Historias
Slashboxes
Comentarios
 

El diario de ACTA según Twitter y paper.li

editada por Candyman el 20 de Octubre 2010, 06:50h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. actúa-todos-los-días
Paper.li es un sitio web que organiza la información de Twitter en forma de diarios a partir de las etiquetas, listas o usuarios que a uno le interesen. Es una forma útil de seguir ciertos temas. Yo estoy usando The #acta Daily, que es un ejemplo estupendo de simbiosis entre sistemas automatizados (paper.li) y selección manual (la que hacen los usuarios de Twitter cuando mandan sus enlaces) para realizar ediciones diarias de información puntual sobre temas concretos, en este caso ACTA. Además parece que filtran los enlaces por frecuencia, priorizando los que la gente twittea más para la jerarquía visual de la página. Por ahora no he visto nada de spam; el filtrado por frecuencia de enlaces y por usuarios puede que también ayude a limitarlo.

Historias relacionadas

[+] ciberderechos: El Consejo de la Unión Europea aprueba ACTA, el Senado mexicano lo rechaza 1 comentario

En Barrapunto ya hemos hablado bastante de ACTA, el acuerdo anti-falsificación negociado en secreto para seguir recortando las libertades ciudadanas en temas de derecho de copia. Esta semana ha habido dos noticias agridulces al respecto. Primero la mala, cortesía del parlamentario español David Hammerstein: «Se confirma que se firmará ACTA en la siguiente reunión del Consejo de la Unión Europea, para su posterior envío a los parlamentos nacionales, donde se considerará para la votación. Después se votará en el Parlamento Europeo. Tenemos que exigir Transparencia y un amplio debate sobre ACTA en cada estado miembro.» Después, la buena: el Senado de México se opone al acuerdo: «La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo Federal para que, en el marco de sus atribuciones, instruya a las Secretarías y Dependencias involucradas en las negociaciones del Acuerdo Comercial Anti Falsificación (ACTA), a no firmar dicho Acuerdo.»

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.