Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Tesla Touch: Pantallas táctiles con feedback háptico

editada por Candyman el Martes, 12 Octubre de 2010, 01:04h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. ¡corre,-corre,-al-diccionario!
"Tesla Touch" es el nombre que recibe el feedback háptico basado en la electrovibración. Ya hay pantallas comerciales que lo usan (aunque sólo sea la del deportivo eléctrico Tesla) y, si es verdad lo que prometen, permitirá todo tipo de interacciones basadas en "fricción programable": al arrastrar un fichero, podríamos sentir distinto "peso" según su tamaño, sentiríamos como los objetos se ajustan a la retícula, y podríamos tener la sensación táctil de las teclas incluso en el teclado virtual de los móviles. Por no hablar de las mejoras que supondría en el uso de interfaces táctiles por parte de ciegos.

Historias relacionadas

[+] Cómo usa un ciego un iPhone 24 comentarios
Austin Seraphin es ciego. También es un geek que escribe cosas como estas instrucciones para sincronizar tu diario en Emacs con un iPhone o un iPad. Su descripción del uso del teléfono para explorar los colores del jardín de su casa es emocionante. Resulta que la accesibilidad para invidentes de los productos Apple es muy buena, gracias al lector de pantalla VoiceOver. Android también es accesible a invidentes gracias a un lector similar llamado TalkBack, pero según dice blindcooltech (nota: audio en inglés) la tecnología no está a la altura de la de Apple. Por supuesto, estas recomendaciones y copmparaciones se refieren a su versión en inglés, si tenéis experiencia con ambas tecnologías en su versión en español o conocéis a alguien que las use, me gustaría leer vuestra opinión en los comentarios.
[+] Teclado sin teclas usando dos Magic Trackpads 1 comentario
The Magic Keyboard es un prototipo de teclado "táctil", esto es, con las teclas implementadas mediante una superficie que reconoce el tacto en vez de con interruptores. Su autor la está construyendo sobre la base de dos Magic Trackpads de Apple, lo cual me hace pensar que lo mismo podría implementarla con un par de punteros láser y dos webcams.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.