad parlamentaría puede llegar a ser interesante.

    --
    Ya no le den mas puntos de moderacion a los trolls!
  • por juangarcia (44858) el Miércoles, 18 Agosto de 2010, 17:00h (#1233344)
    Me parece una excelente noticia, pero la verdad es que es una lástima que publicar la verdad sea motivo de represión y censura por parte de gobiernos que se escudan en la seguridad nacional como un fin superior al derecho a conocer la verdad.

    Esto evidencia el mundo que construimos... menudo ejemplo para nuestras generaciones futuras, algunos deberían sentirse avergonzados.

    Salu2.
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.