Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Visualizador de Python en línea

editada por Candyman el 31 de Agosto 2010, 06:04h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. hiss-on-a-browser
El Tutorial Visual de Python es un intérprete de Python 2.5 restringido (sin importación de módulos ni entrada/salida) con un debugger y un visualizador de estructuras de datos incorporado. Viene con algunos ejemplos como un fibonacci memoizado, y parece utilísimo como herramienta para enseñar programación a novatos. Su autor Philip J. Guo opina, por supuesto, que Python es un lenguaje ideal para enseñar programación.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Me recuerda a codepad

    (Puntos:3, Informativo)
    por errepunto (22529) el Martes, 31 Agosto de 2010, 07:25h (#1235702)
    ( http://tengounamigoque.wordpress.com/ | Última bitácora: Martes, 29 Junio de 2010, 11:58h )
    Pues eso, que me recuerda mucho al ya veterano codepad:

    http://codepad.org/ [codepad.org]

    Además de Python, soporta un buen número de lenguajes, y todo lo que envías queda cacheado en el servidor por un tiempo asociado a una url, para que puedas enviárselo a alguien, al estilo pastebin. Pero mejor ver un ejemplo clásico:

    http://codepad.org/rRaXjqbF [codepad.org]
    --
    Tengo un amigo que... [wordpress.com]
  • por Zarovich (21165) el Martes, 31 Agosto de 2010, 07:06h (#1235699)
    ( http://blzarovich.miguelpuig.com/ )
    Claro que en PHP no pasan esas cosas, pero precisamente por ser tan conservadores en PHP pasan cosas como que parte de la API propia de PHP ignora las excepciones como si no existiesen. El soporte de orientación a objetos es pobre en general, da la sensación de como si póco les importase o les diese miedo meterle soporte completo de orientación a objetos. De todas formas hay que decir que las clases dedicadas a hacer reflexividad funcionan muy bien :D. Sinceramente me parece bastante más avanzado y actual Python. Simplemente le haría falta un buen framework que se popularice entre desarrolladores web y sería el boom definitivo para Python en ámbitos donde PHP por ahora se atreve a quitarle terreno. (En el terreno de aplicaciones de escritorio o scripting en general del sistema, está claro que Python directamente existe y PHP no).
    [ Padre ]
    • Re:Incompatibilidad entre versiones

      (Puntos:4, Interesante)
      por escribanoruben (25276) el Martes, 31 Agosto de 2010, 07:39h (#1235706)
      ( http://barrapunto.com/ )
      Simplemente le haría falta un buen framework que se popularice entre desarrolladores web

      Existen bastante y muy buenos frameworks web para python: Django, TurboGears, Pylons, etc.

      De los cuales solo he tenido el gusto de trabajar con Django, y la verdad ha sido una auténtica delicia comparado con frameworks de php como Symfony, en especial:

      • El orm nativo de Django le da mil vueltas a ORM de Symfony (symfonty usa propel por defecto, aunque tambien permite doctrine, que dicen que está bastante mejor, pero no lo he usado)
      • y la generación de automática de Admininstración (los típicos formularios CRUD para el backend) es mucho más fácil y flexible en Django
      Y sobre "frameworks de escritorio" yo actualmente estoy usando python2.6 + PyQt4 + SqlAlchemy:
      • PyQt4 permite el uso de las librerias Qt4 en python, que como probablemente sabréis es un framework en si mismo y a diferencia que GTK+ acapará mucho más que el simple uso de ventanitas y formularios
      • SqlAlchemy es probablemente el orm mas completo de python. Actualmente lo estoy usando mas trabajar con un base de datos firebird heredada de una aplicación de terceros hecha en Delphi. Y ciertamente me está dando mejores resultados de lo que esperaba.(Le cogí fobia a los ORM's con propel)

      Espero que está información le sea útil a aquellos que aún estén dudando en lanzarse a la piscina con algún nuevo proyecto con python. Y que mis críticas Symfony y a Propel, se tomen como críticas constructivas

      --
      Aquel que sacrifica libertad por seguridad no merece ninguna de las dos
      [ Padre ]
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.