Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Más del 95% de las direcciones IPv4 están ya asignadas

editada por Candyman el Miércoles, 20 Octubre de 2010, 10:25h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. si-no-quedan-enteros,-usaremos-números-reales
Las direcciones IPv4 llevan años acabándose, pero ahora parece que se terminan de verdad. El pasado enero se asignaron dos bloques a APNIC (el registro de Internet de Asia-Pacífico), dejando el pool de direcciones libres por debajo del 10%. Ahora mismo quedan menos de 12 bloques, o menos del 5% de las direcciones IPv4 sin asignar. Según Axel Pawlik, de la Number Resource Organization, "es crítico que todos los actores en juego tomen medidas ahora para asegurarse la adopción a tiempo de IPv6". Y tan crítico. Como dicen en Ars Technica, no hay plan B, y la transición de IPv4 a IPv6 no será un espectáculo bonito de ver.

Historias relacionadas

[+] Interop devuelve 16 millones de direcciones IPv4 15 comentarios
ARIN, organismo encargado de gestionar la asignación de direcciones IP (v4 y v6), ha confirmado que Interop acaba de devolver 16 millones de IPv4 que no usaba. En la misma nota de prensa ARIN advierte de que este hecho no soluciona el problema con la falta de IPv4 y recuerda que la única solución es adoptar cuanto antes IPv6.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.