Historias
Slashboxes
Comentarios
 

(Cómo hacerte tu(s) propio(s) intérprete(s) (de Lisp) (en Python))

editada por Candyman el 02 de Octubre 2010, 13:52h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. aprende-con-Internet
Peter Norvig es conocido por ser el Director Científico de Google y también por sus libros Paradigms of Artificial Intelligence Programming y Artificial Intelligence: A Modern Approach. Es, en el sentido más literal del término, un maestro de programadores. (How to Write a (Lisp) Interpreter (in Python)) y (How to Write a ((Better) Lisp) Interpreter (in Python) describen los dos intérpretes de Scheme escritos por Norvig con fines didácticos. El primero es más simple y estético, pero menos completo. El segundo añade nuevos tipos de datos, símbolos, macros, y hasta una versión limitada de call/cc (con continuaciones implementadas con las excepciones de Python). Via Hacker News.

Historias relacionadas

[+] Los lenguajes de programación más populares según el Google AI Challenge 2 comentarios
Hace poco Google organizó uno de sus concursos de programación, el Google AI Challenge; con el desafío de programar un bot que jugara al juego de Tron. Se recibieron casi 20.000 envíos de más de 1000 personas (¡o sea, que la media fueron 20 bots por persona!) escritos en 14 lenguajes de programación. Según el gráfico que publica Jeff Cameron en su blog, los lenguajes más populares fueron C++ (42%), seguido de Java y Python (un 16% cada uno aprox) y C# (12%). Cameron dice que estos datos les están ayudando a planear el siguiente AI Challenge, añadiendo apoyo para los cuatro siguientes lenguajes de programación por popularidad: Haskell, Ruby, Common Lisp y Perl.
[+] "Lists and Lists", una aventura conversacional para aprender Scheme 3 comentarios
"Lists and Lists" es un tutorial de Scheme lisp apenas disfrazado de aventura conversacional o, como se le llama ahora, ficción interactiva. Dejando aparte sus cualidades pedagógicas, que yo creo que eran mayores cuando la gente jugaba más a este tipo de juegos que ahora, el proyecto es un logro considerable. Andrew Plotkin, su autor, tuvo que implementar un intérprete de Scheme en el lenguaje de programación de ficción interactiva Inform 6.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.