Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

25 años de C++

editada por rvr el Viernes, 15 Octubre de 2010, 07:00h   Printer-friendly   Email story
En Slashdot enlazan a una entrevista de Michael Calore a Bjarne Stroustrup, creador del lenguaje de programación C++. El 14 de octubre de 1985 se publicó la primera guía de referencia de C++. Durante su primera década de vida la comunidad de C++ duplicó su número cada 8 meses. Con el tiempo, se ha convertido en uno de los lenguajes más populares del mundo de la informática (y también uno de los más odiados). Al final de la entrevista, Stroupstrup ofrece los siguientes consejos a los nuevos programadores: «Aprende los fundamentos (algoritmos, estructuras de datos, arquitectura de los ordenadores, sistemas) y varios lenguajes de programación, al punto de conocer bien su sintaxis y poder programar con ellos. Aprende algún campo de conocimiento no relacionado con los ordenadores (matemática, biología, historia, óptica, lo que sea). Aprende a comunicarte bien tanto hablado como por escrito. Dedica mucho tiempo a un tema complicado hasta que lo domines. Trata de aportar algo nuevo al mundo».

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por pobrecito hablador el Viernes, 15 Octubre de 2010, 09:01h (#1244957)
    Debo felicitar Michael Calore a Bjarne Stroustrup por los 25 años que ha hecho su criatura.

    El C++ a pesar que es un lenguaje extremadamente complejo incorporo muchos conceptos que se han ido suavizando y acogiendo a otros muchos lenguajes.

    Destaco que el mismo, supongo que reconociendo que el C++ no es la panacea, impulsa a aprender otros lenguajes, y a entender otros lenguajes, algo fundamental si se quiere sobrevivir en un mundo tan cambiante.

    Y sin embargo, lo mas importante que llega a comentar es la necesidad de estudiar algun otro campo que no sea el de la informatica. La informatica es solo una herramienta, como lo es martillo, por si misma no llega a ningun lado.
    En las ingenierias informaticas se olvida muy amenudo que tiene que aplicarse en un empresa y en un entorno real. Cuando un ingeniero informatico entra en una empresa, es el experto en programacion, pero no sabe como se gestiona la empresa, como se gestionan los recursos, los proveedores, los stock, las vendas, el marketing, la logistica, ... por lo que no puede tomar responsabilidades dentro de la empresa. Responsabilidades que podrian incluir el dessarrollo del sistema informatico de la empresa.

    Asi pues, todos los que seais jovenes y/o empezeis una carrera, pensar en las palabras de Michael Calore a Bjarne Stroustrup y decidir donde quereis estar. Estudiar bien lo que lo rodea: si teneis que hacer herramientas para ese entorno lo tendreis que conocer.

    En definitiva, estudiar bien el dominio.
    [ Responder ]
  • por Riviera (485) <pabloNO@SPAMdiazgutierrez.com> el Viernes, 15 Octubre de 2010, 19:57h (#1245115)
    ( http://www.ics.uci.edu/~pablo | Última bitácora: Lunes, 29 Noviembre de 2010, 21:04h )
    Por 1, para ser mas especificos.
    --

    ::Appfluence:: [appfluence.com]

    [ Responder ]
  • Cientifico loco

    (Puntos:3, Divertido)
    por mastermemorex (34927) el Sábado, 16 Octubre de 2010, 00:54h (#1245143)
    A mi me encanta la pinta de científico loco con canas mirada extraña y pelos de punta que tiene Stroustrup
    [ Responder ]
  • Afinando el consejo

    (Puntos:2)
    por DanielSan (10124) el Sábado, 16 Octubre de 2010, 10:15h (#1245172)
    ( http://guslibu.awardspace.com/ | Última bitácora: Jueves, 08 Julio de 2010, 08:35h )

    Trata de aportar algo nuevo al mundo
    Pero no uses al mundo como referencia, no hagas caso a lo que necesita el mundo. ¿Qué te gusta hacer? Cuando realmente lo hagas bien mucha gente lo valorará, no lo abandones si al principio no lo aprecian.
    [ Responder ]