Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Google a Facebook: "si no podemos importar vuestros datos, vosotros tampoco los nuestros"

editada por Candyman el 08 de Noviembre 2010, 09:26h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. reciprociqué?
El Data Liberation Front de Google es un departamento interno que se encarga de conseguir que todos los productos de Google tengan la posibilidad de exportar datos para que los usuarios puedan llevárselos si se quieren ir. Parece que ahora les ha dado por marcarles la pauta no sólo a los ingenieros de su propia compañía, sino también a los de las demás. Google acaba de hacer un cambio a los términos del contrato de la API de Google Contacts especificando que la exportación directa de contactos a otros servicios sólo está autorizada si la posibilidad es recíproca; esto es, si el usuario de Google Contacts también puede importar sus contactos del otro servicio. Según Techcrunch, la medida está destinada directamente a Facebook, la famosa red social que funciona como una trampa para langostas con tus amigos como cebo. Via Hacker News.

Historias relacionadas

[+] ciberderechos: La batalla de Google y Facebook por los datos de sus usuarios 6 comentarios
Lo veíamos el otro día. Google pidió a Facebook que le diera un trato recíproco y le dejara importar los contactos de sus usuarios, y para obligarle lebloqueó la API de Google Contacts. La respuesta de Facebook fue ir por la puerta de atrás, y hacer que fueran ahora los propios usuarios de Google los que exportaran sus datos antes de dárselos a Facebook. Google no puede negarse, porque sus principios son "tus datos son tuyos, y si quieres te los llevas", así que lo que han hecho ha sido poner un aviso: "los datos que entran en Facebook no salen, tú verás si quieres continuar". Facebook se excusa con que "tus contactos son información tuya, pero sus teléfonos y direcciones de correo son información suya". Lo cual estaría bien si fuera verdad y lo cumplieran en vez de darles todos esos datos a Microsoft y a Yahoo. ¡Mentirosillos!
[+] ciberderechos: Cómo exportar masivamente todas las direcciones de correo de tus contactos de Facebook 9 comentarios
Google dice que si permite que sus usuarios se lleven a Facebook la lista completa de sus contactos de Gmail, Facebook debería dejarles hacer la transferencia inversa. Facebook dice que no, que eso sería ir contra la privacidad de sus usuarios. «El principio más importante para Facebook es que cada pesona es dueña y tiene el control de su información. Cada persona es dueña de su lista de amigos, pero no de la información de sus amigos. Una persona no tiene mayor derecho a la exportación de las direcciones privadas de correo electrónico de sus amigos que el que tiene a exportar todos los álbumes privados de fotos de sus amigos.» Sin embargo, se puede hacer fácilmente la exportación... si uno usa Yahoo! Mail. Lo cuenta en TechCrunch Michael Arrington, a quien la hipocresía de Facebook no le está haciendo ninguna gracia: «Disfruta de tus nuevos contactos. Acabas de hacer algo a lo que Facebook dice que no tienes ningún derecho, usando herramientas proporcionadas por Facebook.»
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Pues me parece bien

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 08 Noviembre de 2010, 09:40h (#1249563)
    Que queréis que os diga, me parece lo más normal del mundo. Sea o no destinado sólo para facebook, pero si un servicio comparte contactos, es normal que pueda nutriste de ellos.

    Ello no quita me google me da miedo y facebook asco (los primeros por hacer las cosas demasiado bien y los segundos por hacerlas demasiado mal).
  • Visto en...

    (Puntos:1)
    por Saturno (38502) <saturno.dcg@gmail.com> el Lunes, 08 Noviembre de 2010, 11:16h (#1249577)
    ( Última bitácora: Lunes, 28 Febrero de 2011, 10:04h )
    Slashdot [slashdot.org]

    Meneame [meneame.net]

    Para quien quiera leer comentarios... Al final todo se reduce a lo mismo partidarios de google VS los que le tienen miedo/odio VS los que lo adoran.

    ¿Es normal que Google no preste servicios a cambio de nada? Si. ¿Es normal que no puedas exportar/importar amigos de facebook? Pues si. Lo raro sería que ambas empresas estuvieran relacionadas. Al final google sacará su red social propia y le darán al facebook (¿veis? Yo soy partidario de Google hasta que comience su reinado del terror).

    Un saludo.

    --
    -Nadie puede escapar si todo es una prisión.
    • Re:Visto en... de Saturno (Puntos:1) Lunes, 08 Noviembre de 2010, 12:52h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por rbruch (39518) el Martes, 09 Noviembre de 2010, 20:20h (#1249903)

    la famosa red social que funciona como una trampa para langostas con tus amigos como cebo


    Sí que mucha gente puede pensar esto de facebook, y que la información que subes puede ser utilizada en tu contra pero yo pregunto: No serà que el haber tantos y tantos millones de usuarios en facebook es un exceso de información por parte de quienes quieren controlarlo todo?

    Y tambien sí, facebook puede delatarte en segun que circustancias pero anteriormente ya pasaba por otros medios como el símple cotilleo.
  • Re:Lo mismo no lo entiendo...

    (Puntos:3, Interesante)
    por Sergiodf (15067) el Lunes, 08 Noviembre de 2010, 14:08h (#1249620)
    ( Última bitácora: Miércoles, 09 Marzo de 2011, 17:38h )
    Lo que pasa es que tanto Google como "Microblando" como "MorziCorp" te permiten exportar los contactos, favoritos y señaladores respectivamente. Facebook no.

    Google cree que está en posición de dificultarle las cosas a Facebook impidiéndole acceder directamente a sus contactos, y actúa en consecuencia.

    Lo de Google puede ser una pataleta absurda, pero lo único que perjudica al usuario es la actitud de Facebook.
    --
    Pongo una firma porque a veces abuso del <br />.
    [ Padre ]
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.