Historias
Slashboxes
Comentarios
 

La British Library planea preservar los 30 años de historia de los videojuegos

editada por Candyman el Viernes, 05 Noviembre de 2010, 22:18h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. e2k:www.bl.uk
Un pobrecito hablador nos cuenta: «La British Library quiere trabajar más de cerca con la industria de los videojuegos para tratar de preservar los 30 años de historia de los videojuegos, más los que quedan por venir. Sus planes provienen del miedo relacionado con la falta de esfuerzos hasta la fecha en cuanto a la preservación de los miles de videojuegos realizados en el Reino Unido, que pueden perderse si no cambian las tornas.» Lo que tendrían que hacer es financiar a Home of the Underdogs, que en 2009 casi desaparece.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • En España

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Viernes, 05 Noviembre de 2010, 23:16h (#1249217)
    En España lleva años existiendo el proyecto SPA2 [speccy.org], muy superior en funciones de preservación a Underdogs, y realizado de forma personal y artesanal por un pequeño grupo de usuarios.

    Solo abarca el ámbito del ordenador Spectrum, y sin embargo el trabajo es titánico. Extenderlo a otros sistemas y ampliar el espacio de tiempo que se tendría en cuenta sería un trabajo de esclavos.
    [ Responder ]
  • HOTU

    (Puntos:2)
    por Gocho (15626) el Viernes, 05 Noviembre de 2010, 23:45h (#1249220)
    ( Última bitácora: Martes, 26 Julio de 2005, 18:56h )
    Financiar HOTU, una web de un thailandés, aunque sea en inglés, no parece muy lógico para mantener la historia de los juegos del Reino Unido.
    [ Responder ]
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.