Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Medio millón de dólares de beneficios por vender una propiedad virtual en un videojuego

editada por Candyman el Domingo, 14 Noviembre de 2010, 09:13h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. están-locos-estos-entropianos
Ríete tú de la burbuja inmobiliaria en el mundo real. En el juego en red Entropia Universe se acaba de batir un precio récord: «Lo que acaba de suceder en el planeta Calypso, donde uno de los jugadores más ricos de Entropia ha vendido sus propiedades en un "asteroide de recreo" por la llamativa cifra de 635.000 dólares (463.000 euros). El vendedor es Jon Jacobs, también conocido como el personaje "Neverdie". Jacobs adquirió el asteroide en 2005 (más tarde lo convertiría en el extravagante "club Neverdie") por el precio de 100.000 dólares (73.000 euros), algo que entonces fue un record. Para los que estén llevando la puntuaión, esto es un beneficio de más de medio millón de dólares (365.000 euros) en cinco años. En términos más técnicos, un retorno sobre la inversión del 535%. Intenta igualarlo, Citibank.» Para ser justos, estas propiedades también generan rentas a través de servicios a otros jugadores. Es posible que este precio no sea dinero gastado, sino invertido en beneficios futuros. Con suerte, alguno de vosotros juega a Entropia y puede iluminarnos sobre el tema.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • que vacía tiene la gente la vida

    (Puntos:3, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Domingo, 14 Noviembre de 2010, 11:20h (#1250704)
    La noticia me parece patética, que un sujeto tire medio millón en muebles virtuales porque no sabe que hacer con tanta pasta cuando podría darlo en su ciudad donde hay tanta gente sin hogar físico.
    En fin, me parece un moustruo.
    [ Responder ]
  • estupidez humana

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Domingo, 14 Noviembre de 2010, 11:36h (#1250707)
    Nos estamos convirtiendo en los seres más estúpidos del Universo, ya sea este real o virtual.
    [ Responder ]
    • desde luego de pobrecito hablador (Puntos:1) Domingo, 14 Noviembre de 2010, 12:10h
  • ¿Y si lo vale?

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Domingo, 14 Noviembre de 2010, 19:05h (#1250733)

    ¡Wow, medio millón por nada, tan solo una propiedad virtual! Suena fuerte, ¿no? La mayoría de los comentarios consisten en llevarse las manos a la cabeza, abrir mucho los ojos, e indignarse. Pero hay una parte de la noticia que nadie parece haber leído. En concreto, el comentario del editor:

    estas propiedades también generan rentas a través de servicios a otros jugadores. Es posible que este precio no sea dinero gastado, sino invertido en beneficios futuros

    ¿A alguien le parecería descabellado que Google o Facebook valoraran sus dominios GOOGLE.COM y FACEBOOK.COM en medio millón de dólares? Bueno, sí, a mí me parecería descabellado, por escaso. Y mira tú por dónde, que son tan "virtuales" como lo que se describe en esta noticia. Uno no se compra una isla virtual por medio millón de dólares para observar las olas, sino para sacar tajada de alguna manera. No sólo mediante servicios a terceros, sino también mediante publicidad, o a saber qué. Por supuesto, yo no metería tanta pasta ahí, pero probablemente el comprador tiene las cuentas muy claras.

    [ Responder ]
    • Re:+1 Realista de Souhiro (Puntos:2) Lunes, 15 Noviembre de 2010, 11:40h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Tulipomanía

    (Puntos:2)
    por aquerman (36565) el Lunes, 15 Noviembre de 2010, 00:56h (#1250781)
    ( http://xr.com/aquerman | Última bitácora: Jueves, 18 Noviembre de 2010, 07:15h )
    Este evento me recuerda algo a la Tulipomanía [wikipedia.org], donde se llegaron a pagar cantidades exageradas en la época por varias decenas de tulipanes, simplemente porque se habían convertido en sujeto de especulación económica.
    [ Responder ]
  • Juicios de valor...

    (Puntos:1)
    por museo8bits (16248) el Lunes, 15 Noviembre de 2010, 09:17h (#1250810)
    ( http://www.museo8bits.com/ )
    Lo primero que ha pedido el que ha creado al noticia es que algún participante en el juego online nos cuente si ese precio puede justificarse por los beneficios (reales o posibles) que se puedan generar. Algo que todavía NADIE ha hecho. Eso sí, en este país donde cualquiera es Seleccionador Nacional, ya se han tirado a la yugular como buen tertuliano, porque claro, sobre si algo es rentable o inmoral, nadie sabe más que el opinante.

    Señores ARGUMENTOS en lugar de descalificaciones gratuitas. Que para el espectáculo que estáis dando, ya tenemos a los políticos...

    Me permito recordaros que hay empresas que se dedican a vender objetos valiosos en los diferentes mundos virtuales a quienes están dispuestos a pagar ese precio, y están obteniendo beneficios. Bien es cierto que ya se conocen varias empresas que tratan a sus trabajadores como esclavos, pero para eso la solución es la misma que con Nike.

    Y que muchos de esos argumentos los oí cuando en lugar de comerciales y yupies, los móviles comenzaron a llevarlos barrenderos y albañiles...

    --
    Saludos
    Miguel Durán
    Coleccionista de ordenadores y consolas
    http://www.museo8bits.com
    [ Responder ]
  • por elmanytas (8987) <elmanytas@yahoo.es> el Lunes, 15 Noviembre de 2010, 11:02h (#1250847)

    Imaginaos la misma noticia cambiando Entropia Universe por Webex o Megameeting.

    Algo como: "«Lo que acaba de suceder en Estados Unidos, donde se ha vendido Webex por la llamativa cifra de 635.000 dólares (463.000 euros). El vendedor es Jon Jacobs. Jacobs adquirió Webex en 2005 por el precio de 100.000 dólares (73.000 euros), algo que entonces fue un record. Para los que estén llevando la puntuaión, esto es un beneficio de más de medio millón de dólares (365.000 euros) en cinco años. En términos más técnicos, un retorno sobre la inversión del 535%. Intenta igualarlo, Citibank.»

    Pues es lo mismo: la gente utiliza para comunicarse Webex, gtalk o un metaverso como Entropia Universe y todos ellos tienen valor.

    Y otra cosa más: NO SON JUEGOS. Los juegos tienen unos objetivos y los metaversos no.

    Decir que Entropia Universe es un juego demuestra un profundo nivel de ignorancia. Es como cuando estás cacharreando con la última versión de Debian y viene alguien que no tiene ni idea a decirte que dejes de jugar con el ordenador y te dediques a cosas más productivas como aprender Windows Server 2008.

    Pero la ignorancia es muy atrevida.

    [ Responder ]
  • hmmmm

    (Puntos:2)
    por Lock (3731) <{lock_peter} {at} {yahoo.es}> el Lunes, 15 Noviembre de 2010, 14:25h (#1250894)
    ( http://barrapunto.com/ )
    No se me había ocurrido pero... y si es gran escaparate de blanqueo de dinero?

    Estilo de "vendo par de zapatillas por 9000 euros" era una forma de hacer pagos "legales" por mercancias ilegales y blanqueo de dinero instantáneo.
    --
    ¿¿PETER?? ¿Demostenes? Y actualmente Lockpeter
    [ Responder ]
    • Re:hmmmm de tupolev (Puntos:2) Lunes, 15 Noviembre de 2010, 17:02h
  • estoy de acuerdo, es un timo piramidal

    (Puntos:3, Interesante)
    por MelomanoArrepentido (14586) el Domingo, 14 Noviembre de 2010, 12:21h (#1250710)
    ( Última bitácora: Miércoles, 10 Febrero de 2010, 11:10h )
    Un fulano compra algo que no vale nada por una barbaridad de dinero, le dicen que está loco.
    Otro le recomprar eso por mucho más, el primero no estaba tan loco.
    La gente piensa que estas operaciones dejan mucha pasta y se ponen a comprar como locos con lo que eso que no vale nada sube.
    Lo malo es al que le pilla al final de la pirámide cuando todos se dan cuenta que tiene millones en humo que se los tiene que comer, puede que los ahorros de toda su vida.
    Esta historia ya la hemos escuchado otras veces, y para los que piensen subirse a este carro pensando que no van a ser el último escalón de la cadena, ¡cuidado! pueden terminar con sus huesos en la cárcel por estafa.
    • por pobrecito hablador el Domingo, 14 Noviembre de 2010, 12:28h (#1250712)
      Esto que cuentas me recuerda a la historia de 'deudas y burros' que tanto circula por nuestros correos para explicar las razones de esta crisis, para el que no la conozca la reproduzco:

      "Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas.
      Este fue su relato:
      Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.
      Buena parte de la población le vendió sus animales.
      Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos.
      Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.
      Al día siguiente mandó a "su ayudante" con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.
      Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos, compraron sus burros a 400 euros y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.
      Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.
      Resultado:
      La aldea quedó llena de burros y endeudados.
      Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:
      Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.
      Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.
      Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.
      El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado. Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.
      El resultado:
      Los listos del principio, forrados.
      Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda.
      Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.
      El Ayuntamiento igualmente arruinado.
      Resultado y ¿final?:
      Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento bajó el sueldo a sus funcionarios."
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por orfeo (5929) el Lunes, 15 Noviembre de 2010, 07:50h (#1250790)
    ( http://barrapunto.com/~orfeo/journal/ | Última bitácora: Jueves, 07 Octubre de 2010, 13:02h )
    Desconocía lo de la burbuja de los tulipanes [wikipedia.org], pero muestra de una forma histórica que la especulación de cualquier tipo debiera ser perseguida y eliminada, porque sólo genera problemas. Imprescindible.
  • Re:Especulación

    (Puntos:2)
    por Lock (3731) <{lock_peter} {at} {yahoo.es}> el Lunes, 15 Noviembre de 2010, 09:36h (#1250822)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Salvo que no tiene porque haber respaldo de valor economico real y de manera general no lo hay.

    ESE es el problema de la especulacion.

    Se confunde PRECIO con VALOR.

    Puedes comprar una vaca por un millon de euros. Eso da a la vaca un precio de un millon de euros, pero solo lo respalda una vaca. Se llama especular. Hacer creer que si vale un millon es porque tiene un valor real de un millon y lo respalda un millon de dolares que te pueden dar por ella.

    En realidad los juegos virtuales no se respaldan con ningun valor real. Son una transaccion sobre especulacion. La promesa de cambio es como la promesa de que te comprarán los sellos. No hay nada que lo avale salvo el interes especulativo (suficiente hasta cierto punto del desarrollo economico).
    --
    ¿¿PETER?? ¿Demostenes? Y actualmente Lockpeter
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.