Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Tailandia bloquea WikiLeaks

editada por amieiro el 19 de Agosto 2010, 13:30h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. censura-preventiva
El Gobierno de Tailandia ha aplicado el estado de excepción todavía vigente en Bangkok y otras seis provincias para bloquear por razones de seguridad el sitio web WikiLeaks. La orden fue dada por la división especial sobre ciberdelitos de la Policía, que ha suspendido «temporalmente» el acceso al portal. Aunque la unidad de ciberdelitos en teoría se encarga de perseguir los delitos de lesa majestad, ahora su principal cometido es impedir que los «camisas rojas» utilicen la red para volver a organizar un nuevo levantamiento antigubernamental y silenciar a los medios más críticos.

Historias relacionadas

[+] ciberderechos: El "seguro de vida" de Julian Assange y Wikileaks 20 comentarios
Wikileaks ha añadido a su Diario de la guerra de Afganistán (2004-2010) un fichero cifrado llamado "insurance.aes.256" (torrent) que está generando bastantes especulaciones. Wired News se hace eco de la teoría más generalizada: si le pasara algo "raro" a Julian Assange o a Wikileaks se distribuiría la contraseña para acceder a los contenidos del archivo. El gran tamaño del fichero (1.4 GB) hace pensar que contiene no sólo documentos confidenciales, sino también videos.
[+] ciberderechos: Voluntario de Wikileaks retenido a su reentrada en EEUU 40 comentarios
Jacob Appelbaum es investigador en seguridad informática, desarrollador de Tor y también voluntario en Wikileaks. Hace dos días, volviendo a Estados Unidos desde Holanda, fue retenido e interrogado en el aeropuerto O'Hare por personal del ejército norteamericano. Tras incautársele el teléfono móvil, Appelbaum asistió a la conferencia de seguridad DefCon, donde un par de agentes del FBI también se acercaron para hacerle unas preguntas, a lo que Appelbaum se negó por medio de su abogado. (Via BoingBoing)
[+] Wikileaks alojado por el Partido Pirata sueco 24 comentarios
Durante su visita a la capital sueca, el portavoz de Wikileaks, Julian Assange, ha llegado a un acuerdo con el Partido Pirata sueco. El Partido Pirata, que participa en las elecciones nacionales del próximo mes, alojará varios servidores nuevos de Wikileaks para proteger la libertad de prensa y ayudar así a cumplir los fines del portal.
[+] ciberderechos: Julian Assange acusado de violación en Suecia 66 comentarios
Prácticamente traduzco de la noticia de Slashdot: la justicia sueca ha emitido una orden de arresto por sospechas de violación contra el fundador y portavoz de Wikileaks, Julian Assange. Aparentemente son dos acusaciones, "una de violación y otra de abusos". La noticia apareció por primera vez en el diario sensacionalista Expressen, y fue confirmada más tarde por otras fuentes. En concreto, la BBC dide que las autoridades suecas han confirmado la orden, y la CNN que "se le ha arrestado in absentia ". En la página de Twitter de Wikileaks hay tres comentarios sobre el tema: el primero diciendo que ya esperaban "juego sucio", el segundo que la policía sueca no se ha puesto en contacto con ellos, y finalmente que Assange afirma que los cargos no tienen fundamento. Actualización - rvr: Según El País, Suecia ha anulado la orden de búsqueda.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.