Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Cómo usa un ciego un iPhone

editada por Candyman el 20 de Septiembre 2010, 08:02h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. y-un-iMac
Austin Seraphin es ciego. También es un geek que escribe cosas como estas instrucciones para sincronizar tu diario en Emacs con un iPhone o un iPad. Su descripción del uso del teléfono para explorar los colores del jardín de su casa es emocionante. Resulta que la accesibilidad para invidentes de los productos Apple es muy buena, gracias al lector de pantalla VoiceOver. Android también es accesible a invidentes gracias a un lector similar llamado TalkBack, pero según dice blindcooltech (nota: audio en inglés) la tecnología no está a la altura de la de Apple. Por supuesto, estas recomendaciones y copmparaciones se refieren a su versión en inglés, si tenéis experiencia con ambas tecnologías en su versión en español o conocéis a alguien que las use, me gustaría leer vuestra opinión en los comentarios.

Historias relacionadas

[+] Tesla Touch: Pantallas táctiles con feedback háptico 1 comentario
"Tesla Touch" es el nombre que recibe el feedback háptico basado en la electrovibración. Ya hay pantallas comerciales que lo usan (aunque sólo sea la del deportivo eléctrico Tesla) y, si es verdad lo que prometen, permitirá todo tipo de interacciones basadas en "fricción programable": al arrastrar un fichero, podríamos sentir distinto "peso" según su tamaño, sentiríamos como los objetos se ajustan a la retícula, y podríamos tener la sensación táctil de las teclas incluso en el teclado virtual de los móviles. Por no hablar de las mejoras que supondría en el uso de interfaces táctiles por parte de ciegos.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • apple vs los demás

    (Puntos:2, Interesante)
    por pobrecito hablador el Lunes, 20 Septiembre de 2010, 08:09h (#1239695)
    "pero según dice blindcooltech (nota: audio en inglés) la tecnología no está a la altura de la de Apple." Esto parece ser lo predominante en todos los productos de Apple, no se si será cierto o es lo que nos quieren hacer creer, pero da la impresión que Apple lo hace todo un poco mejor que los demás, si es cierto, tal vez sea esta la razón para pagar un poco más por ese nivel extra de refinamiento que tienen sus productos y no tienen los de la competencia... La verdad es que cuando comparas la calidad de materiales mi HTC Desire, con un iphone4 con su cristal de "helicóptero" pues ... Si hasta van a tener razón y temas políticos a parte Apple es superior y punto...
  • Irrelevante

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Lunes, 20 Septiembre de 2010, 08:35h (#1239702)

    pero según dice blindcooltech (nota: audio en inglés) la tecnología no está a la altura de la de Apple.
    Eso es irrelevante. Android es libre ergo lo mejor para el ciego es usar Android. Teniendo acceso al código fuente podrá contratar a alguien o mejorarlo él mismo.

    Ahora se ha convertido en un esclavo de la malvada multinacional y bla bla bla...
  • Mi experiencia

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Lunes, 20 Septiembre de 2010, 08:56h (#1239711)
    Hola, Antes de empezar he de decir que me encanta Android y lo prefiero a Apple en muchos casos. Sin embargo, no tengo ningún problema de vista afortunadamente. Últimamente he estado trabajando con accesibilidad para invidentes en Android y puedo decir que lo que hay no puede competir con iPhone y su VoiceOver (por mucho que me duela decirlo). Al Talkback de Android le falta mucho trabajo tanto en Inglés como en Castellano. Según una persona invidente con la que he trabajado VoiceOver es una pasada. Lo mejor que hay actualmente en accesibilidad para invidentes. Una pena que Android no tenga algo similar. Es cierto que Android es (cuasi)libre y cualquiera puede pagar un desarrollo para hacer nuevas aplicaciones y servicios y simplemente por ello tiene ya muchos puntos (al menos según mi punto de vista) pero creo que lo que está hablando aquí es del estado de la accesibilidad en Android y eso no se puede enmascarar con otras características de Android por muy buenas que sean éstas.
  • No es por llevar la contra

    (Puntos:2, Informativo)
    por pobrecito hablador el Lunes, 20 Septiembre de 2010, 09:36h (#1239733)
    Pero los programitas estos, para leer en castellano son horribles... estuve probando el voiceover, y vale se entiende en su mayor parte... con ese acento inglés asqueroso que hace que te cueste un montón entender que leches está diciendo... del programita de android... no puedo opinar... pero debe ser tres cuartos de lo mismo como todos...
  • Re:la pregunta del millón

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 20 Septiembre de 2010, 09:17h (#1239726)
    Lo de "lo mismo que tú" es un decir. En realidad lo que quiere decir es que un ciego quiere un iPhone para lo mismo que un vidente puede querer un Android. Lo que pasa es que el terminal libre-libre no está a la altura y no le sirve para una mierda. Y es que el que tú seas un gilipollas no quiere decir que los ciegos también lo sean.
    [ Padre ]
  • Re:la pregunta del millón

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Lunes, 20 Septiembre de 2010, 10:02h (#1239745)
    Esa pregunta es una memez, lo siento. Yo conozco un programador ciego que tiene un iPhone y está encantado. Este es su blog http://programaraciegas.weblog.discapnet.es/ [discapnet.es]
    [ Padre ]
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.